Anorexia Y Bulimia: Lo Que Hay Que Saber: Un Mapa Para Recorrer Un Territorio Trastornado

Los autores describen cómo pueden apoyar a las personas afectadas y cómo se desarrolla, en casos indicados, una psicoterapia. Este libro ofrece en primer lugar una clara descripción de los trastornos de la alimentación, sus causas, su diagnóstico y los daños que producen. Determinadas constelaciones familiares pueden favorecer esta patología y hay personas más vulnerables a este tipo de trastornos por su personalidad y grado de maduración. Un issue de gran incidencia en este problema es nuestra sociedad postindustrial, marcada por una ética y una estética determinadas que priorizan la imagen externa por encima de cualquier valor. En los casos de anorexia nerviosa, habitualmente no son las pacientes las que consultan sino sus padres o personas significativas que están a cargo, y el trasmitirles esta información casi siempre posibilita una modificación radical en las modalidades de enfrentarse con la situación.

Determinadas constelaciones familiares pueden favorecer esta patología y hay personas más vulnerables por su personalidad y grado de maduración. Un factor de gran incidencia en este problema es nuestra sociedad contemporánea, marcada por una ética y una estética determinadas que priorizan la imagen externa por encima de cualquier valor. El modelo best de figura y peso femeninos, tal como lo propone la publicidad actual, atenta contra la salud de las mujeres por exigir un peso que la mayoría de ellas no puede ni debe alcanzar. Los autores ofrecen una amplia orientación sobre las posibilidades de recuperar un management pure y equilibrado del cuerpo para evitar las agresiones a la salud, y explican técnicas eficaces que se pueden aplicar fácilmente con la supervisión de un médico especializado. En los casos graves, generalmente de adolescentes, suelen ser los padres u otros familiares los que buscan ayuda.

Anorexia Y Bulimia : Lo Que Hay Que Saber : Un Mapa Para Recorrer Un Territorio Trastornado Divulgacion Y Autoayuda

Para la temporada navideña de 2021, los artículos que admitan devoluciones y hayan sido comprados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, se pueden devolver hasta el 31 de enero de 2022. Recibirás un e-mail con la fecha de entrega cuando tengamos más información. Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El pago con Pay pal conlleva una pequeña comisión, que varía dependiendo del valor del libro. Los gastos de envío, la fecha de entrega y el total del pedido se muestran al finalizar la compra.

Tres experimentados psicólogos explican aquí todos los aspectos importantes de los trastornos relacionados con la alimentación. El presente texto se basa en doce años de labor clínica en el campo de la bulimia, la anorexia nerviosa y las obsesiones con respecto al peso, a la balanza y a la forma del cuerpo. Con el objetivo de poner al alcance de todo el mundo la información relativa a estos trastornos -y prevenir así este tipo de problemas- los autores proporcionan una clara descripción de sus principales características, sus causas, su diagnóstico y los daños que producen.

Sinopsis De Anorexia Y Bulimia: Un Mapa Para Recorrer Un Territorio Trastorna Do

Y asumir los gastos de dicha devolución, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

anorexia y bulimia: lo que hay que saber: un mapa para recorrer un territorio trastornado

Sin embargo, como tantas otras mujeres, Ana sufre un trastorno de la alimentación que afecta muy significativamente no sólo su comportamiento, sino lo que piensa, cómo siente, quien cree que es … Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Universidad, Máster, Formación Profesional, descubre nuestra tienda de libros de Estudios Superiores.

Mejora Tu Compra

Los autores describen cómo pueden apoyar a los individuos afectados y cómo se desarrolla, en casos indicados, una psicoterapia. Una serie de casos clínicos permite conocer en detalle las experiencias y sufrimientos de personas anoréxicas y bulímicas. Un factor de gran incidencia en este problema es nuestra sociedad contemporánea, marcada por una ética y una estética determinadas que priorizan la imagen externa por encima de cualquier valor.En un 90%, las afectadas por este trastorno son mujeres. Los autores ofrecen una amplia orientación sobre las posibilidades de recuperar un management pure y equilibrado del cuerpo para evitar las agresiones a la salud y explican técnicas eficaces que se pueden aplicar fácilmente con la supervisión de un médico especializado.

Servicio De Información Sobre Discapacidad

Pueden comenzar a ponerse a cargo más eficazmente, acompañados por los profesionales que imparten las instrucciones desde un lugar más periférico y por lo mismo menos confrontable por la paciente. A partir de la experiencia se diseña el tratamiento a seguir, que suele requerir continuar con una contención acquainted pautada, una re-educación nutricional con un especialista en el tema, y la recomendación de incluirse en un grupo de pares, diseñado para aprender a resolver problemas, no solamente alimenticios. Aunque para más de la mitad de la población mundial ser delgado es todo menos una meta deseada, en nuestra sociedad no podemos evitar, por ahora, que las mujeres delgadas tengan más éxito en el trabajo y en la relación con hombres. Si tenemos en cuenta más del ninety % de las mujeres está insatisfecha con su imagen corporal, el 70 % está preocupada por su peso, aunque sólo el 25 % está excedida desde el punto de vista médico; y, concretamente, más del 40 % está a dieta como una forma de modificar la situación. La primera intervención recomendable para producir el cambio cognitivo que posibilitará la modificación de hábitos consiste en dar información básica que aclare la relación directa entre las prácticas de control de peso y el mantenimiento y/o agravamiento del síntoma, a la vez que alerte sobre la gravedad de la situación en caso de que se prolongue sin resolverse. Esto es una realidad que llamamos “dura”, no está sujeta a redefiniciones y dado el riesgo a que está expuesta la paciente, no es soslayable.

Anorexia Y Bulimia: Un Mapa Para Recorrer Un Territorio Trastornado Psicología Tapa Blanda

Creemos que es en el propio medio donde están dadas las mejores posibilidades de recuperación, y que no estar en un lugar central en el proceso de recuperación hace que los padres se sientan impotentes, con el desperdicio de recursos que eso implica. Las segunda intervención es casi simultánea y consiste en que se ponga un médico a cargo de la parte orgánica cuando no lo hay. Para envíos a Baleares, Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla (únicamente con Correos y pago con tarjeta o transferencia, no lo enviamos contra reembolso), es necesario el DNI. Díganos qué libro busca y le informaremos automáticamente por e-mail, en cuanto un ejemplar que corresponda a sus criterios haga entrada en nuestro catálogo.