Acceder A Router Tp Link

Active la función de management parental y designe su ordenador como ordenador de control copiando su dirección MAC. Si piensa controlar otro ordenador, introduzca su dirección MAC manualmente. El router TP-Link TL-WR740n es un dispositivo diseñado para compartir Internet. Es a la vez un router WiFi y un conmutador de pink de four puertos.

También los hay que tienen controles parentales con avisos, o que permiten crear una lista de dispositivos en los que quieras priorizar la calidad de la conexión. A. Puedes asegurar tu red cambiando el nombre de usuario y la contraseña por defecto a algo difícil de adivinar para los extraños. Asegúrate de no compartir ninguna información personal en el nombre de usuario que quieres para tu router ya que otros dispositivos pueden seguir viendo el nombre de la purple de tu router. Una vez hayas entrado a tu router te recomendamos que cambies el usuario y la contraseña por defecto, así dificultarás que otra persona pueda acceder a la configuración (anótalos y no los pierdas). Además, resulta recomendable cambiar los nombres de las redes WiFi y su contraseña, también ajustar la seguridad de las claves al máximo.

Una vez tengas el router neutro conectado a la operadora, y ambos dispositivos encendidos, llega la hora de empezar a utilizar este nuevo router. Para ello habrá que configurarlo, y antes de eso tendrás que conectar tu ordenador al nuevo router neutro. Para ello, utiliza un cable de Ethernet que conectado a un extremo a un puerto de salida del router neutro, y al otro al de entrada del ordenador. Si no se ha seleccionado la autodetección en el punto anterior – introduzca los datos de autorización obtenidos de su ISP. Dependiendo del tipo de conexión utilizada, es posible que también tenga que introducir la dirección del servidor VPN de su proveedor de servicios de Internet. Después de introducir toda la información necesaria, el usuario pasa al menú principal de la página de configuración del router.

Como Entrar En Router Tp

Si esto es así, en la configuración inicial tendrás que elegir el modo de funcionamiento de tu router. Vamos a utilizar el modo de router inalámbrico estándar, que es el común para que el router haga de router emitiendo una señal WiFi. Luego te explicaremos brevemente el resto de modos.

acceder a router tp link

Prueba a ver, desde CMD de Windows, a teclear “ipconfig” para ver la “puerta de enlace” de tu ordenador, que esa será la IP del router. No es necesario hacer ningún cambio en las otras subsecciones. Sólo hay que reiniciar la unidad y verificar que la purple inalámbrica funciona como es debido.

Configuración Del Router Tp

A veces, es posible que también quieras cambiar de router para mejorar la velocidad que ofrece el del operador. Esto ya es menos probable, ya que normalmente siempre te van a dar uno con el que aprovechar la velocidad que tengas contratada, pero siempre se pueden dar casos. Aunque si volvemos a hablar del punto de las tecnologías, si no tienes doble banda siempre puede haber momentos en los que la conexión dentro sea más lenta en algunos puntos de la casa, e igual con la cobertura. Vamos a explicarte cómo configurar tu nuevo router neutro para mejorar la señal WiFi de tu casa. Por desgracia, los routers que te dan las operadoras no siempre son demasiado buenos, y a menudo puedes encontrarte con problemas como conexiones inestables o una cobertura insuficiente para tus necesidades. A continuación, conéctate de nuevo utilizando la información de la parte inferior del router (tu ordenador debería estar preconfigurado para obtener la dirección IP del DHCP del router).

Introduzca el nombre de la purple doméstica, especifique la región y guarde los cambios. En la página de inicio de la interfaz net del TL-WR740n, seleccione «Red»., subsección «WAN». Configure los ajustes de Wi-Fi en la siguiente ventana. En el campo SSID debe introducir un nombre inventado para su red para distinguirla fácilmente de las redes vecinas, seleccionar una región y asegurarse de especificar el tipo de cifrado y establecer una contraseña para conectarse al Wi-Fi. Compruebe la configuración de la purple en el PC. La adquisición automática de la dirección IP y la dirección del servidor DNS debe especificarse en las propiedades del protocolo TCP/IPv4.

Para Qué Puedes Querer Un Router Neutro

Sin embargo, también hay una serie de funciones interesantes que son cada vez más demandadas. El nombre de usuario y contraseña de la configuración del router suele venir en su parte inferior. Por lo tanto, levanta el router y busca indicaciones de Username y Password (contraseña). Por lo general son nombres y contraseñas muy fáciles, tanto que son peligrosas. Esto quiere decir que más adelante mejor será que las cambies. A continuación, vamos a pasar a explicarte cómo configurar tu router neutro haciendo que el de tu operadora pase a hacer las veces de módem.

Después, queda encender el router y proceder a configurarlo directamente. También puede interesarte mejorar la estabilidad y la calidad de tu conexión, sobre todo si haces un uso masivo de tu conexión. A veces, puede que el router no sea capaz de manejar todo lo que haces con Internet, y tenga algunos cortes o ralentizaciones, sobre todo si no tiene tecnologías que le permitan manejarse mejor. A. Si no actualizas el firmware de tu router, no podrás aprovechar las ventajas de las últimas actualizaciones y la seguridad de tu router también será vulnerable a posibles amenazas.

Conecta el router a través del puerto WAN a un cable de tu proveedor de servicios de Internet, y a través de uno de los puertos LAN a tu ordenador o portátil. Para su comodidad, los puertos están marcados en diferentes colores, por lo que es muy difícil confundir su propósito.Si la conexión a Internet se realiza a través de una línea telefónica, el puerto WAN no se utilizará. Tanto con un ordenador como con un módem DSL, el dispositivo debe conectarse a través de los puertos LAN. La concept es poder acceder a la configuración del router para modificar el password wifi y otros parámetros.

A partir de aquí, dependiendo de tus necesidades y conocimientos, podrás revisar el resto de opciones avanzadas del router. Ten en cuenta que los routers neutros suelen tener muchas más opciones que los de las operadoras, aunque siempre dependen del modelo y fabricante. Un truco puede ser utilizar el mismo nombre y contraseña de la WiFi que tuvieras hasta ahora, y así no tendrás que ir cambiando la configuración de conexión de los dispositivos que tuvieras conectados a la pink inalámbrica.

Alternativamente, hay marcas de móviles que ofrecen acceso a la configuración del router desde las opciones de WiFi. Ve a los ajustes de tu Android, entra en las opciones de purple y comprueba si aparece un ‘Configurar router’ entre los ajustes. Busque el tipo de conexión a Internet utilizado por su proveedor de servicios de Internet en la lista que aparece, o deje que el router lo haga por sí mismo. Puede consultar los detalles en el contrato con su proveedor de servicios de Internet.