¿android Lento? Cómo Hacer Que Tu Móvil Vaya Más Rápido

Así se corregirán errores, fallos que hayan sido detectados, y se mejorará el rendimiento en basic con cada actualización. Sin embargo, puede haber casos en los que algo funcione mal, una aplicación se quede en marcha en vez de cerrarse, o se de algún tipo de error puntual que difícilmente se va a repetir. Por eso, antes de tomar más medidas lo mejor es siempre reiniciar el móvil para asegurarte de que no sea debido a un problema puntual. Vamos a explicarte cómo hacer que tu móvil Android vaya más rápido, para que si de repente notas que está ralentizándose sepas qué puedes hacer.

Si te parece que tu móvil era más rápido la primera vez que lo usaste que ahora, es porque period así. El móvil recién instalado tiene lo justo y necesario, que durante meses y años de uso has ido complementando con más y más aplicaciones. Restablecer los ajustes de fábrica de un móvil es una forma rápida de darle un pequeño impulso de velocidad y librarte de errores. Si en tu móvil no te sale esto, porque no has configurado un máximo de datos móviles al mes, siempre puedes llamar a tu operador o entrar en tu zona cliente, donde se suelen dar estos datos también. Así vas a saber si has consumido la totalidad de tus datos y por eso tu conexión es ahora más lenta. Los teléfonos móviles necesitan tener suficiente espacio libre para que el sistema operativo se ejecute con normalidad.

La Batería Está En Mal Estado

Las apps también pueden contener errores y estos, además, puede ser de diversos tipos. Así que sí, las apps también pueden ser las causantes de que nuestro teléfono vaya mal y éstos son los principales motivos. El caso es que si ejecutas aplicaciones desde la tarjeta SD, estarás provocando que el sistema operativo se ejecute de manera más lenta. Si los problemas persisten, revisa que no estés usando una funda demasiado gruesa en tu móvil, o que no permita el correcto funcionamiento de sus antenas. También, que no estés demasiado lejos del router y que tenga correctamente orientadas las antenas.

mi movil va muy lento que puedo hacer

Si tras instalar alguna app o visitar alguna página internet de dudosa reputación, tu terminal comienza a comportarse de manera anormal, es posible que hayas sido infectado por malware. Si tienes activado el modo de ahorro de batería, el terminal va a bajar el rendimiento del procesador de la placa base, lo que hará que su rendimiento baje de manera significativa. Borra los datos de la memoria caché con regularidad y cierra todas las apps que estén abiertas, para que no sigan gastando recursos en segundo plano. Todos estos datos son importantes porque te pueden ayudar a solucionar este fallo, si es posible, sin tener que llegar a hacer una restauración del sistema operativo.

Limpia El Móvil De Archivos Innecesarios

En este artículo vamos a repasar las causas más comunes de este fallo y las posibles soluciones. Apps, juegos, trucos, consejos y ayuda para usuarios de smartphones con sistema operativo Android. Podría ser el caso quesea esta la causa de la mala conexióny no sea realmente un problema con tus datos móviles.

mi movil va muy lento que puedo hacer

Normalmente podemos acceder a esta opción desde los ajustes, en su buscador introduce el texto «reset» y verás rápidamente esta opción disponible. Aplicaciones antiguas, demasiado modernas para tu teléfono, antivirus que ralentizan el sistema o “gestores” de tu teléfono que sólo causan más problemas. Una vez más, no es una opción que recomiende como primer intento, sino más bien como un último recurso, a no ser que estés acostumbrado a modificar tu Android. Instalar una ROM no es algo excesivamente complicado pero requiere de varios procesos, de bastante paciencia y, si tienes mala suerte, podría dejar tu móvil inservible.

Pero en la parte de abajo verás un botón que lleva por nombre “Desactivar”, al pulsarlo te saldrá un mensaje de advertencia, acéptalo y listo ya no consumirá memoria RAM esa app. A lo largo del día ejecutamos muchas aplicaciones para diversas tareas como responder mensajes, revisar las redes sociales, and so on. Verás que cuando quites unas cuantas como irás notando la mejora en la velocidad del teléfono y no irá tan lento o por lo menos no debería. Puede parecer una opción tan obvia para mejorar el funcionamiento de nuestro terminal Android que en ocasiones incluso podemos llegar a pasarla por alto. Hoy te vamos a dar la solución para que resuelvas esos problemas de lentitud de una vez por todas y sepas aplicarlos en un futuro si los necesitas.

Apagar el motor y volver a girar la llave para que todo vuelva a funcionar a la velocidad adecuada. A no ser que tengas una tarifa de datos móviles ilimitada, que tiene una serie de ventajas claras, es probable que haya un momento en el que alcances el máximo de datos que tienes contratado. En muchas operadoras, cuando se alcanza dicho máximo, tu conexión se vuelve más lenta, hasta que empiece el nuevo mes de facturación. Podría darse el caso de que hayas consumido la totalidad de datos sin que te hayas dado cuenta y que por eso funcionan más lento. Una conexión a Internet lenta es una de las cosas más molestas para los usuarios. La buena parte es que hay varias cosas que podemos hacer si los datos móviles funcionan con lentitud, para que todo funcione de nuevo.

Si tenemos contratados600 Mbps simétricos, por ejemplo, entonces el máximo que podremos alcanzar será esta velocidad por Wi-Fi. No obstante, debemos tener en cuenta que las conexiones inalámbricas raramente alcanzan el máximo teórico y que, por tanto, una conexión de 600 Mbps no dará esta velocidad por Wi-Fi casi nunca. Pero sí sería algo extraño que, por ejemplo, nos llegasen tan solo 25 Mbps a nuestro dispositivo móvil.

Optimiza El Almacenamiento

También es especialmente útil si sospechas que la lentitud de tu móvil no es normal. Se trata de versiones recortadas de aplicaciones donde se le da prioridad al uso reducido de datos y al espacio de almacenamiento reducido. Están con frecuencia pensadas para países en desarrollo o con redes inestables como la India, pero con frecuencia puedes descargarte el APK si no lo encuentras en Google Play. También puede darse el caso de que te encuentres en una zona remota, donde la conexión va a ser peor directamente. En estos casos se hace necesario comprobar si hay algún sitio donde pueda ser mejor.

Algunas aplicaciones que cuentan con versiones ligeras son Facebook Lite, Messenger Lite, Skype Lite, Shazam Lite, Google Search Lite o LinkedIn Lite. En otras ocasiones no es solo buscar la versión light de una aplicación, sino alternativas ligeras. Ya hemos visto con anterioridad por qué tu móvil se hace cada vez más lento y ahora veremos qué puedes hacer para que tu móvil vaya más rápido. Nos centraremos en mantener con vida a terminales viejos, pero los consejos te sirven también para cualquier teléfono, aunque lo acabes de comprar. Hemos repasado las causas más comunes por las que un móvil va lento y se bloquea, y te hemos aportado las posibles soluciones. Los teléfonos móviles actuales son pequeños ordenadores, con un procesador potente, bastante memoria RAM y gran almacenamiento. [newline]La arquitectura de diseño de las placas bases de los teléfonos móviles cambian muy rápido y eso afecta mucho a su rendimiento.