Cómo Entrar En La Bios Uefi En Home Windows 10 ️ Ik4 ️

El Software de Recuperación de Datos Recoverit es un programa que puede ayudarte a recuperar archivos borrados, perdidos o formateados desde cualquier dispositivo. Más sorprendentemente, es capaz de crear un medio de arranque y acceder a tus datos perdidos desde una computadora que falla. Como es visible, el BIOS es un componente clave de cualquier computadora o sistema y, por lo tanto, es importante tener conocimientos básicos sobre esta funcionalidad.

De hecho, si tu portátil tiene algún tipo de tecnología de “inicio rápido”, es posible que el apagado regular tampoco te sirva. En la recuperación, haga clic en el botón «Reiniciar ahora» en «Opciones especiales de arranque». Después de que su ordenador se reinicie, verá una pantalla similar a la que se muestra a continuación.

Entrar En La Configuración Uefi Desde Windows 10

Estas son las encargadas de arrancar el ordenador, el sistema y todos los componentes para que el ordenador pueda funcionar. Además, también cuenta con una configuración básica y de bajo nivel para optimizar el funcionamiento básico del PC, como hacer overclock o elegir qué disco duro arranca primero. Muchos ordenadores muestran durante un breve periodo de tiempo en la pantalla, nada más encender el PC, las teclas desde las que se puede acceder a la BIOS. Sin embargo, dependiendo del sistema e incluso de nuestro monitor, puede que no lo veamos o que, directamente, pase demasiado rápido.

En ocasiones los usuarios dueños de ordenadores o portátiles desean realizar cambios más profundos que van más allá del sistema operativo Windows 10 como por ejemplo, el cambio en el orden de dispositivos para el arranque Boot. Estos cambios o configuraciones no se realizan en Windows 10, sino que se hace desde la BIOS de tu ordenador. Sin embargo, en la mayoría de los ordenadores en los que el sistema operativo ya viene instalado de manera predeterminada , la BIOS ha sido sustituida por la conocida UEFI .

Por lo basic, para acceder a la configuración de la UEFI o BIOS tienes que pulsar una tecla concreta al arrancar tu ordenador, la cual puede cambiar dependiendo del fabricante. Pero aunque no es tan conocido, también hay otro método para hacerlo desde el propio Windows. Si todo va bien verás la pantalla de configuración de la BIOS, que probablemente sea parecida a la anterior. Y decimos probablemente porque realmente el diseño y funciones dependen del fabricante del PC si han decidido crear un diseño más elaborado o usar el viejo clásico como el que se ve en la pantalla anterior. En el caso de ordenadores portátiles, por ejemplo, las opciones disponibles suelen ser mucho más reducidas. La BIOS y las nuevas UEFI son las partes más básicas de cualquier ordenador.

Entrar En La Bios Al Encender El Ordenador

En versiones anteriores como Windows 7, Windows Vista o Windows XP deberemos utilizar la tecla directamente al iniciar el PC ya que no es posible acceder a la BIOS desde el inicio. Una vez estés en la sección de Solucionar problemas verás que puedes restablecer el equipo de varias formas. Pero no queremos hacer nada de eso, o sea que aquí pulsa sobre Opciones avanzadas para acceder a varias opciones más. La BIOS es el sistema de arranque que utilizaron los ordenadores desde los años eighty, y la UEFI es otro sistema de arranque con el que se reemplazó a la BIOS hace unos años. Lo regular es que tu ordenador tenga este segundo sistema de arranque más moderno, aunque si tiene más de una década todavía queda la posibilidad de que utilices una BIOS antigua.

Acceder a la UFEI durante el arranque del ordenador con Windows 10. Para acceder desde Windows 10 iremos a Inicio y al mismo tiempo que presionamos la tecla Mayúsculas hacemos clic en «Reiniciar». Por último, Los sistemas UEFI nos permiten también actualizarla directamente desde un USB, e incluso desde Internet, para poder mejorar el rendimiento y la compatibilidad generales del PC.

Cómo Grabar El Escritorio En Home Windows 10

También vamos a encontrar todo tipo de parámetros para activar o desactivar relacionados con la placa y la CPU, aunque uno de los más básicos es la posibilidad de activar las funciones de virtualización de la CPU. Todos los ordenadores, sean PCs de sobremesa o portátiles, cuentan con una tecla de acceso directo a la BIOS. Aunque dichas teclas no son las mismas para todos los sistemas, generalmente suelen reducirse a tres teclas, aunque hay excepciones. Por ejemplo, no se accede de igual manera a la BIOS de un portátil de Dell que a la de un portátil de HP, ni es lo mismo acceder a la BIOS de un ordenador con una placa base de ASUS.

Si no lo atrapas la primera vez, simplemente inténtalo de nuevo, pues es regular que no te de tiempo a hacerlo a la primera. La documentación de tu placa base también puede decirle qué tecla presionar. Cuando sepas la tecla correcta, vuelve a iniciar el PC y presione la tecla cuando aparezca la primera pantalla. Es posible que escuches un tono de confirmación o que aparezca un mensaje nuevo. Una vez estés en la Configuración de Windows, ahora pulsa sobre la opción de Actualización y seguridad, puesto que allí podrás acceder al inicio avanzado. En el caso de Windows 10 entrar en la BIOS de esta manera es complicado por el hecho de que el ordenador arranca muy rápido y no siempre es posible tener tiempo para pulsar esta tecla (o incluso ver un mensaje sobre cuál).

En la parte inferior, en «Opciones de apagado», desmarca «Activar el inicio rápido» y guarda los cambios. Después de eso, apague o reinicie el ordenador e intente entrar en la BIOS utilizando la clave requerida. En el lado izquierdo, haga clic en «Acciones del botón de encendido» y en la siguiente pantalla, haga clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente». Aquí, enumeramos las funciones del BIOS, y esto puede ayudarte a comprender por qué es importante resolver el problema en el que no se puede ingresar al BIOS.

Método Common Para Acceder A La Bios Desde Home Windows

Esto también ofrece más flexibilidad y beneficios de rendimiento. A menudo se ha notado que los profesionales de la Industria de la Tecnología de la Información han estado utilizando el BIOS para obtener el máximo rendimiento posible de sus sistemas o dispositivos. Como dijimos anteriormente, muchos usuarios continúan usando su Sistema Operativo incluso cuando no pueden ingresar al BIOS o no desean ingresar al BIOS. Sin embargo, uno no tiene que preocuparse mucho, ya que esta guía ofrece más conocimiento del que necesitarás cuando se trata de acceder al BIOS. Haciendo clic en el icono del menú de inicio puede ayudarte a llegar allí.

Cómo Entrar A La Bios O Uefi Desde La Configuración De Home Windows 10

Para acceder a la BIOS debes iniciar el PC y presionar una tecla del teclado antes de que la BIOS entregue el management a Windows. Para ello presta mucha atención a la primera pantalla que aparece. Busca un mensaje que indique qué tecla necesitas presionar para acceder a la BIOS. En algunos PCs, ingresar a la BIOS puede requerir presionar otra tecla o una combinación de teclas. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Configuración de Windows 10.