Albert Espinosa

Por eso quería poner sobre papel y en imágenes esos sitios tan mágicos. Yo soy de los que pienso que las historias que cuento tienen un problema de incomunicación con los padres. Vivimos una época en la que todo el mundo acaba buscando a sus hermanos, sus padres, su familia… en personas que no lo son. Creo que hay un problema en la sociedad que es evidente cuando entras en cualquier red social y ves cómo llaman hermanos a gente que no lo son, o maestros o padres a personas que tampoco lo son.

Cuando tenía 14 años y tenía cáncer, lo que más me fascinaban eran los niños que vivían en la planta de arriba. Eran chicos con enfermedades mentales que se hacían llamar “los espabilados”. Se escapaban y llegaron a estar casi a hundred horas fuera del hospital a pesar de que tenían un dispositivo para ir a buscarles.

Movistar+

Así que pasé el que sería el último mes de mi vida en Menorca. Por suerte salió bien, ya que probaron un tratamiento alternativo que funcionó. Por eso, para mí Menorca significa vida, cualquier zona de la isla irradia vida. Pero si tengo que elegir me quedo con los cuatro faros en las cuatro puntas.

La película se rodó, en su gran mayoría en localizaciones únicas y especiales de Galicia centrándose especialmente en La Ribeira Sacra. Con localizaciones en Lugo, incluyendo Pantón, Sober, Quiroga, O’Saviñao y Monforte de Lemos, ciudad natal de Dani de la Torre; y Esgos, en Orense. Además, parte del rodaje también tuvo lugar en Barcelona. A mí me dieron un 3 por ciento de posibilidades de vivir con el cáncer y estoy vivo.

Albert Espinosa ‘los Espabilados’: “a Partir De Los 10 Años Los Niños Deberían Poder Votar”

En el caso de las enfermedades psiquiátricas me dijeron que el total de chicos period un 87% de los casos. No sé por qué, pero en todos los sitios que visitamos había más chicos. Intento ser bastante realista con las historias que cuento. Podría haber puesto a chicas con cáncer, pero no es lo que acostumbra a pasar y preferí reflejar la realidad en estas historias.

En teatro he hecho tres o cuatro obras protagonizadas por mujeres. No sé por qué pero al last cuando haces una historia con adolescentes me acaban comprando historias parecidas que siempre están protagonizadas por chicos. Tengo historias preciosas protagonizadas por chicas y mujeres ya escritas que ojalá algún día se puedan convertir en películas. Mi sueño es que todos los guiones que he escrito puedan salir adelante algún día.

Filmografía Albert Espinosa

Ya está disponible el primer póster de ‘Live is Life’, la nueva película del director Dani de la Torre (‘El desconocido’, ‘La sombra de la Ley’), que vuelve a la gran pantalla. La última que me ha apasionado es This is Us. Lo único que colecciono son DVD de «El indomable Will Hunting», tengo de casi cuarenta países; aquella película me entusiasmó cuando la vi. Me encantaría conocer a mi padre y mi madre de joven, con dieciséis años. Es muy regreso al futuro, pero a quién no le encantaría conocer a sus padres adolescentes.

El Largometraje Dirigido Por Dani De La Torre Se Estrena En Salas De Cine El Próximo 13 De Agosto

Entonces me preguntaron cuál me gustaba y le señalé. Lo que no me esperaba es que a las dos horas aquel pato estuviese en mi plato. Me quedé parado sin saber cómo reaccionar.

Filmografía De Albert Espinosa

Su última novela, Lo mejor de ir es volver , fue el libro de ficción más vendido en Sant Jordi, la celebración del Día del Libro en Catalunya. La historia se sitúa en un escenario futurista pero nos hace reflexionar en presente sobre lo que es realmente importante en nuestras vidas. En su primer libro, El mundo amarillo , relata todo el aprendizaje que hizo a raíz de su enfermedad. “La fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día”, asegura Espinosa. Albert Espinosa es uno de los autores más populares entre los lectores más jóvenes. Sus libros, que transmiten un mensaje positivo y optimista sobre la vida, se han traducido a más de 50 idiomas y han vendido más de 7 millones de ejemplares en todo el mundo.

Más En Movistar Plus

Quizás en las familias no hay la comunicación que debiera, no hay la posibilidad de mostrarte como eres. En Pulseras rojas no pasaba tanto, pero en Los espabiladossí. La mayoría de chavales que he conocido tienen unas relaciones muy complicadas con sus familias. Hay unos problemas que quizás no te atreves a tratar y acabas buscando la familia en otro lado.