9 Actividades Didácticas Para Niños En Navidades

Las navidades se acercan, y el espíritu navideño comienza a inundarnos a todos. La ilusión, los buenos deseos y valores positivos, que siempre debemos tener en cuenta, cobran especial importancia en estas fechas. Nuestro aula puede convertirse en un espacio para celebrar la navidad, y para cultivar buenos valores, para ello podemos hacer algunas actividades que además nos sirvan para motivar a nuestros alumnos y alumnas. La época navideña es también un buen momento para reflexionar sobre la importancia de devolver y ser amable con los demás. Hemos incluido ideas de actividades navideñas que incitan a los niños a realizar actos de bondad y a crear una “lista de deseos” para los demás.

actividades navidad primaria

Sin duda será un momento inolvidable para compartir con ellos. Todo cambia de aspecto, desde nuestros hogares, calles, comercios hasta nuestros lugares de trabajo. Reina un espíritu muy especial, el espíritu de la navidad.

Actividades De Escritura Creativa; Sueños Navideños

Colección de fichas matemáticas navideñas del blog educativo Actividades de Infantil y Primaria, para ejercitar sumas y restas sencillas. Fichas para repasar el trazo de las letras del abecedario. El niño debe trazar una línea continua sobre los puntos. Así se va familiarizando con la forma de cada letra y trabajando su psicomotricidad fina. Cuadernos de Navidad con actividades para repasar durante las vacaciones de Navidad los contenidos vistos durante el primer trimestre en los diferentes cursos de primaria CURSO de Educación Primaria. Se acordarán de sus seres queridos, algunos de ellos lejos de casa.

Ahora vamos a hacer una alternativa al amigo invisible, pero algo diferente. El número de líneas y las pautas de la carta dependerá de la edad de los niños y niñas. Organiza un karaoke con la música en vídeo y las letras de5 villancicos muy populares. El espíritu de la Navidad se inculca a los niños desde la enseñanza de principios como lasolidaridad y el relato de cuentos.

Cartas A Los Reyes Magos

¿Quien dice que quedarse en casa en Navidad es aburrido? Aquí te proponemos actividades muy divertidas. Tienes tiempo, la carta se puede enviar hasta el día anterior al día de Reyes. Después, imprímela, cuando la tengas, escribe tu carta diciéndoles todo lo que quieres estas Navidades. No te olvides de llevarla a un buzón o dársela a uno de los pajes.

Los elfos de Papá Noel ya están trabajando con muchas ganas para hacer todos los regalos de los niños. Todos los juegos de Navidad son gratuitos, haz clic sobre los botones para acceder a cada juego de Navidad para niños de Primaria. Ya vienen los Reyes Magos… Y ahora en Mundo Primaria puedes descargarla carta de los Reyes Magos que más te guste. Ya falta poco para celebrar la Navidad, en Mundo Primaria te ofrecemos un montón de recursos especiales de Navidad para niños.

Archivo De Navidad

Aquí te proponemos 6cuentos Navidad donde reina la magia y los buenos sentimientos. También te proponemos una selección delibros de Navidad. Además, sabrán que has estudiado mucho haciendo las actividades de Mundo Primaria. Puedes elegir entre varios modelos, con colores y dibujos distintos para que te descargues la carta para los Reyes Magos que más te guste. En Mundo Primaria hemos preparado muchas y distintas cartas para que puedas descargarlas e imprimirlas ¡y listo! Ya sólo queda pensarse muy muy bien lo que le vas a pedir a los Reyes y escribirlo en la carta.

Actividades Para Navidad Primaria

Los renos han estado volando para estar en forma y poder ir por todo el mundo. Papá Noel ha revisado que el trineo funcione a la perfección. ¿Quieres felicitar a la familia y los amigos? Mundo Primaria te echa una mano con sus fantásticas postales de Navidad infantiles. No tienes que preocuparte por nada, ya que hemos hecho distintos modelos de tarjetas de Navidad para que puedas enviárselas a todo el mundo. Las fichas de Navidad contienen ejercicios de Inglés, Lenguaje y Matemáticas para que su repaso estas Navidades sea divertido.

La primera corona que hicimos fue esta encantadora corona de revista hecha con páginas de revistas recicladas. La Navidad es uno de los momentos más especiales del año, y sobre todo para los más pequeños. Es una época repleta de buenos momentos, reuniones familiares, vacaciones para algunos, mucha ilusión y sobre todo magia.

También puedes invitar a tu hijo a hacer su propio mosaico con temática navideña. Pueden intentar crear un calcetín, un trineo o una corona. Los más pequeños disfrutan de vacaciones y a veces necesitamos ideas para poder realizar actividades con ellos.