Colegio San Vicente De Paul

Estimadas familias; Desde este link van a poder recibir la información necesaria para el inicio de las clases. Desde este momento nos ponemos en marcha de cara a desarrollar nuestra labor con la mejor predisposición. Hace unos días finalizó el proyecto “Convive en Positivo” dirigido al alumnado de principal y secundaria. Hemos fortalecido hábitos y prácticas de convivencia positiva en el ámbito escolar, familiar , social y comunitario.

colegio san vicente de paul

Nos encontramos adheridos al Programa Beda de educación bilíngüe (Inglés – Español). BEDA es un programa maleable, que ayuda de forma eficaz a la mejora de la enseñanza del inglés , siempre y en todo momento en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Emprendimiento Educativo y valores del Instituto.

Educación En Valores Valor Anual 2022-2023

Se habla del primer colectivo que ha solicitado su participación en nuestro proyecto. Han popular nuestras leyendas, tradiciones, personajes y monumentos. Apuesta por una educación integral de la persona, con una metodología innovadora, adaptada al desarrollo enseñanza-aprendizaje de cada alumno en un tiempo incondicional de acogida y proximidad. Descubra en imágenes las distintas actividades que se efectúan en el Instituto. Estimadas familias, La causa de esta circular es comunicarles lo esencial que es que no caiga en el olvido la magnitud de lo que prosigue ocurriendo en la isla de La Palma.

colegio san vicente de paul

Su oferta didáctica comprende las etapas de Infantil (3-6 años), Principal (7-12 años), ESO (13-16 años). Los estudiantes de 3° y 4° de SECUNDARIA han participado en la exposición “CANNABIS. Explicar la economía circular e procurar ponerla en práctica es nuestro primer objetivo. Nuestra Escuela se define como un Centro Católico políglota, que fundamenta su estilo educativo en el Carisma de sus fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac.

Proyectos

El alumando de 3ºESO preparó unas actividades lúdicas y educativas sobre las Constitución para el alumnado de Ed.Infantil y principal. Desde marionetas hasta actividades interactivas anegaron el miércoles nuestras salas para aprender un poquito más sobre ella. El instituto comprende las enseñanzas de infantil, principal y secundaria hasta cuarto de la ESO, con un aula por curso. En esta sección de la web se podrá hallar información sobre las ocupaciones del centro. Tiene como objetivo la capacitación integral de los estudiantes según con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo; los prepara para formar parte activamente en la transformación y mejora de la sociedad.

Los peques del cole gozaron de una jornada terroríficamente divertida. Te enseñaremos en lo personal nuestro instituto y te vamos a dar toda la información que precises. Los peques de todas y cada una de las etapas de infantil han disfrutado en hoy de una día cultural bien interesante. Se traga de la exposición inversiva de Vicent Van Gogh, una exposición llena de color den donde los peques han podido sentir que estaban dentro de los… Las tutoras de Educacion Infantil han realizado una pequeña exposición de algunos de las obras más populares de Vicent Van Gogh realizadas por nuestros pequeños artistas. Gracias a todas y cada una de las familias y alumnos por su participación, colaboración e implicación….

Servicios

Una instituto con una metodología innovadora, adaptada al desarrollo de enseñanza-estudio del alumno y que busca la excelencia educativa por medio de una cuidada atención a la variedad. Para completar nuestra oferta educativa ofrecemos una secuencia de servicios que esperamos sean de su gusto, en esta sección los puede preguntar. En esta sección de la web se podrá localizar información sobre la organización del centro. La primera es que unicamente se puede crear en educación si creemos en nuestros estudiantes; si los queremos y los valoramos. Evidentemente, la velada y el dormir en el instituto, fue un plus para este encuentro que llevaban dos años sin poder realizar. El jueves, 17 de noviembre, nos llega a un conjunto de individuos mayores de Castillo de Locubín.

colegio san vicente de paul

Estimadas familias, queremos hacerles partícipes de un emprendimiento que va tomando forma. En los últimos meses el Equipo Directivo ha estado trabajando en la iniciativa de rehabilitación del parque de infantil que dejase dotar y recobrar un espacio con multitud de… El Instituto Católico San Vicente de Paúl lleva a cabo, además de su tarea educativa y en relación con ella, distintos proyectos para mejorar la educación de nuestros estudiantes. Nuestros visitantes podrán conseguir información sobre el trabajo efectuado tanto en las salas como en el propio colegio.

Bloque Texto Proyectos

Incorporamos las creaciones didácticas que la calidad didáctica pide. Nuestro centro prosigue el ideario de las academias católicas de la Familia Vicenciana, inspirados en san Vicente de Paúl. El pasado 1 de octubre se festejó en el vecindario de El Lomo Apolinario en Las Palmas de Enorme Canaria la tradicional romería en Honor a San Vicente de Paúl. Nuestro centro vicenciano en la semana anterior a exactamente la misma ha recogido modelos para la ofrenda de nuestra carreta…. San Vicente de Paúl, un óptimo seguidor de Jesucristo, va a estar contento de que el día de hoy tengamos la posibilidad comunicarnos tan de forma rápida por medio de la red de redes. Su manera de ver la vida y a las personas prosigue inspirando nuestro camino.

Nos podremos haber habituado a ver imágenes de la lava, a percibir que se abren nuevas… Más allá de que el día amaneció nublado después de la tormenta , en el cole se oían risas , y canciones. El fragancia a desayuno solidario que salía del pabellón anunciaba la celebración .Hoy las mochilas no traían libros, solo varios colores y la ilusión de la celebración… El Colegio San Vicente de Paúl de Las Palmas de Enorme Canaria es un Centro Católico cuya titularidad se ajusta a la Congregación de la Misión (Misioneros Paúles).