Abren Las Tiendas El Dia 2 De Enero En Granada

Si quieres que publiquemos una noticia con información facilitada por ti solo tienes que háznoslo saber desde aquí. El Consejo Andaluz de Comercio dio a conocer cuáles son las 14 fechas festivas que podrán abrir las tiendas en Granada durante este 2021. Es el caso deEl Corte Inglés, que el martes 2 de enero tendrá un horario completo de 10 de mañana a ten de la noche en sus dos ubicaciones en Arabial y Carrera de la Virgen.

Decreto 2/2014, de 14 de enero , por el que se regulan los criterios y el procedimiento para la declaración de zonas de gran afluencia turística, a efectos de horarios comerciales, modificado por el Decreto-ley 2/2020, de 9 de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía. Lidl cierra los días eight y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, abre de forma excepcional en numerosas tiendas de zonas turísticas los domingos 19 y 26 de 9 a 15 horas y mantiene el horario especial de 9 a 19 para los días 24 y 31 de diciembre. La cadena alemana recomienda consultar los horarios en su internet para conocer los días de apertura y cierre de tu tienda más cercana.

Además, tienen autorizada la apertura para el domingo 28 de noviembre y, ya en diciembre, abrirán durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada tanto el domingo 5 como el miércoles 8. De cara a la Navidad, los comercios de Granada abrirán el domingo 12 de diciembre, el domingo 19 de diciembre y el domingo 26 de diciembre. Se trata de fechas específicas que se acuerdan anualmente con la finalidad de regular los calendarios y horarios comerciales, respetando en su ejercicio el principio constitucional de unidad de mercado y la ordenación common de la economía.

Horarios Especiales De Mercadona, Consum, Lidl O Carrefour: Cuándo Abren En Navidad Y El Puente De Diciembre

La venta de combustibles y carburantes, sin que esta excepción afecte a los establecimientos comerciales anexos a las gasolineras, salvo que se limiten, esencialmente, a la venta de repuestos y otros productos complementarios de la automoción. Los establecimientos comerciales dedicados exclusivamente a la venta de productos culturales y deportivos ubicados en el inside de museos o establecimientos culturales o deportivos. De esta forma, las tiendas de la capital que así lo deseen podrán tener sus puertas abiertas como cualquier otro día.

Los establecimientos instalados en puntos fronterizos, en estaciones y medios de transporte terrestre, marítimo y aéreo, que tengan acceso restringido para los viajeros y los situados dentro de los establecimientos de alojamiento turístico. En el caso de no existir zonas restringidas, la libertad horaria solo se aplicará a un complete de quinientos metros cuadrados de superficie útil de exposición y venta al público. Esta superficie será determinada por quien posea la titularidad de los puntos fronterizos, estaciones y medios de transporte o de los establecimientos de alojamiento turístico, excepto en el caso de establecimientos de carácter colectivo, que será determinada por la entidad promotora de los mismos. Tendrán plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público las denominadas tiendas de conveniencia (bazares de origen asiático o similares) y que se entenderá por tiendas de conveniencia aquellas que, con una superficie útil para la exposición y venta al público no superior a 500 metros cuadrados, ni inferior a 300 metros cuadrados. Orden de 1 de junio de 2021, por la que se establece el calendario de domingos y festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público durante el año 2022 y se faculta a los Ayuntamientos a solicitar la permuta de hasta dos días para el citado año.

Las Tiendas De La Capital Que Así Lo Deseen Podrán Tener Sus Puertas Abiertas Como Cualquier Otro Día

Fiel a su máxima de respetar las festivididades del calendario laboral, la cadena de distribución de capital valenciano cerrará todos sus establecimientos el viernes 1 de enero, día de Año Nuevo, pero el sábado 2Mercadona abrirá de nuevo todas sus tiendas en el horario de nueve de la mañana a nueve y media de la noche. Ya en verano, los festivos y domingos contemplados en el calendario de apertura comercial han sido el domingo 5 de julio y el sábado 15 de agosto. El calendario de apertura de los comercios en Granada en domingos y días festivos en 2020 incluyó el 2 de enero, el Día de la Toma, festivo que se solicitó sustituir por el domingo 6 de septiembre.

