Como Dividir Una Celda En Excel

Esta función permite dividir una celda en varias subceldas. O sea útil cuando se necesita mostrar múltiples datos en una celda. El asistente para convertir texto en columnas de Excel.Aquí el “truco” será la herramienta de distribución de texto en columnas.

No hagas caso a las cifras, son totalmente aleatorias, solo se usa para realizar el ejemplo. Quizás el inconveniente que necesitas solucionar sea similar al de arriba, pero no deseas repartir el resultado en columnas, sino necesitas dividirlo en filas. Resultado final de la división del texto en múltiples columnas.El resultado es el que puedes ver en la imagen de arriba.

Cómo Dividir Celdas Y Su Contenido En Excel

Aprende a desactivar los comentarios de WordPress, solo en varias páginas, en las publicaciones o en todo tu cibersitio… Esta introducción sobre de qué manera usar WordPress quiere aclarar pasito a pasito la creación de una página propia… Aprende a vincular la herramienta con tu página web respetando las normativas de protección de datos… Haga click en el menú «Insertar», luego elija «Columna» o «Fila». Una vez que estemos en la pestaña “Datos” vamos a tener dirigirnos al apartado de “Herramienta de datos” y elegiremos “Relleno flash”. Pero todo esto no dejan de ser cosas “estándar” de Excel que ya no revisten nada específico para el problema que deseamos resolver.

como dividir una celda en excel

Seleccione las celdas que quiere dividir en las columnas o filas adyacentes. Nuevamente, estaremos en la ventana de “Asistente de artículo a columnas”, en la parte inferior vamos a dar clic en el botón “Terminar”. En este momento los valores de la celda única se marchan a dividir en varias celdas. Damos click en la celda B2 a fin de que esta se sostenga seleccionada. Después, en la barra de herramientas de Excel, daremos click en la pestaña “Datos”. Seleccionaremos la opción “Relleno rápido” y así mismo, todas las marcas se van a dividir y van a estar libres en la columna D.

El destinatario es Mailrelay nuestro proveedor de dirección de correo electrónico situado en España. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad). Aparte de mi propia experiencia emprendedora, mi contacto profesional con pymes y pequeños nuevos negociantes me ha generado un enorme interés en la mercadotecnia online. El formato de celdas es de esas cosas que son obligadas si manejas Excel.

De Qué Manera Dividir Celdas En Excel Fácil Y Veloz

Hemos añadido el borde diagonal y el artículo, pero el texto aún no se ve como debería verse.Nos marchamos acercando, pero el texto aún esta lejos de estar bien. En la imagen estamos en el segundo paso, el paso clave, pues ahí vas a determinar cuáles son los caracteres de separación que van a marcar los puntos de división del texto. En una hoja Excel avanzada, lo habitual es que sólo algunas de las celdas sean iguales. Con las plantillas especiales para blog, puedes hacer websites que resulten interesantes y atractivos visualmente…

como dividir una celda en excel

La manera más rápida de dividir los valores en múltiples celadas es usando la función “Relleno Flash”. Con esto vamos a conseguir obtener de manera automática los valores de las celdas y ponerlas en varias celdas separadas. Para lograr utilizar la función, es requisito disponer de Microsoft Excel 2013 o superior. En la pestañita de Comienzo asimismo tendrás una alternativa de Dividir celdas.

Las celdas pueden dividirse y combinarse a nuestro gusto. Tenemos la posibilidad de amoldarlas a nuestro gusto para representar lo que queramos. Si está con problemas de formato, estos son los pasos que deberían asistirlo a corregir sus datos. Indique el Número de columnas y/o el Número de filas que quiere crear. Volvemos a el papel de cálculo y vamos a dar click en la celda C2 para almacenar todos los datos divididos en dicha celda.

De Qué Manera Dividir Una Celda De Excel En Múltiples Columnas

Pero como frecuenta ocurrir en el trabajo diario, en el caso de los menús desplegables asimismo hay que realizar ediciones ocasionalmente. Te enseñamos de qué forma puedes cambiar las listas desplegables de Excel, adaptando tanto el contenido como la apariencia de tu lista… Elige el rango de celdas combinadas con el botón derecho del ratón y haz clic en la opción “Formatear celdas”. Excel se encuentra dentro de las apps de hoja de cálculo más usadas en la actualidad.

como dividir una celda en excel

La encuentras en la pestaña de “Datos”, en el grupo de opciones “Herramientas de datos”. Arriba en la imagen, la he resaltado para que identifiques el icono. En este momento, escoge la celda que quieras dividir, y que ya tenga el contenido separado. En el momento en que lo hagas, pulsa en la pestañita de Datos en la parte superior. Una vez dentro de Datos, tienes que pulsar en la opción de Texto en columnas , que encontrarás en el apartado de Herramientas de datos.

Toca la celda, toca en la esquina inferior derecha de la pantalla y, a continuación, toca “Deshacer fusión de celdas”. Toca en la esquina inferior derecha de la pantalla y, ahora, toca “Fusionar celdas”. Para ello hemos de escoger primero qu celdas queremos combinar. Lo nico que debemos realizar es hacer una tabla en una celda de otra tabla. Las tablas se suelen emplear para poner elementos en la pantalla.

Fusionar O Dividir Celdas En La App Numbers Del Ipad

En alguna ocasión precisarás dividir celdas en Excel, así sea por estética o por operativa. Lo atrayente es que, teóricamente, esto sólo es viable si estamos hablando de celdas que previamente fueron unidas. Pero, como siempre y en todo momento, existen trucos para evitar restricciones.

Se abrirá una ventana en la que comienza un desarrollo de tres pasos. En este proceso, vas a poder configurar el separador que se tiene en cuenta y la manera donde se dividen las celdas para crear múltiples columnas con ellas. Por lo general, Excel acertará bien de qué forma lo deseas dividir, pero siempre y en todo momento tendrás una previsualización. Hay una alternativa en la pestañita de Comienzo para conjuntar y dividir celdas, pero esta no es la que estamos buscando, y de ahí que te vamos a decir cuál es.