Cómo Aplicar El Modo Oscuro En Whatsapp

Como los principales sistemas operativos ya ofrecen este modo a los usuarios, las aplicaciones también se están adaptando para ofrecer una consistencia visible. Pues un modo en el que se revierte la forma en la que normalmente se muestran las aplicaciones y el sistema operativo. Hasta ahora, lo normal era poner un fondo claro con letras oscuras, pero lo que hace el modo oscuro es poner un fondo de pantalla oscuro o totalmente negro poniendo las letras en colour claro. Miles de funciones han llegado a WhatsApp en los últimos meses para convertirse en la mejor aplicación de mensajería instantánea. [newline]Una de las funciones más esperadas por parte de los usuarios fue el famoso ‘modo oscuro’ que pone con un fondo negro la app,además permite ahorrar batería. Son muchas las aplicaciones y sistemas que ya cuentan con su propio modo oscuro.

fondo negro whatsapp

El modo oscuro de WhatsApp se estrenó en marzo de 2020 después de que Android 10 y iOS thirteen lo incorporaran de forma nativa en el sistema, y desde entonces prácticamente todas las aplicaciones populares lo han integrado. Pulsa diez veces sobre número de compilación y entra en las opciones de desarrollador. Y, dado que es lo que más resalta de la aplicación, parecerá que todo WhatsApp se ha oscurecido.

Recibe Un E Mail Al Día Con Los Artículos De Xataka Android:

Pero más allá de simplemente explicarte este paso, también te diremos qué son y para qué sirven los modos oscuros que tanto se están popularizando en las aplicaciones. Así no sólo podrás cambiar el aspecto de WhatsApp, sino que de paso también podrás saber para qué sirve hacer este cambio más allá de las variaciones puramente estéticas. Si dejamos el modo oscuro de WhatsApp en manos de Android o iOS casi siempre será más cómodo.

Pues bien, ese ese icono el que tenemos que pulsar para que se nos abra la versión web de la aplicación. Una vez abierta la versión internet de la aplicación de mensajería, hacemos clic sobre botón de menú que se muestra junto a la foto de nuestro perfil. El modo oscuro de WhatsApp para Android se configura directamente desde la aplicación, y puedes establecerlo de forma fija o para que dependa de si el sistema operativo lo tiene activado o no. Para activarlo, entra en WhatsApp y pulsa en el botón de tres puntos que tienes arriba a la derecha. Se abrirá un menú, donde tienes que pulsar sobre la opción de Ajustes que te aparecerá en último lugar.

Si al activar dicha opción WhatsApp modifica el aspecto de claro a oscuro habremos conseguido lo que nos planteábamos, aunque seguramente no sea el caso. Por defecto está accesible en todos los dispositivos, aunque hay marcas que no incluyen esta opción en sus ajustes de sistema (suele encontrarse dentro de las opciones de pantalla o de batería). Las opciones de desarrollador en Android 8 y posteriores incluyen el forzado del modo oscuro, una opción que oscurece algunas de las aplicaciones, a veces también la capa del sistema. Dado lo heterogéneo que es Android, no existe manera de asegurar que tu smartphone puede forzar el modo oscuro de WhatsApp. El proceso es un poco distinto, pues no se lleva a cabo desde la configuración de WhatsApp, sino en la configuración del móvil. Deberás abrir la app de Ajustes del iPhone, entrar en Pantalla y brillo y en el apartado Aspecto, elegir Oscuro.

