12 Razas Europeas De Perro

Es una raza muy buena para la guardia y vigilancia, así como para la defensa. Son perros muy fieles, características comunes en todos los ovejeros. Tienen un cuerpo musculoso y bastante fuerte, con unos ojos llamativos que pueden ser azules, ámbar o marrones. En muchas ocasiones tienen un ojo de cada shade, algo muy que llama la atención. El Border Collie posee unas características físicas peculiares, a pesar de no ser muy grandes, son muy musculosos. Los colores del pelo del perro están entre blanco, negro y gris.

Si lo único que quieres de él es proteger tu propiedad, es mejor que instales un sistema de alarma. Si queremos un perro de guardia y defensa, debemos asegurarnos de que sepa comportarse en cualquier situación, en presencia de niños, desconocidos u otros animales. Es decir, la socialización es tan importante en nuestro amigo como el entrenamiento en obediencia. El perro debe aprender a distinguir una situación peligrosa de una que no lo es, y solamente debería iniciar el ataque respondiendo a nuestra orden.

¿cuántas Razas De Perros Pastor Hay?

A continuación, expondremos una lista con algunos de los perros más utilizados para guardia y defensa. Se trata de razas por lo common de tamaño mediano o grande, inteligentes y equilibradas. Esta raza se confunde a menudo con el Border Collie, pero el Shetland tiene un tamaño más reducido que su compañero. De peso casi nunca, tiene el pelo largo y liso, con diferentes tonalidades de shade.

perro pastor especies representativas

Además, tienen una gran fortaleza física y son muy valientes y protectores con su familia. El bullmastiff es pura lealtad y lo hará todo por protegerte. Una buena recomendación es que te informes bien acerca de las razas más adecuadas para guardia y defensa, con el fin de encontrar el mejor perro para tí. Si vas a hacerlo para defensa, busca ayuda de un profesional para no provocar situaciones peligrosas ni ataques desafortunados. Los perros de guardia y defensa aullan y ladran ante una amenaza. Los aullidos sirven para alertar a su manada y los ladridos para advertir al intruso de que debe alejarse del lugar.

Pastor Rumano De Mioritza: Disciplina Y Fidelidad Desde Rumanía

Los colores de esta raza son preferentemente las tonalidades ocres o doradas, siempre colores uniformes. Por otro lado deben tener una gran fortaleza, ya que la mayoría de perros ovejeros pasan la mayor parte del día entre las montañas. Suelen estar acostumbrados a vivir al aire libre en plena naturaleza.

Hay que darles el ejercicio que necesitan, de no ser así se pueden volver un poco vagos. Se acostumbran con rapidez al estilo de vida que les des, por lo que es recomendable que disfruten de una vida activa para que estén sanos. Si convertimos el adiestramiento en una especie de juego, con una recompensa final de mucho afecto, conseguiremos lo que queramos con ellos. Hay que lograr que tengan un equilibrio emocional bien formado.

¿conoces Todos Los Tipos De Pastor Alemán Que Existen?

Son animales con una gran inteligencia y fieles a sus dueños por encima de todo. Tienen un carácter especial ya que son perros muy sensibles, tienen un gran sentido de la responsabilidad y son muy dóciles. Este pastor belga es menos musculoso que las otras variedades. Además, el pelo es rizado, ya sea leonado, amarillo o rojizo. Entre la Federación Cinológica Internacional , la American Kennel Club y la Real Sociedad Canina de España es posible encontrar más de 60 tipos de perros pastor existentes.

Ovejero Australiano

Si quieres conocer todas las variantes de pastores alemanes y descubrir algunas razas con características similares, no te pierdas la siguiente galería. Por lo tanto, se hicieron cambios significativos incluso en la educación de los pastores alemanes para que no se parezcan a sus parientes alemanes. La época canina soviética se esforzó mucho por hacer ajustes en la raza en su conjunto, porque este estado exigía una fuerte fuerza de trabajo en forma de perros. Este caso se tomó en serio, y la cría de perros pastores, así como su crianza, no fue sólo por diversión. Entre las razas de perros ovejeros se encuentra el pastor catalán, una variedad originaria de España. Otra raza pirenaica excepcional es el Perro de Montaña de los Pirineos, un perro pastor que ejerce de guardián en espacios abiertos.

¿cuántos Tipos De Raza De Perros Pastor Hay?

Están dotados de una gran inteligencia, crean un vínculo muy grande con sus dueños, siendo capaces de ver si existe algún problema. La fidelidad es otro rasgo característico de esta raza, así como la protección de su familia. Son muy buenos perros de guardia y cuidan de todos los que consideran de su manada.

Perro De Pastor Garafiano

Son perros muy obedientes, con un temperamento muy activo ya que son muy movidos. Tienen el cuerpo más pequeño que otras razas de perro ovejero pero no por ello son menos ágiles o fuertes. Poseen una mirada penetrante mediante la que consiguen lo que quieren. Para ser un perro ovejero no es un perro de gran tamaño, no supera los 20 Kg.