Cómo Hacer Letras De Cartón Para Decorar

Si no tienes cúter también puedes utilizar una tijera aunque el cúter te asegura llegar a todas las esquinas de una manera más precisa. Intenta pegarlo de forma que no se creen arrugas ni burbujas. Para ello presiona por toda la superficie de la letra. Si lo dejas secar boca abajo ayudarás a evitar arrugas.

como decorar letras

Compara los distintos materiales y estilos de estos ejemplos para saber qué tipos de letras decorarán mejor tus paredes. Las letras son tendencia en decoración y se han convertido en un icono para todo el mundo del handycraft. 2- El segundo tutorial es más sencillo todavía pero su acabado nos ha parecido fantástico. Letras tridimensionales en el suelo con letras planas sobre la pared, letras metálicas con letras luminosas and so on.

Dejar Un Comentario

Puedes elegir los colores o el tipo de pintura acrílica a usar. Pinturas acrílicas normales, nacaradas, metalizadas o con efecto tiza. Finalmente nos tocará esperar un rato hasta que se seque y quede bien formada cada letra. Pero a cambio tendremos unas letras que nos durarán mucho tiempo y que resultarán muy decorativas. Lo primero de todo será crear las hojas con las que decoraremos nuestras letras. Para ello troquelamos diferentes modelos de hoja con una troqueladora.

como decorar letras

Una vez los tenemos debemos rellenarlos con el material que vamos a utilizar. Esta es una opción muy útil ya que además de decorar, las letras te servirán para iluminar la estancia. Decoración con letras que animará cualquier evento o fiesta. De manera opcional podemos darle un aspecto envejecido a la letra.

Nuestro Libro Fiestas

El tiempo de secado depende de la cantidad de cola y el tipo de papel utilizado. Asegúrate que la letra está seca del todo para pasar al siguiente paso. Como me gusta reciclar, yo he reaprovechado los retales de los troqueles para forrar alguna letra, así se ven las formas de las hojas. Para hacer mis hojas de papel otoñales he usado papeles estampados de la colección de scrapbooking “Mascotas”.

O en las otras, hechas con tela y rellenadas por dentro para que tengan volumen. Te proponemos distinas formas de hacerlo con estilo. Con letras vintage, simplemente pintadas sobre la pared o ¡echas por ti! ; encajan en cualquier estancia y sea cual sea tu estilo favorito de decoración. Una vez seca la capa de gesso, pintamos nuestras letras con pintura acrílica, aunque puedes elegir cualquier otro tipo de pintura para manualidades como indicábamos.

Es más sencillo de lo que parece pero se necesita mucha paciencia y ser muy manitas para conseguir unas letras tan bonitas y decorativas como estas. Otra thought es forrarlas con papeles de seda estampados para una fiesta o personalizarlas con hilo de lana de diferentes colores, que le den ese toque handmade a tu boda. Forrar las letras con hilo es otra opción sencilla y económica para crear tus propias letras decorativas. Pero ésta no es la única técnica para crear letras, hay muchas más, todo depende del poder de tu imaginación. Fíjate en éstas hechas con ramas y tapones de corcho.

Con ayuda de una lija fina, rasgamos los bordes sobrantes del papel. De esta manera podemos conseguir un resultado perfecto. Luego, aplicamos una imprimación, en este caso gesso, que nos servirá para tapar imperfecciones y para dar una base que nos ahorrará dar varias capas de pintura. Además de los materiales meramente decorativos, habrá otros materiales básicos en manualidades que necesitarás. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Para pegar las hojas que hice en el paso 1 me he imaginado que era un bosque y que las hojas caían de los árboles.

3- Continuamos con una técnica muy comparable al primer ejemplo mostrado. Pero esta vez en lugar de usar vasos de plástico para dar estabilidad a nuestras letras usaremos rollos de cartón. A continuación, con pegamento o cola de decoupage (compra AQUÍ), decoramos con trocitos de papel de periódico.

Comentario En Decorar Con Letras: 18 Ejemplos Para Tu Casa

Crea divertidas letras con los personajes favoritos de tus hijos. Para hacerlo solamente tienes que forrar letras de cartón con hojas de cómic. Puedes construir tu misma las letras con planchas de cartón o bien comprarlas hechas. Para crear letras con hilos tan solo necesitas un tablero, clavitos, un martillo, papel, tijeras, lápiz y cinta adhesiva. En primer lugar dibuja el texto que quieres hacer con hilos. Recorta con mucho cuidado y utiliza el texto como plantilla para ir colocando los clavitos alrededor.