Averigua Los Equipos Y Dispositivos Conectados A Tu Purple Native Con Superior Ip Scanner

Con ayuda de los programas anteriores ya hemos podido conocer la dirección IP del router. No obstante llevaremos a cabo la forma de descubrirla mediante Símbolo del sistema de Windows. En este programa podremos configurar avisos para saber cuando se conecta un dispositivo y cuando se va, pero por desgracia no tenemos la posibilidad de bloquearlo.

como saber que dispositivos estan conectados a mi router

Otras aplicaciones para móviles como Wi-fi Analyzer te muestran los canales disponibles en tu domicilio, y la congestión de cada uno. Así, si el problema viene de ahí por la saturación del canal solo tienes que entrar en la configuración de tu Router, en el apartado WLAN, y cambiar el canal por el que recibes la señal. Asimismo, es importante destacar que Fing solo funciona con la pink y banda a la que estés conectado.

Y Si Tienes Mac

Advanced IP Scanner nos ofrece acceso a las carpetas compartidas y a los servidores FTP. Es muy sencillo de utilizar el programa y cuenta con una interfaz intuitiva para tener todo lo que podamos necesitar de una manera accesible. Es una herramienta que ofrece una serie de características para aquellos que busquen un mayor control de su red. Los dispositivos domésticos conectados, los ordenadores portátiles, los teléfonos inteligentes, las tabletas y las consolas de juegos están todos conectados a su purple inalámbrica.

Con la lista de dispositivos bien visible, vamos a ir desconectando o apagando cada uno de los que tengamos conectados al router. Con este tipo de router es sencillo obtener esta información, ya que en la pantalla principal disponemos de un mapa de red bastante completo e interactivo. Solamente debemos pulsar en el botón de “Clientes” para ver todos los que hay conectados.

Cómo Saber Si El Equipo Conectado Es Nuestro

Entre las principales ventajas de este programa es su velocidad para detectar los equipos enlazados a la purple de WiFi. Tanto así, que hasta el propio router de donde parte la conexión inalámbrica saldrá en pantalla. En el caso que no reconozca los equipos que aparecen en dicha lista, puedes seleccionar cada uno de ellos haciendo clic derecho sobre el dispositivo.

En una ventana de navegador ponemos la IP de nuestro router, que aparece indicada en la placa de características. Introducimos el usuario y contraseña de nuestro router y podemos ver el estado de nuestra purple, así como detectar a posibles intrusos. También puedes detectar el número de dispositivos conectados a tu pink WiFi con tu PC . Para ello, debes descargar el programa Wireless Network Watcher de NirSotft.

O incluso que pueda haberla cambiado, ya que esto es posible a través de programas gratuitos. Mientras hacemos esto, lo mejor será apuntar la MAC y el dispositivo asociado para poder identificarlo fácilmente. Cuando todos esté apagados, solamente quedarán aquellos que estén fuera de nuestro management, es decir los intrusos.

Este programa analizador es actualmente el más utilizado a nivel mundial, y entre sus principales características podemos encontrar que permite poder ver que dispositivos se conectan a cada instante en tu purple inalámbrica. Wireshark es usado por muchas empresas y negocios a gran escala y lo mejor de todo es que la puedes adquirir totalmente gratuita lo que le brinda un toque de mayor credibilidad. Todos los router ofrecen distintas opciones de seguridad para la conexión inalámbrica. Lo más recomendable es evitar las contraseñas WEP y utilizar las de cifrado WPA2, ya que ofrecen una mayor seguridad.

Bloquear Un Dispositivo Desde El Router

Una de las formas para poder detectar si hay intrusos en tu purple de web es si tu conexión se vuelve intermitente o comienza a perder velocidad constantemente. Otras de las razones para poder descubrir si te están robando tu Internet es si tu conexión comienza a ser rápida a tempranas horas del día y durante el transcurso del día la señal va disminuyendo, hasta a veces no existir. Con la app, también podrás cambiar fácilmente la clave Wifi y personalizarla, con lo que disuadirás a los posibles intrusos de seguir robando tu wifi. Se abrirá su ficha y, en ella, podrás modificar el nombre, el icono y añadir notas.

Allí podrás ver las especificaciones de cada uno, así como la dirección MAC del mismo. De esta forma podrás darte cuenta que equipos están conectado a tu Internet inalámbrico sin tu autorización. También podemos usar la app Mi fibra Ono, disponible en el el PlayStore, desde la que podremos hacer varias gestiones, incluyendo ver el mapa de nuestra pink wifi con los equipos conectados, y hacer cambios de seguridad. También podemos ver en este caso el consumo de ancho de banda de los dispositivos conectados. Esta información la tendremos en el apartado de QoS adaptativo, siendo una excelente información para ver si, además de tener intrusos, estos están consumiendo activamente nuestro ancho de banda.

A veces nos interesa conocer cuáles están conectados por diferentes razones. Para ello, realiza visualizaciones de datos de rastreo, registro y otros datos de mensajes del sistema. También emplea un visualizador en línea y gráficos para poder obtener todas las estadísticas posibles del sistema. Si has notado un nuevo dispositivo conectado a tu red WiFi, puedes cambiar tanto el nombre como la contraseña de la misma inmediatamente.