Cómo Probar El Modo Oscuro De Whatsapp En Tu Móvil, Pasos Necesarios Y Trucos

Por esa razón el fondo de pantalla del modo oscuro por defecto es prácticamente negro. Pero hace unos días os contábamos que WhatsApp había añadido nuevas alternativas para poder aplicar un nuevo fondo de pantalla a la aplicación. En este caso específicos para el modo oscuro estrenado hace poco por la app. En este caso, podemos echar mano de la extensión Deluminate, disponible para su instalación en la Chrome Web Store. Nada más hacer clic sobre el botón Añadir a Chrome, veremos cómo nos aparece un nuevo icono junto a la barra de direcciones del navegador que nos permite acceder a sus ajustes y desde donde podremos activar o desactivar esta función. Ha sido una de las características muy esperadas por muchos usuarios de la famosa aplicación de mensajería, sin embargo, WhatsApp ya permite desde hace un tiempo la posibilidad de aplicar el modo oscuro.

En este caso, si somos de los que usamos el teclado de Google, GBoard, entonces lo tenemos bastante sencillo, ya que cuenta con su propio modo oscuro. Si no es así, podemos descargar cualquier otro teclado que nos permita ponerlo en colour negro o gris oscuro. Primeramente, conviene actualizar nuestro teléfono a laversión 10 de Android , a partir de la cual podemos activar el modo oscuro para la totalidad del sistema operativo. Si tienes el modo oscuro de iOS activado, cuando entres en WhatsApp verás que también se ha activado el suyo, el cuál pondrá el fondo de pantalla totalmente negro y lo combinará con letras claras y tonalidades de gris oscuro.

Pero hay casos como WhatsApp en iOS en los que no se te ofrece este management, y se activa o desactiva dependiendo de si tienes activado o desactivado el modo oscuro en el sistema operativo. Una vez instalado el complemento Dark Mode en Firefox, lo primero que tendremos que hacer es activarlo puesto que está desactivado por defecto. Para ello, basta con deslizar el interruptor que nos ofrece junto a la barra de direcciones del navegador a la posición de encendido o desde la página de ajustes de los complementos.

Una vez realizado el paso anterior, aparecerá una ventana emergente con las opciones ‘Predeterminado por el sistema’, ‘Claro’ y ‘Oscuro’. El ahorro de energía provoca que dure más la batería de nuestro móvil u ordenador portátil. Tocamos sobre esta opción y se nos abrirá una pequeña ventana con las opciones Predeterminado por el sistema, Claro y Oscuro. En la pestaña de chats de WhatsApp pulsamos el icono de tres puntos verticales que aparece arriba a la derecha, y en el desplegable vamos a “Ajustes”.

El Grupo Informático | La tecnología al alcance de todosEl portal donde encontrarás todas las noticias sobre tecnología, móviles, ordenadores, apps, informática, videojuegos, comparativas, trucos y tutoriales. El sistema operativo de Google es personalizado por cada fabricante, pero incluimos el menú más recurring que suelen emplear las grandes marcas, así que no debería costarnos activar el modo oscuro. La principal ventaja del modo oscuro (ya sea de WhatsApp o en cualquier aplicación) es que cansa menos la vista en entornos con poca luz, aunque el texto blanco sobre fondo negro no sea tan legible.

Dentro de las opciones de Pantalla y brillo, arriba del todo verás la categoría de Aspecto, donde se muestran los modos claro y oscuro. Pulsa sobre la opción Oscuro para activar el modo oscuro del sistema operativo. Pero si lo que queremos es aplicar el modo únicamente a la versión online de la aplicación de mensajería y no al resto de webs, también podemos encontrar ciertas extensiones y complementos que nos lo permiten. Debes pulsar OK para guardar los cambios y entonces WhatsApp cambiará automáticamente al modo oscuro, con fondos en gris oscuro, aunque no totalmente negro.

Una vez dentro del menú de Ajustes de iOS, tienes que pulsar sobre la opción de Pantalla y brillo para cambiar el aspecto de todo el sistema operativo en basic. Lo tendrás en el tercer bloque de opciones, con el icono de dos letras A de diferente tamaño. Una vez estás dentro de la sección de Chats, ve al apartado de Pantalla que te aparecerá en primer lugar, y pulsa sobre la opción Tema que verás arriba del todo.