Ayuntamiento De Zaragoza Subdireccion Provincial De Salud Publica Gobierno De Aragon

Se respetará en cualquier caso la distancia de seguridad de 1,5 metros. Van a ser de app del mismo modo, en lo que resulten compatibles con las normas del nivel de alerta 3, que prevalecerán en todo caso, las medidas de higiene y prevención establecidas en el anexo III. D) En los servicios de transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús en los que todos los ocupantes deban ir sentados, las compañías adoptarán las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los viajeros, de tal forma que no podrán ser ocupados más de media parta de los asientos disponibles respecto del máximo tolerado.

Van a deber establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal en sus instalaciones o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla conforme a lo establecido en este Decreto-ley. La actividad cinegética y de pesca deportiva y recreativa, en todas sus formas, se desarrollará respetando la distancia de seguridad interpersonal o, en su defecto, usando medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla de conformidad con lo establecido en este Decreto-ley. El encargado de la actividad presentará junto a la petición un plan de actuación comprensivo de las medidas de prevención e higiene primordiales. A) En el caso de gadgets de venta y cobro automático, máquinas expendedoras y de cobro, lavanderías autoservicio y otras ocupaciones similares, su titular deberá garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección correctas tanto de las máquinas como de los establecimientos y locales, así como informar a los clientes de su correcto empleo a través de la instalación de cartelería informativa. L) La actividad de formación en academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada y centros de capacitación podrá impartirse de modo presencial siempre que no pase el 30% del aforo máximo tolerado y se garantice la distancia de 1,5 metros entre personas. La actividad de capacitación en academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada y centros de capacitación va a poder impartirse de modo presencial siempre y cuando no pase el 50% del aforo máximo tolerado y se garantice la distancia de 1,5 metros entre personas.

Servicio Provincial De Sanidad De Huesca

Asimismo, van a poder establecerse en el local recorridos para regentar la circulación de clientes o clientes para evitar aglomeraciones en determinadas zonas y impedir el contacto entre clientes. C) Se va a deber seguir diariamente a la limpieza y desinfección de las zonas recurrentes y zonas recreativas de los centros y parques comerciales, como de forma regular durante el horario de apertura, prestando especial atención a las áreas de contacto de las zonas recurrentes, tales como suelos, mostradores, juegos de las ubicaciones infantiles y bancos o sillas. A) Los establecimientos y locales que abran al público efectuarán, al menos una vez cada día, una limpieza y desinfección de las instalaciones, con particular atención a las ubicaciones de empleo común y a las superficies de contacto más frecuentes. F) Se restringe la concentración de personas en funerales y velatorios a 15 personas en espacios libres y diez en espacios cerrados. La comitiva no podrá sobrepasar las 15 personas.

ayuntamiento de zaragoza subdireccion provincial de salud publica gobierno de aragon

Cuando campos territoriales lindantes queden confinados no se dejará la circulación entre ellos salvo en los supuestos previstos en el apartado segundo de este producto. La autoridad sanitaria, sin embargo, podrá autorizar la circulación entre estos campos territoriales en el momento en que considere, en función de indicadores o criterios sanitarios, de salud pública o epidemiológicos y atendidos todos y cada uno de los intereses y derechos afectados, que no se ponen bajo riesgo los intereses generales de la intervención contra la pandemia COVID-19 y preservación de la aptitud asistencial del sistema sanitario. La actividad del transporte se regirá por lo establecido en el producto 30, con las ediciones que se establezcan, en su caso, a través de orden conjunta de los departamentos eficientes en materia de transportes y de salud pública, atendida la evolución epidemiológica y la adecuación a exactamente la misma de las condiciones sanitarias de prestación del servicio de transporte público.

Medidas Preventivas Ante Una Ola De Calor

También, deberán respetarse las condiciones en que debe realizarse la actividad de visita a monumentos y otros equipamientos culturales, según lo establecido en esta orden. Queda contraindicado, en todo caso, el consumo de alcohol y va a deber garantizar una supervisión correcta para verificar que se cumplen las restricciones establecidas. J1) En los hipermercados, medias y enormes superficies, centros o parques comerciales el aforo máximo va a ser el 50% del aforo máximo tolerado en todos los locales comerciales ubicados en ellos. Si un trabajador empezara a tener síntomas compatibles con la patología, se contactará inmediatamente con su servicio de salud, y, en su caso, con los que corresponden servicios de prevención de riesgos laborales.

No se va a poder fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, por lo menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para la utilización de algún otro dispositivo de inhalación de tabaco, como pipas de agua, cachimbas o asimilados, tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos. B) En las tareas de limpieza se va a prestar especial atención a las ubicaciones de uso común y a las superficies de contacto más usuales y deberán realizarse tareas de ventilación periódica en las instalaciones, por lo menos, de manera diaria y durante el tiempo preciso para aceptar la renovación del aire. B) El uso de los aseos y salas de lactancia comunes de los centros y parques comerciales habrá de ser controlado por su personal, y deberá apuntalarse la limpieza y desinfección garantizando siempre su estado de salubridad y también higiene. Lo previsto en este anexo se aplicará en todo caso, sin perjuicio de las especificidades en materia de higiene y prevención establecidas ahora para establecimientos o actividades específicos. Proseguirán en vigor las normas y resoluciones relativas a los centros, servicios y establecimientos sanitarios, académicos y sociales y sobre transportes, mientras no sean reemplazadas por otras siguientes, según la autoridad sanitaria.

