Como Hacer Bordes Y Marcos De Pagina Personalizados En Word

Sin embargo, si se ignora esta directriz y se crea sólo la versión con marcos, se ahorra algo de tiempo y esfuerzo. NotaEl último marco de la página de marcos no se puede eliminar. En el documento, aplique estilos de título integrados o personalizados (Título 1, etc.) a los títulos que desee incluir en la tabla de contenido. Asigne un nombre exclusivo a cada marco si desea controlar el marco en el que aparecerá una página Web al hacer clic en un hipervínculo. En las páginas de marcos que crea utilizando plantillas de FrontPage, los marcos de destino ya están configurados.

marcos en word

Por ejemplo, si el nombre de la página Web es Bosque.htm, los archivos auxiliares correspondientes a esa página Web estarán en una carpeta denominada Bosque archivos. Las páginas de marcos no incluyen ningún contenido visible, son sólo contenedores que especifican qué páginas adicionales se mostrarán y cómo lo harán. Cuando se hace clic en el hipervínculo de una página que se muestra en un marco, la página a la que señala dicho hipervínculo suele mostrarse en otro marco, llamado marco de destino. Los anchos de los bordes comienzan desde 1/4 pts y llegan hasta 6 pts.

Una vez que se ha creado la página de marcos a partir de una plantilla, lo que se debe hacer es definir la página inicial que se desea mostrar en cada marco. Es posible seleccionar una página existente o crear una nueva página. A continuación, la página se puede modificar directamente en su marco.

Quitar Un Marco De Una Página De Marcos

Un borde resaltado indica qué marco se ha seleccionado o si se ha seleccionado la página de marcos. En la pestaña de Borde de página dentro del menú Bordes y sombreado, puedes elegir el tipo de borde con el que quieres enmarcar toda la página. Aquí tienes las mismas opciones de estilos y tamaños que en la pestaña anterior, pero se incluye una opción Arte en la que puedes añadir otro tipo de bordes decorados con dibujos.

marcos en word

Si no mueve todos los archivos, puede ocurrir que los hipervínculos no funcionen y que las páginas Web y los gráficos no aparezcan en la página de marcos. Si elige Guardar como página Web(menú Archivo) y guarda las páginas Web o las páginas de marcos en una nueva ubicación, Microsoft Word mueve automáticamente los archivos auxiliares. Para mostrar bordes entre marcos, energetic la casilla de verificación Mostrar bordes y después, en el cuadro Espaciado del marco, escriba el ancho de los bordes en píxeles. En la ventanas de Bordes y sombreado, tendrás tres pestañas diferentes. En la pestaña Bordes podrás personalizar el borde que quieras añadir ajustado a los diferentes párrafos o elementos seleccionados que tengas en tu página. Puedes decidir su estilo, si quieres que tenga sombreado o efecto 3D, su shade o incluso su grosor.

Seleccionar Un Marco

Entonces, haz click derecho sobre la imagen y elige Guardar imagen como en el menú de opciones para poder descargarla en tu ordenador. Pero estas opciones son muy básicas, y para ir a las opciones avanzadas, dentro de este mismo menú pulsa en la opción Bordes y sombreado que tienes abajo del todo. Se abrirá una ventana con todas las opciones de bordes. No todos los navegadores soportan los marcos, por lo que se considera una buena práctica de diseño internet desarrollar también una versión sin marcos de cualquier sitio net que utilice marcos. Por lo tanto, no se ahorra tiempo de diseño net utilizando marcos, sino que se crea el doble de trabajo.

El estilo elegido aparecerá para que lo revises en la sección “Vista previa” antes de aplicarlo a tu documento. Cuando se elimina un marco de una página de marcos, su contenido se conserva en el archivo de páginas Web en el disco duro. Si mueve una página de marcos a otra ubicación , debe mover todas las páginas Web y archivos de gráficos relacionados.

Mover Marcos Y Páginas De Marcos

El resultado de todo esto es que debe considerar cuidadosamente cómo va a utilizar sus marcos o cuadros de texto para determinar cuál es el mejor para usted. Si todavía tienes dudas, siempre puedes empezar con un cuadro de texto y convertirlo después en un marco, si descubres que no puedes hacer lo que quieres. En el menú desplegable “Aplicar a”, selecciona “Esta sección” para aplicarlo a la página en la que te encuentras. Para ello, selecciona una de las opciones de la sección “Configuración” de la pestaña “Borde de página” del cuadro de diálogo “Bordes y sombreado”.

Muestra Un Marco

Al hacer clic en el hipervínculo del marco izquierdo, el documento del marco derecho salta al título que indica el hipervínculo. Ahora tienes que decirle a Word a qué páginas quieres aplicar el borde. Si desea añadir un borde de página a una página en medio del documento, inserte un salto de sección justo antes de la página a la que desea añadir el borde.

Si el documento se compone de varias secciones, coloque el punto de inserción en la sección correspondiente. Además, veremos como poner un marco o borde de dos tipos; predefinidos o predeterminados y descargados de Internet.

También puede hacer clic directamente en los bordes de la vista previa. Modifique, si fuese necesario, el Ancho de la línea de borde mediante la correspondiente lista. En la pestaña Diseño, pulse el botón Bordes de página del grupo Fondo de página. Mueva el puntero sobre la página hasta situarse encima del área del marco deseado. En la barra de herramientas Marcos, haga clic en Marco nuevo arriba . La casilla de verificación Vincular a archivo, debe estar activada.

Baja Y Añade Bordes De Web

En Word puedes utilizar y crear decorativos bordes ornamentales que rodeen los laterales de las páginas de tus documentos. Para ello, utilizarás los que ya incluye este programa y, además, te explicamos cómo crear nuevos. La opción Personalizado permite aplicar un estilo de borde diferente en cada lado de la página.