Cómo Es El Conejo Gigante De Flandes

Si los datos son facilitados a través del formulario de contacto, estos datos serán incorporados en el fichero de contacto. Estos datos no serán transmitidos a terceras personas y serán conservados siempre que sea imprescindible o legítimo para la finalidad que se captaron. Toma en cuenta que el promedio de vida de un conejo es de 6 a 8 años, sin embargo, con un buen estilo de vida puede llegar a vivir hasta 12 años. Además, es necesario estimular un poco de ejercicio en su estilo de vida para evitar el sobrepeso.

No sólo basta con darles comida, sino que es necesario darle una serie de cuidados que aseguren su bienestar y felicidad. El conejo gigante de Flandes es una de las razas más particulares de conejos. Si bien hoy en día se han hecho cada vez más conocidos a nivel mundial, su fama es relativamente reciente. No les gusta ni corretear ni saltar, por lo que lo verás tumbado descansando y pasando de todo. Es posible que la razón de su poca actividad se deba a su gran tamaño.

Salud Del Gigante De Flandes

Por otro lado, otra opción es comprar conejo gigante español, que parece ser tiene su origen en el cruce de un gigante holandés y un conejo común español. Comprar a un criador, te asegurará que recibas una mascota con todas las vacunas y condiciones de salud ideales. A pesar de su gran tamaño, estos conejos son animales muy dóciles y tranquilos. A diferencia de otras razas de conejos, no corren mucho de un lado a otro, tampoco les gusta saltar.

razas de conejos gigantes

Es algo que hemos de tener muy en cuenta antes de adoptar a uno de estos conejos, pues, si vivimos en un piso pequeño puede suponer un problema la falta de espacio. El conejo gigante continental no ganó fama fuera de Bélgica hasta 1980, en primer lugar fue llevado a Inglaterra y posteriormente al resto del mundo. Es posible que muchas personas, cuando ven a este conejo de tamaño descomunal, acaben confundiendo su volumen con la obesidad. El conejo gigante de Flandes ha sido seleccionado por hibridación y corresponde al habitual tipo de selección natural dirigida por el ser humano.

Conejo Gigante De España

Otro elemento clave para el bienestar de tu conejo es su alimentación. La única diferencia entre este gigante continental y otras razas es la cantidad, que como podrías deducir de su gran tamaño, será mucho mayor. El conejo de Flandes es una de las razas más antiguas de conejos actuales, apareciendo registrado en documentos que datan desde el siglo XVI. Esta gigante raza proviene de la Ciudad de Gent en Bélgica, ubicada en la zona de Flandes, que le otorga el nombre a este curioso conejo.

razas de conejos gigantes

Que un conejo gigante de Flandes coja algo de sobrepeso es muy común, dado que es complicado resistirse ante la mirada de pena que ponen cuando quieren comida. Pero hay que recordar que son animales con muy poca o ninguna actividad física, por lo que su gasto calórico es mínimo. Si esto es así siempre, lo más recomendable es hacer que se muevan algo con alguna pelota o juguete que les atraiga o reduciendo las comidas. Si nuestro conejo sufre de sobre peso es posible que llegue a tener graves problemas en la espina dorsal. En cuanto a la alimentación, debe ser bastante completa y equilibrada. Ya el conejo de por sí es grande, no queremos un conejo que tenga unas dimensiones descomunales.

Cuidados Necesarios En Esta Raza De Conejos

Los conejos son animales que pueden ser muy buenos compañeros en un hogar cuando se les educa bien. Normalmente, un conejo no suele pesar más de cuatro kilos, siendo unas mascotas de tamaño mediano tirando a pequeño. Pero hay una raza de conejos especial, el llamado conejo gigante de Flandes. En este artículo de unComo te explicamos cómo es el conejo gigante de Flandes y descubrirás por qué.

Este tipo de evolución condicionada por la mano del ser humano puede traer consecuencias fisiológicas. Y es que este tipo de conejos puede ser perfectamente feliz a pesar de su tamaño. Sin embargo, su alimentación es important, dado que si ya de por sí son grandes, si acaban engordando podrían tener graves lesiones. Los conejos, al igual que otros animales domésticos, necesitan de vacunas. Debes llevarlo al veterinario cada vez que detectes algún comportamiento inusual o algún síntoma de enfermedad. Lo más recomendable es que, cada cierto tiempo, lo lleves a una revisión common.

Otras Especies Conejo Gigante De España

Su desarrollo e implantación en los años cincuenta obtuvo el favor oficial y su expansión tuvo carácter nacional en múltiples provincias. A diferencia de otras razas de conejos que son activas, este tierno gran conejo es muy dócil y tranquilo. No les gusta correr ni saltar, si no que prefieren pasar el día recostados descansando. Sus movimientos son lentos, y solo se mueven para comer y explorar el espacio que los rodea.

Esta especie tiene distintas variedades y en ellas residen la multitud de colores que nos podemos encontrar. ¿Quieres conocer más acerca de las características de este descomunal conejo y los cuidados que necesita? Aún así requieren de muchísimo espacio para que puedan desplazarse a voluntad. Sus orejas son grandes, bien erectas, con una buena base y una altura que puede rondar los 20 cm. No obstante las más comunes son los negros, azulados, beiges, grises claro, marrones, grises acero y blancos. Contrariamente a lo que muchos defienden, el gigante de Flandes debe su tamaño y su peso al resultado de una extensa cría y unos cruces muy selectivos, y no es el resultado de una hibridación con el roedor mara .