Educación

El lugar de medidas limitativas auxiliares a las que constituyen los regímenes de alarma sanitaria se someterá al régimen establecido con carácter general en la legislación sanitaria y de salud pública y, cuando legalmente proceda, procesal. Los servicios de inspección estatales, autonómicos y locales que resulten competentes en todos y cada caso, las policías locales y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en el ámbito de sus respectivas competencias y conforme a su normativa reguladora, velarán por el cumplimiento de las medidas contempladas en este Decreto-ley. Con carácter general, sin perjuicio de las reglas o protocolos específicos que tengan la posibilidad de establecerse, serán aplicables a todos los establecimientos y ocupaciones las medidas de higiene y prevención establecidas en el anexo I de este Decreto-ley.

ayuntamiento de zaragoza subdireccion provincial de salud publica gobierno de aragon

A estos efectos se expone el cumplimiento de los principios de necesidad y eficacia dado el interés general en el que se fundamentan las medidas que se establecen, siendo el Decreto-ley el instrumento más conveniente para garantizar su consecución. La norma es acorde con el principio de proporcionalidad al contener la regulación indispensable para la consecución de los objetivos previamente mencionados. Del mismo modo, se ajusta al comienzo de seguridad jurídica, siendo congruente con el resto del ordenamiento jurídico. En relación al principio de transparencia, la norma está exenta de los trámites de solicitud pública, audiencia e información pública que no son aplicables a la tramitación y aprobación de reglas de urgencia. Por último, en relación con el principio de eficiencia, este Decreto-ley no impone sino más bien las cargas administrativas y materiales que se consideran rigurosamente imprescindibles para conseguir superar la pandemia COVID-19.

M) Los acontecimientos y competiciones deportivos se efectuarán sin público, con excepción de la gente que acompañen de manera precisa a los atletas o players por razones de edad o cualquier otra que lo demande. El aforo máximo en instalaciones y centros de deportes cerrados va a ser el 50% de su aforo máximo autorizado garantizando la distancia interpersonal y una ventilación adecuada. Caso de que no resulte posible garantizar la distancia interpersonal o una ventilación adecuada deberán mantenerse cerrados. Debe señalarse asimismo que este Decreto-ley no afecta, por las causas que se apuntaron previamente, al campo de aplicación delimitado por el artículo 44 del Estatuto de Autonomía de Aragón. Además de esto, por razones que igualmente han quedado expuestas, responde a los principios de necesidad, efectividad, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia, y eficiencia, tal y como exigen la normativa básica estatal y aragonesa de procedimiento administrativo y régimen jurídico.

En el actual escenario de contención y prevención del COVID-19 es urgente y necesario agarrar la epidemia y evitar su propagación para resguardar la salud pública. Es compromiso del Gobierno de Aragón y de la autoridad sanitaria aragonesa, como ya se ha señalado anteriormente, ejercer cuantas competencias contribuyan a realizar frente a la crisis sanitaria causada por la pandemia COVID-19. Y ello comprende asimismo el ejercicio de su potestad de aprobar disposiciones normativas con rango de Ley, concurriendo a juicio del Gobierno las situaciones de excepcional y urgente necesidad que lo justifican. Lo anterior no impide que el Gobierno considere en radical deseable que, mediando resolución del órgano competente de las Cortes de Aragón, la presente predisposición con rango de Ley que aprueba dé rincón a la tramitación de un proyecto de Ley por lectura única, con la máxima urgencia, de modo que el poder legislativo de la Red social Autónoma pueda adoptar, en su caso, su resolución en forma de Ley en sentido formal.

Zaragoza

En cualquier caso, en los buses se mantendrá siempre y en todo momento vacía la fila completa posterior a la butaca ocupada por el conductor. P) Los conjuntos para la realización de actividades físico-deportivas dirigidas, en espacios cerrados, van a tener una participación máxima de 6 personas. Van a ser de aplicación igualmente, en lo que resulten compatibles con las normas del nivel de alerta 2, que prevalecerán en todo caso, las medidas de higiene y prevención establecidas en el anexo III. F) Poner a disposición del Departamento competente en temas de sanidad o de servicios sociales la información a que se refiere este capítulo. A) Cumplir las reglas de ventilación, desinfección, prevención y acondicionamiento de las instalaciones establecidas en este Decreto-ley y, en su caso, de conformidad con el mismo, garantizando, particularmente, que su habitual actividad se desarrolle en condiciones que permitan en todo instante impedir los riesgos de contagio.

D) Queda prohibida la actividad de ocio nocturno. F) Equipamientos e instalaciones para las ocupaciones y competiciones deportivas. E) Equipamientos culturales, espectáculos públicos y otras actividades recreativas. Las acciones u omisiones constitutivas de infracción administrativa en que se logre incurrir por vulneración de la normativa sectorial aplicable, en los términos resultantes de este Decreto-ley, van a ser sancionadas conforme a dicha normativa por los órganos ordinariamente eficientes. Y también) La entidad, organización o empresa debe comprometerse a avisar las situaciones diagnosticados a la Dirección General de Salud Pública por los procedimientos que se confirmen, según la normativa sobre enfermedades de declaración obligatoria.