Athletic Vs Barcelona, Final De La Copa Del Rey 2021

El Sevilla fue el que más cerca estuvo de mudarse, ya que la venta del Ramón Sánchez-Pizjuán y el traslado a la Cartuja se vislumbraba como una solución a sus problemas económicos. El club llegó a probar a jugar un partido de LaLiga como local en el reciento el 27 de abril de 2003 ante el Real Madrid (1-3) pero la venta de José Antonio Reyes al Arsenal sólo unos meses después salvó los problemas económicos y frenó el traslado. El Barça defenderá el título de campeón de la Copa del Rey en elPabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera del 25 al 27 de marzo.

cuando es la final de la copa del rey

Por su parte, el Betis sólo jugó de native en este estadio en tres partidos, dos en 2007 y uno en 2009 para cumplir la sanción de la clausura de esu estadio por dos botellazos que lanzaron desde la grada en partidos ante el Sevilla y el Athletic Club. Fue inaugurado el 5 de mayo de 1999 durante un amistoso en el que la Seleción Española venció por 3-1 a Croacia. El estadio es un diseño de los arquitectos Cruz y Ortiz, diseñadores también del Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid y se construyó para ser la sede de los Mundiales de Atletismo de 1999 que tuvieron lugar en Sevilla con participación de la Junta de Andalucía, el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla. El Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla three a zero en el Camp Nou (en la ida, había perdido 2 a 0).Por su parte, el Athletic se clasificó apenas un día después . El cuadro rojiblanco se metió en su segunda last consecutiva del torneo copero al doblegar en la prórroga al Levante (en la ida, empataron 1-1).

¡todos Quieren Una Foto Con Messi, El Máximo Goleador En La Historia De Las Finales De La Copa De S M El Rey!

En la siguiente eliminatoria, los leones superaron por un gol a dos al matagigantes de esta edición de la Copa del Rey, el Alcoyano, que eliminó al Real Madrid. En Granada, el FC Barcelona tiró de épica para empatar un partido que tenía perdido por dos goles a cero en el minuto 88, mientras que, contra el Sevilla, en semifinales, un gol en el último minuto de Piqué forzó la prórroga, permitiendo al Barcelona empatar. Ronald Koeman, por su parte, tendrá el próximo sábado en Sevilla la posibilidad de levantar su primer título con los azulgranas, en una temporada convulsa para los catalanes que el ‘oranje’ ha podido revertir para competir en LaLiga y luchar por el título copero.

La Federación ya confirmó que la sede de la last de la Copa del Rey 2020, 2021, 2022 y 2023 se dispute en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. En los cuartos de ultimate los penales cayeron a favor de los de Bilbao en el Benito Villamarín contra el Betis, mientras que el Levante fue el último escollo que el Athletic tuvo que superar para plantarse en la final. Los granotas estuvieron cerca de superar al Athletic, pero una vez más, la prórroga la decidió Álex Berenguer con un gol en el minuto 112. Leo Messi, por su parte, disputará ante el Athletic Club su décima ultimate de Copa del Rey, en la que podría sumar su séptimo título y también su última ultimate, y en las nueve disputadas hasta ahora acumula siete goles y seis asistencias, habiendo marcado en las tres últimas.

El Equipo Vasco Disputa Su Segunda Last Copera En 15 Días Tras Caer Con La Real Sociedad

El Athletic y el Barcelona se jugarán la Copa del Rey el sábado 17 de abril a las 21.30 horas en el estadio de La Cartuja, y se podrá ver en directo en Telecinco y también on-line en mitele.es. Tras la Supercopa de España, en la que el Athletic le ganó la partida al Barcelona, los dos equipos vuelven a encontrarse en una gran last. El Athletic y el Barcelona se disputan la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja en Sevilla. El equipo vasco juega su segunda last copera en 14 días tras caer con la Real Sociedad en el título aplazado de la temporada pasada por el coronavirus, y podrá redimirse en el encuentro ante el equipo azulgrana. Ronald Koeman aspira a levantar su primer título como entrenador del Barcelona y lo que podría ser la llave para seguir en el banquillo culé a partir de verano.

No lo ha tenido fácil el Athletic en esta edición de la Copa, que ha remontado en las cuatro eliminatorias a Ibiza (1-2), Alcoyano (1-2), Betis (1-1; penaltis) y Levante (1-1, 1-2). Por su parte, el Barça, tras sudar lo suyo en su primera aparición ante el modesto Cornellà, al que ganó en la prórroga (0-2), siguió en modo agónico volteando sucesivamente el marcador contra Rayo Vallecano (1-2), Granada (3-5) y Sevilla (2-0, 3-0). Estas no son las únicas finales que acogió el recinto, ya que en 2003 fue la sede de la last de la Copa del Uefa en la que el Porto de José Murinho venció por 2-3 al Celtic de Glasgow.

¡así Se Configura La Eliminatoria Previa De La Copa Del Rey 2021

La ciudad malagueña acogerá la Fase Final del torneo del KO, tras dos ediciones seguidas celebradas en Madrid. La Cartuja de Sevilla será el escenario de la ultimate de la Copa del Rey entre Barça y Athletic. El estadio andaluz ya fue la sede de la pasada last copera que enfrentó al propio Athletic y la Real Sociedad. El equipo de Marcelino García Toral, por su parte, superó por la mínima al Ibiza en Can Misses tras anotar un gol en el minuto 91, obra de Unai Núñez.

Sevilla acogerá por sexta vez una final de la Copa y unirá, en su edición 2021, en el estadio de La Cartuja al Athletic Club y al FC Barcelona solo catorce días después de que en el mismo escenario se viera el equipo bilbaíno con la Real Sociedad la que se debió jugar el pasado año. El FC Barcelona y el Athletic Club se miden este sábado en la gran final de la Copa del Rey 2021. Los dos equipos son los más laureados en la historia de la competición, con 30 títulos para los azulgrana y 23 para los leones, y prometen ofrecer un gran espectáculo en La Cartuja de Sevilla. En el equipo vasco la llegada de Marcelino García Toral al Athletic, justo en el arranque de este 2021, fue como maná caído del cielo. Tras el Mundial de Atletismo, la idea es que tanto el Sevilla FC como el Real Betis se trasladaran a este estadio y se lo turnaran para jugar sus partidos como native al igual que hacen el Inter y el Milan con el estadio de San Siro.