10 Funciones Básicas De Gmail Muy Útiles Que Pocos Utilizan

Si prefieres buscar entre tus archivos locales, tanto al lado de ese icono como en el mismo menú de adjuntar desde Drive tienes el dibujo de un clip para adjuntar como siempre. Google tiene cada vez más aplicaciones de mensajería, pero por lo menos de momento la principal sigue siendo Hangouts. Está integrada en Gmail, por lo que en todo momento podrás comenzar a hablar con tus contactos y/o iniciar videoconferencias personales o grupales con quien quieras. Gmail implementa una barra de búsqueda para poder encontrar correos concretos, aunque si manejas grandes volúmenes de mensajes recibidos puede ser complicado dar con uno concreto.

A continuación, busca la sección que dice “Iniciar sesión en Google” y entre las diferentes opciones disponibles, encontrarás “Verificación en dos pasos” para que pulses en la flecha que contiene. Ahora bien, para crear una contraseña realmente segura, enfócate en introducir 8 caracteres como mínimo y añadir diferentes elementos (letras, números y símbolos). Asimismo, evita utilizar claves que comiencen o terminen con un espacio blanco y/o emplear una contraseña que hayas tenido anteriormente en tu cuenta. Con el paso de los años y en vista a su enorme éxito, Google ha centrado muchos esfuerzos en mejorar el servicio, aumentando progresivamente su almacenamiento e incorporando nuevas funcionalidades. Uno de los miedos que todos tenemos en nuestros servicios online es que alguien pueda estar accediendo a ellos sin que nos demos cuenta. Para tener el control y saber cuándo pasa esto, Gmail nos permite consultar un historial de accesos en el que vemos quién y desde dónde ha entrado a nuestra cuenta de correo.

Por eso puede ser útil utilizar comandos de búsqueda como los del propio Google. Si envías un correo a tucuenta+ también te llega independientemente del loquesea que hayas escrito en él. Puede parecer una merca curiosidad, pero es un truco bastante útil para poder identificar desde dónde te mandan correos o incluso si el correo con el que te registraste en una e-newsletter ha sido vendido a otra.

Descubre Los Mejores Trucos De Google Gmail Que Debes Conocer

Habrá que ver si en el futuro Google se replantea extender su función o, quizá, poner la configuración de estados dentro de la pestaña de Chat, para evitar confusiones. Además de las opciones de Categorías, puedes añadir hasta cinco paneles de bandejas de entrada que irían en la principal. A la hora de escribir un correo puedes marcar la opción de que se envíe en el momento que desees.

Un aspecto clave para poder tener una gran experiencia de usuario en Gmail, se basa en garantizar la mayor seguridad posible en tu cuenta de esta plataforma. Para lo cual, es importante realizar ciertas configuraciones que son esenciales para poder adquirir un óptimo resguardo de toda la información que manejas desde allí. Para almacenar archivos adjuntos grandes o pequeños en Gmail, puedes hacer uso de tu cuenta de Google Drive. En la cual, posees 15 GB de almacenamiento completamente gratis para disfrutar de este óptimo servicio de alojamiento de archivos.

Seguidamente, entre todas las pestañas de configuración disponibles, busca y haz clic en “Sin conexión”. Una vez hagas lo anterior, tendrás que elegir “Comenzar” para seguir los pasos que aparecen en pantalla y así, lograr activar esta herramienta adicional de protección. Primero que todo, es relevante que escojas una contraseña segura que, por defecto, sea difícil de derribar por los hackers que operan en la purple. Suscríbete para recibir información y novedades sobre advertising, analytics y marketplaces. Esencialmente, los temas son una imagen de fondo, y además de los que vienen predefinidos podrás poner tu foto personalizada. Una vez elegido uno tendrás la opción de cambiar el shade de fondo entre claro y oscuro, aplicar un efecto viñeta para oscurecer los bordes de la imagen o uno de desenfoque para que sea más diáfana.

