Akita Inu Raza Peligrosa

¿Por qué si tiene este carácter está considerado como un perro peligroso? Pero con una buena educación responderá a las órdenes básicas y no tendrás que pelearte con él. Este animal, originario de Japón, está considerado como una raza potencialmente peligrosa por su físico, su fuerza. Si bien su carácter es más independiente que la de otro congénere, bien educado y socializado es un buen compañero. Es uno de los animales más inteligentes y su espíritu es más bien calmado.

akita raza peligrosa

Es una raza de perro originaria del Reino Unido, con más de 200 años de antigüedad. Creado a partit de cruces de los antiguos Bulldog inglés y Terriers. El Pitbull terrier pertenece a la misma familia de las razas de perros American Starffordshire Terrier y Staffordshire Bull terrier, pero el pitbull terrier es la raza por excelencia a partir de la cual se crea las distintas razas.

Las Mejores Razas De Perros Ovejeros

Otro registro que traerá la nueva norma si entra en vigor será el encargado de laeducación canina. El Gobierno desarrollará una lista de centrosprofesionales autorizados para la mejora del comportamientode los canes. Asimismo, se establecerá un marco de formación para que todos los dueños accedan con la misma garantía a una educación para sus mascotas. Laidentificación de animales de compañía será obligatoria antes de que puedan ser comprados. Para que la cría en España esté controlada, esta identificación deberá realizarse en los tres primeros meses de vida del animal. Además, la nueva ley también contemplará que aquellos animales que necesiten un manejo explicit se eduquen con técnicas especiales de mejora de comportamiento para que dejen de ser peligrosos, según informa Europa Press.

Terminamos el listado de las sixteen razas de perros potencialmente peligrosos poniendo otro ejemplo de animal injustamente tratado como agresivo. Si bien es cierto que esta raza puede ser entrenada para pelear, que posee un físico imponente y una fuerza que pueden resultar amenazantes, bien educado es un animal tranquilo, una buena mascota para familias y muy juguetón. Si te fijas bien en la expresión de los ojos de este perro que te miran fijamente parece que este perro te está diciendo ¿de verdad piensas que soy un perro peligroso? Si bien es cierto que por fuerza y por su capacidad de mordida es un animal que necesita una educación y socialización extra, determinar que cada ejemplar de las razas denominadas potencialmente peligrosas es un animal feroz es injusto. Y esto parece ser que va a acabar, ya que el Gobierno ha anunciado que cambiará la normal sobre perros peligrosos para fijarse en el comportamiento de cada individuo en la nueva ley de Bienestar Animal. La principal función de esta raza en sus orígenes fue la de protección.

Perros, Más Que Una Milenaria Amistad

Es un perro considerado potencialmente peligroso debido a sus características físicas. A pesar de ser utilizado a lo largo de su historia como perro guardián o perro policía, también muestran un comportamiento agresivo hacia personas o perros extraños, aunque la agresión hacia su dueño es baja. Llegamos al last de esta lista de perros potencialmente peligrosos y nos encontramos con esta raza, un animal muy tranquilo y dócil si recibe una buena educación y socialización, pero que puede volverse agresivo si cae en ‘malas’ manos.

Su agresividad no es típica en su comportamiento, sin embargo debido a su peso, fuerza y tamaño, los pit bull terrier son peligrosos. Su figura fuerte, compacta y bien proporcionada.Su comportamiento potencialmente peligroso suele ser fruto de la propiedad irresponsable, el abuso, negligencia o falta de socialización y educación. El origen de la raza se encuentra probablemente en el Imperio Romano. Es conocido principalmente como una de las más antiguas razas de pastoreo. Lo cierto es que, el akita inu es considerado como una raza potencialmente peligrosa o ppp, pero que, con una buena crianza, adiestramiento y educación, se puede convertir en la mascota más fiel, cariñosa y leal que puedas tener.

