Cómo Acceder A La Bios Desde Home Windows 10 ?

Todos los ordenadores, sean PCs de sobremesa o portátiles, cuentan con una tecla de acceso directo a la BIOS. Aunque dichas teclas no son las mismas para todos los sistemas, generalmente suelen reducirse a tres teclas, aunque hay excepciones. Ahora entramos donde cube “Recuperación” a la izquierda y en la derecha le damos donde cube “Reiniciar Ahora”. De esta forma podremos entrar en UEFI/BIOS desde los ajustes de Windows 10 fácil y rápido. El BIOS es importante ya que incluye información sobre cómo cargar el hardware informático más básico e incluye una prueba denominada POST, que resulta ser la prueba automática de encendido.

Como cada UEFI es diferente no hay unos pasos fijos a seguir para poder activar esta funcionalidad en los ordenadores para poder instalar Windows 11. Lo único que podemos hacer es movernos por los menús en busca de una opción como la que acabamos de ver. Las descripciones de las funciones nos ayudarán a saber qué estamos haciendo. Hemos visto prácticamente la totalidad de maneras de entrar a la bios en cualquier PC, ya sea portátil o sobremesa, mediante las teclas de acceso directo a la BIOS durante el encendido del PC o bien mediante Windows.

Entrar En La Bios Desde Los Ajustes De Home Windows 10

Acceder a la BIOS del PC es algo que se hace antes de que el sistema operativo se cargue, así que prácticamente Windows 10 se mantiene al margen de todas las modificaciones que puedas hacer. Aunque es fácil acceder, es recomendable que no toques nada a menos que sepas exactamente qué estás haciendo. La BIOS es el sistema de arranque que utilizaron los ordenadores desde los años 80, y la UEFI es otro sistema de arranque con el que se reemplazó a la BIOS hace unos años. Lo regular es que tu ordenador tenga este segundo sistema de arranque más moderno, aunque si tiene más de una década todavía queda la posibilidad de que utilices una BIOS antigua.

En “Reiniciar para cambiar la configuración del firmware UEFI” le daremos a “Reiniciar”. El parámetro /fw indica que queremos acceder al modo UEFI/BIOS de nuestro computador, mientras /r significa reiniciar el PC. Para acceder a la BIOS de nuestro PC desde CMD deberemos darle a “Inicio”, luego escribir “Símbolo del Sistema” y le daremos a botón derecho “Ejecutar como Administrador”. El Software de Recuperación de Datos Recoverit es un programa que puede ayudarte a recuperar archivos borrados, perdidos o formateados desde cualquier dispositivo.

Cómo Actualizar De Windows 10 A Home Windows 11 Con Diferentes Métodos

Esta información es crítica cuando se busca resolver el problema en el que no se puede ingresar al BIOS y también ayuda en otros intentos de solución de problemas. Si seleccionamos esta opción podremos acceder directamente a la configuración de la UEFI. También vamos a poder cambiar la hora del PC, y aplicar ajustes de overclock al procesador y a la memoria RAM.

Pero aunque no es tan conocido, también hay otro método para hacerlo desde el propio Windows. No vamos a poder configurar todos los elementos de la UEFI desde Windows, ya que muchas configuraciones deben estar ya ajustadas antes del arranque del PC. Sin embargo, si el fabricante lo permite, sí que vamos a poder acceder a algunas funciones y características concretas, como a los sistemas de iluminación, al overclock, a las opciones de energía o a los ventiladores. También es posible actualizar la UEFI de muchos fabricantes desde Windows. Cuando nuestro ordenador vuelva a arrancar, podremos ver o bien la configuración de la UEFI directamente, o un menú desde el que podremos acceder a ella. Lo único común a todos es que el POST se produce justo tras encender o reiniciar el ordenador.

Cómo Abrir El Panel De Management En Windows 11

El BIOS no es más que un chip ROM que se encuentra en todas las placas base y permite al usuario acceder al sistema informático en su nivel más básico. La BIOS y las nuevas UEFI son las partes más básicas de cualquier ordenador. Estas son las encargadas de arrancar el ordenador, el sistema y todos los componentes para que el ordenador pueda funcionar. Además, también cuenta con una configuración básica y de bajo nivel para optimizar el funcionamiento básico del PC, como hacer overclock o elegir qué disco duro arranca primero. Desde Windows 10 solo deberemos ir al menú de recuperación del sistema o, si queréis ir más rápido, simplemente escribid BIOS en el menú inicio de Windows para que nos muestre el menú de “Cambiar opciones avanzadas de Inicio”. Sea como sea, entrar tanto la BIOS como la UEFI puede ser de mucha utilidad en varias situaciones.

Vamos a poder elegir qué disco duro queremos que arranque por defecto cuando encendamos el ordenador para poder elegir cómo cargar los sistemas operativos. El sistema UEFI junto con Secure Boot, toman el management del equipo desde que pulsamos el botón y nos impiden entrar en esta configuración por seguridad. En versiones anteriores como Windows 7, Windows Vista o Windows XP deberemos utilizar la tecla directamente al iniciar el PC ya que no es posible acceder a la BIOS desde el inicio. Por ejemplo, no se accede de igual manera a la BIOS de un portátil de Dell que a la de un portátil de HP, ni es lo mismo acceder a la BIOS de un ordenador con una placa base de ASUS. Una vez estés en la Configuración de Windows, ahora pulsa sobre la opción de Actualización y seguridad, puesto que allí podrás acceder al inicio avanzado.

Por ejemplo, a diferencia de la BIOS, el sistema de arranque UEFI es más rápido y admiten discos duros con más de 2 TB. Sin embargo para acceder a la UEFI deberemos usar un método diferente al de la BIOS a la cual se suele acceder pulsando las teclas F8, F6, F2 o F12 durante el arranque de nuestro ordenador. El momento exacto para pulsar la tecla que nos dará acceso a la BIOS es durante el POST, es decir, durante el arranque inicial del sistema cuando se están verificando todos los componentes internos. Algunos PCS muestran alguna información durante el POST, otros, simplemente, muestran el brand de la placa base. Una de las principales razones para la inaccesibilidad del BIOS en Windows puede deberse al rápido proceso de arranque.

Si la prueba no encuentra problemas, la BIOS transfiere el control de tu PC al sistema operativo. En este artículo te explicamos como acceder a la BIOS para cambiar su configuración. Como habéis visto, acceder a la BIOS es algo bastante sencillo, aún así nos gustaría hacer una pequeña recomendación para finalizar este artículo. Por todo ello, antes de cambiar cualquier parámetro de la BIOS, es recomendable informarse previamente de su función y de las consecuencias que puede tener para nuestro sistema. Mientras se muestre esta pantalla deberás pulsar la tecla mostrada en la pantalla que por lo common suele ser F12 aunque puede variar en función del fabricante del ordenador. Esto hará que se abra de nuevo la pantalla azul de opciones avanzadas desde la que podrás acceder a la opción UEFI.