Como Hacer Un Mapa Conceptual En Word Facilmente

Si quieres escribir un texto que no esté dentro de ninguna figura geométrica, también puedes hacerlo entrando en el menú de Insertar, y dentro eligiendo la opción Texto. Se abrirá un pequeño menú en el que debes elegir la opción Cuadro de texto. Ahora, simplemente dibuja sobre el documento dónde quieres tener este texto y escribe en el cuadro de texto transparente que te aparecerá.

Aunque cada producto de Microsoft Office es diferente, el concepto detrás de dibujar formas es el mismo en todos ellos.Comience a hacer un mapa de doble burbuja creando un nuevo documento en Microsoft Word. Los mapas conceptuales están formados por figuras geométricas que contienen ideas, y se conectan por flechas. Un mapa conceptuales una colección de figuras geométricas conectadas entre sí, que relacionan conceptos. Es un sistema que se ajusta muy bien a la forma que tiene nuestro cerebro de almacenar, entender y aprender información. Encontrarás en este sitio una herramienta muy fácil de usar, ya que sólo deberás arrastrar las formas de diseño en el lienzo para que puedas unirlo con conectores predeterminados. Es best para trabajar en equipo y que los diferentes usuarios puedan incorporar sus criterios.

mapa conceptual word

Está disponible para cualquier tipo de sistema operativo y no necesitarás recibir actualizaciones, ya que todo lo harás desde la nube. Cuando compartas tu mapa conceptual, esas personas podrán verlo en cualquier dispositivo móvil, portátil o de mesa. Este sitio on-line te permitirá realizar mapas conceptuales de una manera rápida. Podrás visualizar las conexiones que existen entre diferentes temas, notas o eventos para que puedas tener una mejor planificación en los planes de estudio. Puedes cambiar los estilos de colores y cambiar también el formato de tu SmartArt, la posición de los elementos y añadir o quitar ítems. Tan pronto como haya completado su trabajo, guárdelo presionando el elemento Guardar o exportación del menú expediente .

¿cómo Utilizar Los Hashtags Para Que Mis Publicaciones Tengan Más Alcance En Twitter? Guía Paso A Paso

Repite estos pasos hasta que completes el mapa que necesitas. Por ejemplo, tendrás que conocer a quienes irá dirigido el mapa. Y en relación con estos últimos, no es lo mismo que estas personas conozcan sobre un determinado tema a que no tengan ningún tipo de conocimiento sobre las concepts que expondrás en el mapa. Por otro lado, si deseas incorporar una imagen desde tu ordenador o desde la web, necesitarás usar la función “Insertar imágenes”. Además, tendrás que ordenar las figuras y cualquier otra ilustración por medio de la herramienta Traer para adelante o la que necesites.

Luego, vas a tener que plantear entre 5 y 10 conceptos, como máximo, que pondrás en el mapa conceptual. Una vez que tengas determinado esto, vas a tener que hacer un prediseño para ver si el resultado es claro con la lectura. En caso de no serlo, tendrás que volver a editarlo hasta que quede de forma correcta.

¿cómo Hacer Un Mapa Conceptual En Microsoft Word? Guía Paso A Paso

Haga clic en el borde de uno de sus círculos, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre el mouse para dibujar una línea que se extienda a otro círculo. [newline]Haga clic en una ubicación en el documento, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre el mouse para dibujar un círculo. Agregue círculos adicionales alrededor de ese círculo según sea necesario siguiendo estos pasos. El Mapa Radial se abrirá automáticamente en una nueva ventana. Seleccione las herramientas de la parte superior izquierda de la ventana para Insertar tema, insertar subtemas, insertar relaciones, and so forth. Utilice estas herramientas para redactar un mapa conceptual utilizando formas, líneas flotantes y texto. Este es quizás el paso más crucial en cómo hacer un mapa conceptual en Word.

Con esto queremos decir que el formato que le darás debe condecir con los gustos de las personas a las cuales va dirigido tu trabajo. También podrás usar el “SmartArt” para darle un estilo propio a tu mapa y así obtener diferentes tipos de fuentes e imágenes que te ayudarán a tener un mejor diseño. En realidad, todo el diseño de nuestro mapa conceptual está limitado por nuestra imaginación y la información que queramos mostrar. Con SmartArt puedes crear diferentes tipos de gráficos (listas, procesos, ciclos, jerarquía, relación, matriz y pirámide). Una vez que presionas Aceptar, nos aparece una imagen comparable a ésta.

Ve a la pestaña “Insertar” y, en la sección “Ilustración”, haz clic en “Formas” para abrir el menú desplegable. Aquí encontrarás líneas, rectángulos, otras formas básicas, flechas de bloque, formas de ecuación, estrellas, pancartas y llamadas. Los mapas mentales evolucionaron a partir de los mapas conceptuales, pero son más sencillos. Para hacer un mapa psychological, se parte de un concepto central y se añaden otros conceptos a su alrededor, en una forma de lluvia de ideas.

¿qué Herramientas De Word Puedo Usar Para Hacer Un Mapa Conceptual?

Reposicione varios círculos haciendo clic en un círculo, manteniendo presionada la tecla «Ctrl» y haciendo clic en círculos adicionales para seleccionarlos. Y arrastre cualquier círculo en el que haya hecho clic, todos los círculos que seleccionó se moverán como un grupo. El mapa mental que crearás con este sitio lo podrás compartir con diferentes personas y realizar ajustes de una manera sencilla. Si lo prefieres, puedes descargar un software program para que puedas trabajar en un ordenador Windows o MacOS. Por último, vas a tener que establecer un diseño que sea acorde con el mapa conceptual en sí.

Plantillas Para Mapas Conceptuales En Word Free Of Charge 2020

Para empezar a construir un mapa conceptual, puede ser útil comenzar con una pregunta de enfoque. Puede tratarse de una frase, una palabra o una pregunta que el mapa pretende explorar. Cuanto mejor sea la pregunta de enfoque, más útil será el mapa conceptual, por lo que merece la pena dedicar algo de tiempo a elaborarla.

Cómo Crear Una Plantilla De Certificado En Microsoft Word

Selecciona las formas deseadas para mostrarlas como título principal y colócalas en tu página. Del mismo modo, sigue seleccionando y organizando diferentes formas para dibujar un mapa. Recuerda que un mapa conceptual se representa de forma jerárquica, por lo que puedes empezar por la parte superior y ramificar tu idea principal en diferentes subtemas. Utiliza líneas para ilustrar las relaciones y, por último, añade texto en los enlaces cruzados para demostrar el tipo de relación. Un mapa conceptual es un diagrama conceptual comúnmente utilizado en diferentes campos para expresar diferentes relaciones entre conceptos. Este tipo de gráfico visible ayuda a mostrar relaciones y temas complejos de forma simplificada.