Cómo “castigar” A Un Gato Si Hace Cosas Que No Debe

Así pues, bajo ningún concepto tenemos que ponerle nervioso si no queremos que saque sus uñas y nos deje la mano con algún que otro arañazo y/o mordisco. También puedes emplear una pipeta, directamente en el rascador, para redirigir su conducta; contienen feromonas similares a las que dejan los felinos al raspar. Si quieres cambiar de lugar el rascador, hazlo poco a poco, alejándolo cada vez unos 50 cm.

Esta costumbre te puede traer de cabeza durante algún tiempo y puede malograr alguno de tus muebles favoritos. Tira la arena sucia, lava el recipiente con agua y jabón y recárgalo con enviornment nueva. Procura elegir el arenero adecuado para tu gato y evita colocarlo en una zona de paso, por donde exista mucho trasiego que impida a tu amigo acceder a su arenero con tranquilidad. El gato es un animal muy independiente y necesita intimidad para hacer sus necesidades. Úsalo cada vez que tu gato haga bien algo que le estás enseñado. Por si fuera poco, son animales muy limpios y eso te facilitará la labor en algunas cuestiones que, de otra forma, resultarían más incómodas.

Educación Del Gato, ¿es Posible Enseñarle Órdenes?

El hecho de cortar las uñas a tu gato puede evitar algunos rasguños, pero no elimina la causa, ya que cuando crecen se vuelven a repetir los arañazos. Para tener éxito con los rascadores, debemos ofrecer zonas de rascado que sean atractivas para tu gato, y lo serán si están situadas en sus lugares preferidos y tienen la forma y textura apetecible para ellos. Ten en cuenta que los felinos son animales de costumbres y suelen arañar siempre en el mismo sitio; la peculiar marca de olor que dejan les conduce de nuevo al punto inicial una y otra vez. Si tu gato juega con tus manos y te provoca dolor, rápidamente pega un grito agudo para que te suelte; las gatas suelen emitir un maullido enorme cuando sus crías les hacen daño al retozar. Para tu felino, puede ser simplemente una forma de diversión, un zapato es algo que se mueve y eso le llama la atención. Las madres cogen de la nuca a las crías para transportarlas, por lo que es un buen truco cogerle de la nuca y mantenerlo así cinco segundos cuando esté muy insistente con jugar con tu mano.

como enseñar a un gato a no morder

Entenderá que no debe subirse a esos sitios si no quiere recibir un chorro de agua. Para evitar que se lime las uñas en tus muebles, rocía la zona con limón (tiene un olor desagradable para él) y/o pon papel de aluminio y ponle un par de rascadores cerca de esas zonas. Si le pillas afilándose las uñas donde no debe, actúa como ya hemos indicado en un apartado anterior. Existen 3 distintas formas de reprimendas y/o castigos, que deberemos realizar según mejor nos parezca.Técnica directa. Esta se realiza a través de palabras y sonidos, como por ejemplo el No!

¿por Qué Los Gatos Muerden A Sus Dueños?

Cuando arañe los muebles, recuerda que lo hace para afilar sus uñas, ni mucho menos por malicia. Premia a tu gato con caricias cuando utilice correctamente el arenero. No riñas a tu gato si no hace sus necesidades en el sitio correcto.

Recuerda que, del mes a los dos meses de edad, el gato aprende de su madre y hermanos el autocontrol y la intensidad de su mordida. Si vive esta etapa con nosotros, debemos enseñarle igual que lo haría su familia gatuna. A tu cachorro, no le des juego ni le hagas rabiar con tus manos, así no tendrás que corregir esta costumbre en la edad adulta, ya que, de no hacerlo, los resultados se verán en forma de mordeduras y rasguños. Esto ocurre cuando a un gato se le acostumbra desde pequeño a juguetear con las manos, como si fueran una presa fácil que pueden arañar y morder a su antojo. No debes dejar pasar tiempo entre la acción que ha hecho y tu regaño, pues si dejas pasar tiempo no lo asociará.

Para Gatos

La buena noticia es que el gato es un animal tremendamente inteligente y que aprende las nuevas costumbres en muy poco tiempo. Si toda su vida tu gato lo ha pasado en un lugar tranquilo y de pronto se ve atormentado por niños que hagan ruido o travesuras, probablemente tu gato se defienda a mordidas. De todas maneras, si te mordiera, debes de dejar el mano, el brazo (o lo que te esté mordiendo 🙂 ) todo lo quieto posible hasta que afloje la fuerza del mordisco. Hola, mi gatita algunas noches se sube a la cama en posición de ataque, merodea por encima del edredón y termina dándome unos mordiscos muy dolorosos en los brazos o muñecas. Hoy vamos a dar al gatito número 18, que mal/bien me siento. Bien porque le vamos a dar un gatito «especial» (es una preciosidad de bonito, siamés como albino, las partes que deberían ser negras, son shade vainilla/rosa), es muy cariñoso y juguetón, a una niña especial también, por un tema de salud.

El felino coge así la costumbre de arañar y morder mientras juega con nosotros, aunque lo hace sin ninguna intención agresiva. El problema viene cuando el gato comienza a crecer y sus uñas y dientes van fortaleciéndose lo que puede hacernos mucho daño a nosotros si seguimos jugando con ellos de esa manera. Algunos gatos muerden y arañan a sus propietarios cuando juegan o se sobreexcitan. Otros lo hacen, por ejemplo, cuando vas a tocarlos, aunque te conozcan y sepan que no tienes intención de hacerles daño. Si quieres saber cómo enseñar a un gato a no morder, sigue leyendo este artículo que no te llevará más de un minuto.

Muchas veces no conseguimos educar a nuestro gato porque no sabemos castigarle. No debes gritarle y ni que decir tiene que no se debe nunca pegar al animal o ser agresivo con él. Coloca a tu gato en el arenero y muéstrale con tu mano (no uses sus propias patitas para enseñarle) que puede escarbar en la area.

Caso Abierto

En el mercado hay multitud de modelos, algunos de ellos pueden servir incluso como cama para tu gato o como centro de juegos. Compra el rascador que más te guste y rocíalo con catnip. El catnip es una hierba aromática que atrae a los gatos como por arte de magia, debido a esto se comercializa en forma de spray, best para rociar en sitios donde queremos que estén los gatitos, como por ejemplo en su rascador. Debes comprar un arenero que sea del tamaño adecuado, en common cuanto mayor sea mejor, si es demasiado pequeño tu gato no la utilizará ya que no se sentirá cómodo. Por otro lado, ten en cuenta que si tienes un gato cachorro la caja no puede ser muy alta pues no podrá acceder de forma sencilla a ella. Para enseñarle órdenes concretas como que se acerque a ti o que se siente, necesitarás tener paciencia, usar palabras cortas, repetirlas y premiarle cuando te haga caso.