【cómo Poner Una Contraseña A Disco Duro Externo】

También encontrarás que abrir y cerrar archivos cifrados es mucho más lento de lo normal porque el proceso requiere relativamente muchos recursos, particularmente para niveles más altos de cifrado. Las ediciones Windows Vista Enterprise y Ultimate ofrecen un programa de cifrado de disco duro llamado BitLocker que emplea autenticación de dos factores. En este punto, tienes la posibilidad de escoger la opción que prefieras, según tus requerimientos y, además, completar los datos requeridos para vincular la recuperación de esta contraseña con tu cuenta de Microsoft.

Posteriormente, verás una nueva ventana que corresponde a “Elegir qué cantidad de la unidad desea cifrar” y, básicamente, te permite crear una partición segura dentro de tu unidad USB. Gracias a esto, podrás guardar los documentos más privados, seleccionado la opción “Cifrar solo el espacio en disco utilizado” que es la recomendada para unidades y equipos nuevos. Como consecuencia, se considera important que las personas protejan su contenido almacenado en discos duros o pendrive a través de una contraseña para así, evitar el acceso por parte de miradas indiscretas. Razón por la que, en el presente post, te explicaremos lo que tienes que hacer para poner contraseña a un disco duro usando un PC con Windows 10. [newline]En el menú desplegable sólo tendrás que elegir la opción Encriptar para introducir con qué contraseñas lo quieres bloquear.

Poner Contraseña Disco Duro Externo En Gnu O Linux

Con macOS podemos cifrar por defecto un disco duro para que se acceda a él tan solo con contraseña. Esto es un proceso comparable al seguido para proteger el firmeware mediante contraseña, tal y como nos enseñó Miguel hace unos días. Todo se basa en utilizar un formato Mac OS Plus a la hora de formatear el disco duro. Los procesos de cifrado y descifrado son transparentes para todas las aplicaciones comunes, como procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo o programas de imágenes.

como poner contraseña a un disco duro externo

Si la contraseña es correcta, te permitirá acceder a los archivos y usar tu disco externo con normalidad. Si no tienes tu clave de recuperación, puede que no tengas suerte, ¡ojalá tengas una copia de seguridad de todos tus datos ! Y la próxima vez, asegúrate de anotar esa clave de recuperación y guardarla en un lugar seguro. El cifrado BitLocker de Microsoft siempre te obliga a crear una clave de recuperación cuando la configuras. Es posible que hayas impreso esa clave de recuperación, la hayas anotado, la hayas guardado en un archivo o la hayas almacenado en línea con una cuenta de Microsoft.

Windows

Allí, podrás ajustar todas las opciones de recuperación de contraseña que desees para el disco cifrado con el fin de lograr salvarla, en caso de olvido. Encontrarás las diferentes unidades de almacenamiento con las que cuenta el dispositivo, allí podrás elegir el disco duro al que le colocarás contraseña. Lo que debes hacer es activar el Bitloker, al activarla aparecerá una ventana donde podrán colocar contraseña en disco duro externo.

Cuando pulses siguiente, Windows te dirá que va a generar una clave de recuperación para el caso de que se te olvide la contraseña, y te ofrece guardarla en tu cuenta Microsoft, en un archivo o imprimirla. Consiste en un software que, de manera gratuita, te ofrece la posibilidad de cifrar cualquier carpeta contenida en tu disco duro externo o pendrive al fijar una contraseña completamente confidencial en dichas unidades. Para lo cual, una vez ejecutes el programa, deberás crear una contraseña maestra para poder entrar a las unidades que protejas de dicha forma. Después de poner la nueva contraseña de tu disco duro, haz clic en el botón “Siguiente” para poder proseguir en el asistente de configuración de la herramienta de Windows 10.

Establece y confirma una contraseña, luego establece una pista de contraseña razonable, haz clic en el botón «Cifrar». Simplemente bloquear tu PC con una contraseña no es suficiente, ya que los piratas informáticos aún pueden encontrar formas de evitar la pantalla de bloqueo. El uso de un procesador dedicado también alivia la carga sobre el resto de tu dispositivo, haciendo que el proceso de cifrado y descifrado sea mucho más rápido. Modificar cualquier archivo en tu disco duro, lo que cuestiona la integridad y autenticidad de tus datos.

Esto garantiza que el mundo exterior lo vea como datos aleatorios, es decir, protege contra la divulgación de patrones de uso. Una vez que hagas clic en comenzar a cifrar, Windows trabajará para asegurar tu unidad. Una vez completado, solo aquellos con la contraseña podrán acceder a la unidad. Al conectar el disco a otro ordenador, te pedirá la contraseña antes de desbloquearla. BitLocker se puede usar para asegurar discos duros internos y externos. No solo funciona después de iniciar sesión en Windows, sino que también puede determinar si hay una amenaza de seguridad durante el proceso de arranque, por lo que estás completamente cubierto.

Utiliza cifrado AES de 128 o 256 bits para cifrar todos los datos en su disco duro. A través de este artículo, hemos obtenido un ayudante útil de cifrado. En nuestra vida diaria, debemos dar más cuenta a la seguridad de los discos duros externos para evitar la filtración de datos.

Cifrar tu unidad flash es diferente en una Mac porque Apple usa los sistemas de archivos APFS o HFS + para cifrar los medios extraíbles, por lo que deberás formatear tu unidad en consecuencia. Una vez que la unidad ha terminado de cifrar y se desconecta, se requerirá una contraseña antes de poder acceder a los datos desde la Mac. Para mantener la protección con contraseña, asegúrate de desmarcar guardar la contraseña en el llavero cuando te lo solicite.

Cómo Poner Clave A Un Disco Duro Externo En Windows

Pero cuando estos archivos son personales y privados es posible que no quieras que nadie pueda acceder a ellos en caso de que se te pierda el USB o te lo quiten de alguna manera. La primera vez que accedas a esta unidad desde otro ordenador, te pedirá la contraseña de descifrado. Una vez confirmada, el contenido quedará accesible como en una unidad regular y ese ordenador recordará tu configuración de cifrado. En el siguiente paso deberás configurar las opciones derecuperación de contraseña para el disco cifrado, en caso de olvidarte de la contraseña que has establecido, poder recuperarla y acceder a tus archivos.