Una Ley De 1999 Outline La Lista De Los Canes Más Agresivos Por Su Temperamento Y Características Físicas

Más si cabe cuando tienen perros clasificados como potencialmente peligrosos. La colocación del bozal, la correa y la licencia son requisitos imprescindibles para las personas con estas razas de perros. Y a pesar de que fue utilizado como perro de pelea, lo cierto es que, por naturaleza, no es un animal agresivo. De hecho, es otra de las razas de perro que disfrutan de la compañía de los niños a los que trata con mucha delicadeza.

De hecho, el próximo mes de mayo presentará un anteproyecto de ley con la finalidad de modificar la Ley 50/99 que regula a los perros potencialmente peligrosos. De esta manera, como decíamos, se valorará la forma de ser de cada can, evitando prejuicios injustos. 1) Los perros potencialmente peligrosos deben llevar obligatoriamentebozal apropiadoa las características de cada animal. 3)No haber sido sancionado por infracciones graves o muy gravescon alguna de las sanciones accesorias de las previstas en la ley sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. ElGobierno de Españase ha propuestoeliminar la lista de perros potencialmente peligrososcon una modificación dela ley sobre estos animales domésticos. La reforma, que el Ejecutivo espera presentar en mayo, cambiaría el sistema de esta lista por una evaluación del comportamiento de cada can de manera individual.

Uno de las razas que ha sido injustamente tildada como peligrosa (por su físico, su fuerza y su imponente mandíbula) es esta, ya que sus ejemplares suelen ser animales muy dóciles y cariñosos. Es muy sociable, le gusta mucho jugar y son animales muy divertidos. 6) Todos los perros potencialmente peligrosos deberán estar identificados mediantemicrochip. 5) Lasustracción o pérdida del animalhabrá de ser comunicada por su titular al responsable del Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos en el plazo máximo de forty eight horas desde que tenga conocimiento de esos hechos. También se consideran peligrosos los perros que manifiesten un carácter marcadamente agresivo, los que hayan protagonizado agresiones a personas u otros animales, y los adiestrados para el ataque.

Existen muchas otras razas que son extremadamente pesados y de gran tamaño, y no por eso se cree que son potencialmente peligrosas. Por ello, la respuesta a la interrogante es un rotundo NO, los Akita Inu no son perros potencialmente peligrosos, solo que, algunos dueños no han sabido educarlos y criarlos correctamente. La educación que le proporcionen sus cuidadores es la base para evitar problemas de convivencia. Dadas las características físicas y psicológicas de este perro, se recomiendan solo para personas con experiencia previa. Según los expertos, el principal motivo por el que un Akita ataca a una persona es la situación de estrés y miedo que sufren los animales.

Un Akita Americano macho puede pesar hasta sixty five kg y medir hasta 67 centímetros. El Akita es un cazador pure, y esto puede llevar a situaciones peligrosas cuando no ha sido socializado adecuadamente con otros animales. Los akitas, como cualquier otro perro, pueden ser peligrosos si están mal adiestrados, descuidados o maltratados. Los dueños irresponsables influyen más en el comportamiento de un perro que su raza.

American Starffordshire Terrier

Por lo tanto, no es correcto decir que son peligrosos, sino que, son perros muy leales y valientes que siempre van a proteger a su familia. Son perros que poseen un mordida peligrosa y potente en forma de tijera, esto quiere decir que, la misma no puede ser abierta desde el exterior, solo puede ser abierta por el perro cuando este decida hacerlo. A pesar de su aspecto fuerte y pesado, de hasta 50 kg, los perros Akita inu tienen unas considerables necesidades de actividad física. De hecho, la recomendación es que puedan ejercitarse aproximadamente unas 2-3 horas al día, por ejemplo, divididas en 3-4 paseos. Lo best sería que contasen con la posibilidad de estar sin la correa. En la relación entre congéneres caninos influyen mucho la socialización y la educación, por eso es posible apreciar diferencias considerables entre ejemplares.