El Androide Libre

Por último, solo resta seleccionar las opciones disponibles en los diferentes apartados, para así adaptar la configuración a tu experiencia. Si bien es cierto, Google Keep es una aplicación de Google que posee las características necesarias para que los usuarios logren organizar su información o datos personales a partir del archivo de notas. En ese sentido, con Keep y Gmail vinculados, podrás escribir notas rápidas y mejorar tu productividad. En esta lista de trucos hemos intentado centrarnos en Gmail puro y no añadir trucos que requieran descargar ningún complemento para el navegador. Pero vamos a hacer una excepción con la la que te permite poder consultar tu correo cuando no tienes conexión, ya que enlazan a ella desde la propia página de Gmail.

Una vez habilitada esta respuesta automática puedes definir el periodo de tiempo durante el que quieras que esté activo y el asunto con el que se enviará la respuesta. En el cuadro de texto podrás escribir lo que quieras, pudiéndole dar el mismo formato que le darías a cualquier otro mensaje. También tienes la opción de que la respuesta se envíe a todos los mensajes que recibas o sólo a los de tus contactos. Lo único que tienes que hacer es ir a los ajustes de la aplicación y elegir la opción Añadir cuenta.

Muchas De Las Funciones De Gmail Quizás Pensábamos Que No Estaban Disponibles

Es muy importante pero requiere de prestarle atención y conocer algunas de esas extensiones. Es decir, si alguien te manda un correo desde su cuenta de Gmail, no se mostrará si en ese momento tu estado es Ausente o No Molestar, por ejemplo. Los estados se usan solo en esa pestaña de los chats, integrada ahora en la aplicación de correo electrónico.

Protonmail Com

Este se caracteriza por ser totalmente gratuito y multidispositivo, de forma que podemos acceder a él desde cualquier dispositivo siempre que dispongamos de una conexión a Internet. Si quieres no depender únicamente de Google para preservar tus correos más importantes, la empresa del buscador te ofrece una opción para bajarte cualquiera de los datos que tiene sobre ti. Entre los datos que puedes descargar están tus correos electrónicos, y puedes bajarlos todos a la vez o únicamente los de una determinada etiqueta. Para hacerlo ve al menú de configuración, y en la pestaña General ve a la sección Enviar y archivar. Si lo activas la opción Enviar pasará a ser secundaria, y en su lugar aparecerá en azul la opción para enviar y archivar el correo. [newline]Te desaparecerá de la bandeja de entrada pero podrás recuperarlo siempre que quieras. Imagina que has estado tratando un tema por correo electrónico y que después de solucionarlo quieres ponerle punto y last, pero sin borrar para siempre el correo y sin que siga apareciéndote en la bandeja de entrada.

La evolución de Gmail se ve también en la integración de otras funciones, como la que permite añadir vibración a sus gestos de controlo guardar imágenes en Google Photos. Pese a todo, queda mucho que mejorar, sobre todo a nivel de seguridad como vimos cuando se filtraron millones de contraseñas Gmail. Para esto, puedes hacer uso del contestador automático de Gmail o la opción de “Respuesta automática” que es capaz de enviar respuestas a tus contactos, sin necesidad de que tú lo hagas manualmente. Consiste en una herramienta que simplifica la administración o gestión de contactos de Google y, por defecto, está disponible gratuitamente en el correo Gmail.

Es una función muy útil sobre todo para aquellos que lo utilizan como herramienta de trabajo y están recibiendo correos constantemente porque les ayudará a procesarlos más rápidamente. Entre otras características, destacamos que, Yandex Mail permite adjuntar archivos de cualquier tipo y de hasta 30 MB en un único correo electrónico. Adicionalmente, añade un visualizador de documentos que ofrece la posibilidad de abrir los archivos directamente en el correo, sin necesidad de tener que usar herramientas de terceros. Asimismo, vale la pena acotar que, es totalmente gratuito, es best tanto para uso personal como laboral y es fácil de emplear. Otro truco que provee una notable eficacia a los usuarios de Gmail, es la opción de programar el envío de los correos electrónicos. Lo cual, antes no period posible desde esta plataforma, por lo que se debía recurrir a soluciones de terceros para realizar esta clase de programaciones.