Cómo Comunicarse En Rusia

Con el fin de comunicarte eficazmente con la población rusa, sobre todo, a través de la correspondencia, el hispanohablante tendrá queaprenderse el alfabeto cirílico de manera casi obligatoria. Al contrario de lo que ocurre con el alfabeto chino, el alfabeto ruso se aproxima bastante más al alfabeto latino y puedes llegar a dominarlo fácilmente en tan solo unos meses. A diferencia de hace unos años, hoy en día es muy fácil encontrar un buen teclado en cirílico y que además tenga el alfabeto latino incorporado .

De hecho, este método no suele ser efectivo pues tu cerebro lo olvidará todo rápidamente si no continúas con las lecciones de ruso. Además, puedes llegar a perder rápidamente la motivación si te sobrecargas mucho. Aprender el alfabeto ruso también implica aprender a escribir las letras para formar palabras. Recuerda que simplemente aprenderte las letras visualmente a través de los teclados digitales no te ayudará a retenerlas para después reproducirlas. Una vez más, ten cuidado con no confundir la pronunciación española con la rusa (por ejemplo, la «P»). El alumno debe evitar los truquillos y atajos entre su lengua nativa y la lengua eslava, pues, aunque compartan similitudes, se distinguen muy bien por su pronunciación.

Alfabeto Ruso

Además del inglés, te resultará muy útil aprender el alfabeto cirílico y algunas palabras o frases básicas en ruso. Creo que siempre que uno viaja al extranjero es bueno intentar sumergirse un poco en la cultura local y aprender algunas palabras básicas para saludar, despedirse, dar las gracias, contar del 1 al 10, and so on. Es importante conocer las diferentes fuentes tipográficas del alfabeto cirílico, puesto que no todas soportan este alfabeto. Con cierto nivel de ruso, el alumno hispanohablante podrá ir a estudiar a una universidad rusa de gran renombre, como la Universidad de Moscú. De hecho, aprender el alfabeto ruso te permitirá prepararte antes de tus clases de ruso y espaciar las sesiones, lo que puede resultar económico y pedagógico. Lo ideal es dividir las letras en varias categorías (como las vistas aquí o en consonantes y vocales) con el fin de llegar a dominar realmente cada caracter.

Esta app se centra en las letras cirílicas que componen el alfabeto ruso. Si aprendes el alfabeto ruso te resultará muy fácil aprender otras lenguas que utilicen el alfabeto cirílico, como el ucraniano, el bielorruso o el búlgaro. Saber hablar otros idiomas antes de aprender ruso y el alfabeto cirílico, puede ser tan útil como dominar el español.

* Pronunciación De Las Vocales:

Estando sin acento, la letra rusa O se pronuncia como la letra A sin acento. Escucha el audio para aprender el sonido real de cada letra. Hoy te presentamos una lección sobre el alfabeto ruso (алфави́т), con reglas de pronunciación y ejemplos de ruso escrito a mano (que se ve diferente en comparación con la versión impresa a la que estás acostumbrado). Si utilizáis Mac, existe una utilidad denominada Catálogo Tipográfico que permite instalar de manera muy sencilla nuevas fuentes, así como crear colecciones o bibliotecas personalizadas en cirílico y previsualizar muestras.

Divertirte mientras aprendes algunos conceptos básicos (¿quieres aprender ruso basico?) como el alfabeto ruso contribuirán a retener mejor la información. Gracias a los ejercicios de ruso en línea, podrás acceder a un teclado cirílico o a un sistema de reconocimiento de voz que te permita detectar la precisión de tu acento ruso. Si tienes nociones de griego antiguo, podrás aprender el alfabeto ruso más fácilmente y viceversa. Como curiosidad decir que con la entrada de Bulgaria en enero de 2007 en la UE, junto con los alfabetos latino y griego, el alfabeto cirílico se convirtió en el tercero de la Unión Europea. Además del inglés, de tener algunas nociones básicas de ruso o de llevar un traductor automático, también puede ser muy útil llevar materials de apoyo preparado con antelación.

De esta manera se evita ir teniendo que cambiar entre un teclado y otro. En la actualidad utilizo el teclado inalámbrico de iMac, pequeño pero práctico. Tiene un coste superior a los 70 euros pero merece la pena.

No dudes en interesarte en la cultura rusa a través de la visualización de películas rusas o a través del arte culinario del país. No tiene pronunciación propia, sino que su función es suavizar la pronunciación de la letra que le sigue.ЪEl ъes el llamadosigno duroy hace que el sonido de la letra que la precede sea un poco más duro. El siguiente paso será conocer sus sonidos y reglas gramaticales. De manera que, la pronunciación de las vocales y las consonantes dependerá de la ubicación de los acentos. Desde entonces el alfabeto ruso ha sufrido modificaciones eliminando las letras poco utilizadas, conocidas también como las letras en desuso. Muy buena forma de motivar para aprender otro idioma un abrazo y buen dia para todos.

Las Consonantes Del Alfabeto Ruso

A veces sueña con dejarlo todo e irse a criar osos en Siberia. Ha llegado el momento de concentrarse para asimilarlas correctamente. Repite esto mismo cada vez que empieces una nueva etapa.

En ambos casos dice “El eslavo antiguo es una lengua muerta”. Un nativo ruso, o una persona con un buen nivel de ruso, puede entender en cierta medida el eslavo antiguo. Esta app no pretende ayudarte a aprender ruso, así, del todo. No vas a terminar el curso de la app hablando ruso como un nativo. Es por esa razón que todo el mundo habla de “Doctor Civago”, cuando no es así como se pronuncia.