¿cómo Es Un Gato Británico Bicolor? Carácter Y Cuidados

El gato británico de pelo largo es poco emocional y bastante independiente, afectuoso con su familia pero distante y desconfiado con los extraños. Se adapta muy bien a todo tipo de entornos y viviendas, y convive muy bien con niños y otras mascotas, aunque tampoco le importa estar solo. El gato británico de pelo largo es muy musculoso, fuerte y bastante grande. El british longhair no tiene preferencias alimentarias distintas a los demás gatos de raza. La mejor alimentación es la basada en comida húmeda y pienso de alta calidad, que contenga un porcentaje elevado de carne y muchas proteínas.

gato britanico de pelo largo

Si le sirves la comida en un bol interactivo, jugando con él todos los días y siguiendo los consejos de su veterinario, conseguirás que se mantenga en forma y en buena salud. Su estructura pesada y su pelaje fornido justifican su carácter sereno. Es una raza reciente que se desarrolló a partir de cachorros de pelo largo de las camadas de british shorthair. Un criador serio siempre piensa en la salud de sus animales y de sus crías, por lo que la cuida mucho y realiza con regularidad pruebas para las enfermedades hereditarias más frecuentes. Por ello, el criador debería poder mostrarte los informes veterinarios de los padres del gato.

Carácter Del Gato Británico De Pelo Largo

La ventaja principal de comprar un gato o un gatito con pedigrí es que sabrás bastante bien qué aspecto tendrá y cómo será su personalidad. Habla con el veterinario para conocer mejor las enfermedades infecciosas, la predisposición genética o las necesidades de cuidado de los gatos y así estar totalmente preparado para tenerlo en casa. Uno de los motivos por los que el británico de pelo corto se ha vuelto tan well-liked durante el último siglo es por los pocos cuidados que necesita.

Si se deja desatendido, puede enredarse rápidamente y acumular residuos, lo que es molesto para el animal y suele acarrear problemas de salud. El british longhair es un gato de tamaño mediano a grande, con un cuerpo robusto y aspecto musculoso. Tienen una cabeza amplia y cuadriculada, con mejillas rechonchas y cuello corto. Como ocurre con los british shorthair, sus orejas son pequeñas y redondas.

Historia De La Raza Y Datos Curiosos

El british longhair, al igual que el british shorthair, presenta varios colores y patrones. Pueden ser de color negro, blanco, crema, chocolate, rojizo, canela, leonado, lila, moteado, atigrado o carey. Hay para todos los gustos entre las más de 300 combinaciones cromáticas. Los ojos dependen del color del pelaje, pudiendo ser azules, verdes, dorados o cobrizos.

Al fin y al cabo, ambas razas corresponden al mismo estándar y solo se diferencian por que el british longhair tiene el pelaje largo y suave, como resultado del cruce con gatos persas. La coexistencia de dos colores en su pelaje hace que a estos felinos se les apode gatos vaca o gatos arlequín. [newline]La introducción del gato persa en sus programas de cría tras la Segunda Guerra Mundial ha conseguido que exista una variedad de pelo largo. Sin embargo, su cuerpo es más redondeado que el del persa y sus ojos más intensos.

Descubre La Raza De Gato Británico De Pelo Largo

Los quistes renales se desarrollan muy temprano durante los primeros años de vida y se pueden detectar fácilmente mediante ultrasonido. Uno de los rasgos más característicos de los british longhair es su pelaje semilargo y denso. Los highlander han heredado las propiedades del pelo de sus ascendientes, los persas, que se cruzaron con los british shorthair. Al principio, el pelaje largo apareció por casualidad, y los british shorthair de pelo largo eran considerados «indeseables» por los criadores y no se utilizaban en los programas de cría. De hecho, a día de hoy todavía existen muchas organizaciones paraguas que no reconocen el british longhair como una raza independiente.

Peso De Un British Longhair Adulto

Sin embargo, también están a gusto pasando el tiempo por su cuenta. Rock, Hermès, Apolo o Jorge son algunas de las opciones para llamar a un gato de esta raza. La miocardiopatía hipertrófica es un aumento de volumen del músculo cardíaco. Puede llegar a derivar en una insuficiencia cardíaca, dando lugar a arritmias, edema de pulmón o trombosis arteriales.

Lo Que No Sabes Del Gato British: Curiosidades Y Cuidados

Aunque así haría ejercicio, hay que recordar que los gatos son especies invasoras que producen daños muy severos a la biodiversidad local si se dejan libres. Una mejor alternativa, para ellos y para la naturaleza, es ejercitarlos dentro del hogar. Los gatos británicos provienen de los félidos que acompañaban a los romanos una vez colonizaron Gran Bretaña. La enfermedad hemolítica del recién nacido afecta con más frecuencia a los British Longhair que a otras razas.

Entre las más de 300 variedades de colores, todos los gustos se verán satisfechos. El mito de que los gatos no pueden ser adiestrados solo es cierto en parte. Aunque los gatos no se dejan adiestrar como los perros, aprenden muy rápido. Por ejemplo, no permitas que tu gato pida comida cuando estés en la mesa. Esto es especialmente importante para las razas de gatos que pasan gran parte del tiempo en casa y que, por ello, se mueven poco y tienen mayor tendencia al sobrepeso.