abren las tiendas el dia 2 de enero en granada

Granadamantendrá los desfiles de Moros y Cristianos en La Toma, día en el que los comercios locales podrán abrir a pesar de ser festivo native para aprovechar la demanda de las fiestas navideñas, tal y como ha informado el Ayuntamiento. Tras la llegada del año nuevo, el viernes, la mayoría de los supermercados retoman sus horarios habituales para el fin de semana, como ya ocurrió tras la Nochebuena. Conviene recordar cómo trabaja cada uno de ellos para esas compras que han dejado pendientes las familias para los primeros días del 2021. En verano de 2021, los comercios de Granada podrán abrir el domingo 4 de julio y el domingo 1 de agosto, así como el lunes 16 de agosto, jornada a a la que se pasa la fiesta del día de la Asunción de la Virgen. En diciembre, los domingos y festivos en los que se puede abrir en Granada serán, como en el resto de España, el lunes 7 de diciembre, el domingo 20 de diciembre y el domingo 27 de diciembre.

El Ayuntamiento De Atarfe Coincide En Que Circunvalar El Pueblo Es La “mejor Opción” Para La Llegada Del Metro

La medida se acordó en la Junta de Gobierno native de hace dos meses con la intención de atender a la solicitud realizada por los comerciantes, de modo que las tiendas permanecerán cerradas en la capital el 15 de agosto. Las tiendas y grandes superficies de Granada capital podrán abrir de nuevo este 2 de enero, festividad native con motivo de la conmemoración del Día de la Toma. Los establecimientos comerciales integrados en instalaciones de prestación de servicios turísticos, dedicados exclusivamente al servicio de las personas usuarias de las mismas. Este gran complejo de ocio, comercio y restauración goza de una situación excepcional a four,4 km de Granada, ​​situado en el municipio de Armilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Desde Armilla por la N-323 C-32 salida acceso al Parque Comercial Nevada Shopping.

Los comercios de Granada podrán abrir también el lunes 12 de octubre, festivo por el Día del Pilar, como los del resto de España. También está autorizada la apertura de los comercios el lunes 2 de noviembre, día al que se pasa la Festividad de Todos los Santos. Los establecimientos comerciales podrán abrir también el domingo 29 de noviembre. La apertura de comercios aprobada para 2020 incluía diez domingos y festivos al año de acuerdo con la Ley de Comercio Interior de Andalucía de 2012. Pero la entrada en vigor del decreto ley de simplificación permite aumentar esos días hasta 16 de forma progresiva, para que los comercios se puedan adaptar al cambio de normativa. Por lo tanto, en 2020 hay 12 festivos en los que los comercios de Granada pueden abrir, al igual que en el resto de Andalucía.

Si desea elegir esta cadena para hacer sus primeras compras del año nuevo, lo mejor será que consulte los horarios detallados de cada uno de sus centros en el buscador de El Corte Inglés. Si quiere consultar el horario de este fin de semana o de cualquier otro día, la cadena tiene habilitado un buscador de tiendas por localidades. A continuación, detallamos loshorarios de los diferentes supermercados españoles para este sábado 2 de enero. El horario en el que los comercios podrán desarrollar su actividad durante los días laborables de la semana será, como máximo, de ninety horas.

El centro comercial permanecerá cerrado por Fiesta native en Armilla, los días 15 de Mayo , 16de Junio y el 29 de Septiembre (Festividad de San Miguel Arcángel). Cuando, de acuerdo con los datos oficiales del último censo de edificios y viviendas, el número de viviendas de segunda residencia supere al de viviendas de residencia habitual del municipio, siempre que estas últimas sean más de quinientas. La primera de las fechas en las que podrán abrir es este 3 de enero, jornada que coincide con el primer domingo del año y a dos días de que lleguen los Reyes Magos, lo que contribuirá al inicio de las rebajas de invierno, además de los últimos regalos de Sus Majestades.

Por otro lado, las grandes superficies también estarán abiertas para competir con los centros de Pulianas y Armilla , que mantendrán su normal acividad. Esta información se irá actualizando conforme los supermercados confirmen sus días de apertura y cierre. Alcampo en Alboraya y en Alfafar, al no ser ZGAT, cierra el domingo 5 de diciembre y el miércoles eight, pero abre el lunes 6, mientras que permanece abierto también los domingos 19 y 26 de diciembre y 2 de enero y cierra el 25 de diciembre y 1 de enero.