Cómo Conseguir Un Duplicado De Las Llaves Del Coche, Dónde Y A Qué Precio

Gracias a la placa de circuitos impresos, las puertas se abren a distancia mediante un código variable. El inmovilizador electrónico integrado se desactiva a través de un ‘chip’. La pila es necesaria para poder abrir las puertas, pero no para arrancar el motor, así que si se gasta, el único perjuicio es que no podrás desbloquear las puertas a distancia. No es para menos, dependiendo del modelo sacar una copia te puede salir bastante caro. A continuación, vamos a repasar qué opciones tienes si pierdes las llaves del coche.

En caso de que perdamos las copias originales habrá que pedirle al fabricante o especialista una llave idéntica a las que teníamos y el tiempo de espera es algo más largo y, como avanzábamos, el precio a pagar será más alto. Es mucho más rápido y económico que en el servicio oficial, pero igualmente será más costoso que si disponemos de al menos una de las llaves de nuestro vehículo para hacer un duplicado. En el caso de los modelos de coche posteriores a 1995, lo más possible es que requiramos del código de seguridad para arrancar el coche después de haber accedido a él.

Cómo Conseguir Un Duplicado Si Pierdes La Llave Del Coche

Si por el contrario no puedes recurrir a alguien, en función del tipo de seguro que dispongas, las coberturas y ayudas prestadas por el mismo serán unas u otras. No obstante, siempre pueden trasladar el coche al punto que tú indiques, por lo puedes llevarlo hasta tu casa o donde tengas ese segundo juego de llaves bien guardado. Algunas marcas también ofrecen la posibilidad de realizar un duplicado a partir del código de llave, el cual debes facilitar previamente, y llevártelas a dónde las necesites. Hay despistes que nos pueden salir bastante caros y perder las llaves del coche es uno de ellos. A la incomodidad de no poder acceder el coche hasta que consigas una segunda llave , hasta que te atraigan una copia o hasta que consigas una nueva… hay que añadir el coste económico de la operación.

Hay algunas pólizas que cubren la pérdida de la llave y, por lo tanto, el servicio de asistencia en carretera trasladará tu vehículo hasta donde les indiques. Otros seguros, los menos, incluyen la copia entre sus coberturas; si es así, no tendrás que ocuparte de nada. No incluían sistemas electrónicos y eran muy fáciles y más baratas de copiar. De hecho, la segunda llave que te darán de tu coche nuevo suele ser de este tipo.

Así Es Una Llave Por Dentro

Antiguamente, con copiar la llave del coche period suficiente y entonces, era mucho más fácil arrancarlo. Sin embargo, como el código es único, no solamente necesitarás una llave, sino que deberá estar codificada. Al comprar tu coche nuevo, el concesionario te hará entrega de dos copias de la llave de tu coche. Es posible que una sea una copia simple, sin mando a distancia para el cierre centralizado y con un diseño sencillo, y la llave típica del coche con su mando y controles remotos.

como saber el codigo de la llave de mi coche

Una llave codificada puede parecer una easy llave a easy vista, pero en su inside, lleva un chip transponder. Este chip, lleva un código único para cada coche, el cual se sincroniza con la centralita del vehículo para poder arrancarlo. Si no dispones de un segundo juego la cosa se complica, y mucho, tanto en solución como en coste económico. Básicamente la única opción que queda es trasladar el coche en grúa usando la asistencia en carretera de tu seguro al lugar que indiques, por aquello de no tenerlo a varios o cientos kilómetros de tu casa unos cuantos de días, y acudas al S.O.

El Pin De Nuestra Llave De Coche, ¿para Qué Sirve?

Perder las llaves del coche no es lo más recurring, pero tampoco es imposible que suceda. Es fundamental tener dos juegos de llaves, pero si pierdes el único que tenías no está todo perdido. Es posible que se trate de una avería en el keyless, pero hay ocasiones en las que sencillamente se debe a la cercanía de un inhibidor de señales o, por ejemplo, a que la llave se haya quedado sin batería. En estos casos tampoco podremos utilizar la llave a distancia o tendremos problemas como que, al acceder el vehículo, el coche no detecta la llave y por tanto no lo podemos utilizar con normalidad.

¿puede Ayudarme El Seguro De Mi Coche A Conseguir Un Duplicado De La Llave?

Cuidado con que se te caiga en el líquido elemento, porque seguro que le entra algo de agua. Los pasos a seguir dependerán de la marca y modelo de tu coche pero, sea cual sea, tendrás que pasar por el concesionario. Allí te pedirán que identifiques el coche para lo cuál necesitarás los papeles en los que figura el número de bastidor.

Si perdieras ambas, la cosa no solo se complica sino que además será bastante más caro. En este caso, para llevar a cabo la programación del transponder de esta llave es necesario un equipo de diagnosis. Solo se puede programar con este tipo de maquinaria y es un experto el encargado de duplicar y codificar tantas llaves coche de repuesto como necesites. El precio puede moverse en una horquilla que va desde los 70 a los 300 euros para aquellas llaves con las propiedades telemáticas más avanzadas. Ten en cuenta que al contener más tecnología, no todos los comercios podrán hacer la copia debido a la complejidad y a la disponibilidad y, quizás, sólo puedas recurrir al fabricante de tu coche.

En caso contrario, el servicio oficial tendría que pedir a fábrica nuestra llave y codificarla cuando llegue, teniendo en algunos casos que sustituir el módulo electrónico. Y que además ofrecen reparación y mantenimiento para nuestras llaves y mandos a distancia, así como mayores garantías para los duplicados. Una de ellas deberíamos guardarla y, además, guardarla con mucho cuidado para que no se pierda. Porque será la que servirá para poder hacer un duplicado de la llave del coche -de forma más rápida, sencilla y económica- en caso de que extraviemos la que utilizamos de forma habitual.

Por otro lado, en caso de no disponer otro juego, la única opción es ir al S.O., acreditar tu identidad y solicitar ese nuevo juego. Para ello es necesario que aportes tu DNI y documentación del vehículo. Además, el sobrecoste al duplicado suele ser de unos 200 €, en función de la marca. Si no disponemos del código PIN y este es necesario para comunicar con el coche, este debe de conseguirse,se suele pedir al concesionario, peroesta información tiene un coste, dependiendo de la marca. En cualquier caso, perder las llaves del coche nos supondrá un quebradero de cabeza y, en el peor de los casos, también bastante dinero. Guardar con cuidado la segunda copia de la llave de tu coche es importante porque si perdiéramos una copia, hacer un duplicado será mucho más fácil disponiendo de otra copia.

Como en el caso del mecánico, cada marca lo entrega o no al comprador del vehículo. Aunque los pasos a seguir son sencillos, es conveniente que estos los realice un experto ya que si fallas en cualquiera de estos puedes originar un problema más grave. La paleta suele ser plegable y, para arrancar, hay que introducirla en la cerradura y girar. Si perdiste también el mando del garaje, la solución pasa igualmente por una tienda especializada. Para obtener uno nuevo, necesitarás que algún vecino te preste el authentic (o el que tengas tú de reserva) con el fin de que puedan leer su código por medio de una duplicadora electrónica.