Como Influyen Las Melodias Musicales En Las Tiendas De Ropa

Si no tienes la menor concept de cómo armar tu propio playlist no hay ningún problema, simplemente puedes recurrir a distintas listas de reproducción a las solo debes darle play ahorrandote tiempo y preocupaciones. En caso de que no sepas a donde recurrir la verdad es que es muy sencillo puedes buscarlos en Spotify o acudir a Youtube. Entrar estos días en un centro comercial es sinónimo de muchedumbres a la caza de un regalo de última hora y villancicos en bucle. Y el motivo no es la devoción navideña de los gerentes de este tipo de superficies, sino la persecución de una compra poco reflexiva. «La música ambiental repetitiva, con un volumen elevado y modo mayor hace más difícil focalizar la atención en los precios y en la suma de los mismos al comprar diferentes artículos». Para todas aquellas empresas que quieran personalizar la música que se escucha en sus establecimientos y convertir en experiencias sensoriales la visita de sus clientes.

Y numerosos estudios al respecto, han demostrado que más del 70% de los consumidores que entran a un establecimiento en el que suena música de fondo, realizaban sus compras allí. Las empresas necesitan estrategias de seducción y la música es una de las más importantes. Se trata de emocionar y de que el público se identifique con una marca o un establecimiento.

Así lo determinó un estudio de 2011 en tiendas de alimentación, que analizó cómo las ventas subían cuando la música period lenta y en clave menor. Por el contrario, la música más lenta invita a la calma y a la pausa. La traducción en un supermercado es que es más fácil que te entretengas en los pasillos o que mires los productos de exposición en una tienda. En el caso de los restaurantes, la música pausada hace que gastemos más en alcohol y que comamos más tranquilos, según un estudio de 1999. La música influye en nuestro estado de ánimo y también en cómo y qué consumimos. [newline]Un estudio de HUI Research en restaurantes descubrió en 2016 que una selección adecuada de música es capaz de aumentar las ventas un 9%.

¿puede La Música Incentivar Las Compras En Las Tiendas?

Del mismo modo, una investigación de 1988 determinó que los hombres toleran mejor la música alta en las tiendas y restaurantes que las mujeres. Y, por otra parte, si lo que se quiere es conseguir que los clientes compren los productos más caros de la tienda, no quedará más remedio que echar mano de Mozart o de Bach. Los estudios demuestran que la música clásica empuja a comprar las cosas más caras, aunque también que si escuchamos música clásica damos por hecho que la tienda será de un nivel elevado en lo que a gasto se refiere. Si no se quiere que se piense que es una tienda cara, la música clásica no será por tanto una aliada.

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Posiblemente, una de las cosas más llamativas que pueden vivirse hoy en día como comprador es la de acercarse a una tienda y encontrarla sumida en el más profundo silencio. La ausencia de hilo musical resulta hasta desconcertante, porque el uso de este recurso en las tiendas de cualquier tipo y condición se ha convertido ya en algo tan habitual que lo damos prácticamente por hecho. No se trata de mantener entretenidos a los vendedores mientras esperan que algún cliente necesite su ayuda y tampoco es una manera de apagar el ruido de las conversaciones de los consumidores. Por otra parte los subgéneros derivados de algunas de estas y las fusiones son una excelente opción para tener un público amplio.

La música no solo modifica la velocidad a la que compramos sino también el cómo nos sentimos mientras lo hacemos. La música tiene que funcionar como un elemento contextual, tiene que hacer que nos sintamos cómodos y confortables sin llevarse toda nuestra atención mientras lo hace. Eso es lo que hace que los supermercados echen mano de éxitos aunque no especialmente llamativos, que simplemente tocan en lo conocido pero no rompen nuestra atención mientras consumimos. 5) Cada retailer es diferente y también los consumidores, con lo que si quieren ofrecerles una buena y ajustada experiencia de compra será necesario conocer sus gustos y cómo afecta a la compra last. La música más o menos potente sugiere efectos avivantes o tranquilizantes en el ánimo, lo que combinado con el tipo de producto y la ambientación del comercio puede lograr grandes réditos, orientados a su potencial consumidor.

Playlist De Música Para Tienda

En concreto, las ventas aumentan un 40% frente a otras opciones. Así, la música de las tiendas generalmente no está escogida al azar. Esto es así porque el tipo de música (por ejemplo, una música muy marchosa) estimula la impulsividad a la hora de comprar. Lo hace limitando nuestro autocontrol, incidiendo en nuestras emociones y en el estado anímico y, en definitiva, haciendo que compremos de forma más o menos impulsiva. El grado de influencia en las decisiones de los clientes depende de muchos factores, pero hay multitud de estudios que reflejan curiosas relaciones causa-efecto. Una reciente investigación en restaurantes «señala que la música ambiental con un volumen bajo conduce a un aumento en las ventas de alimentos saludables debido a la relajación inducida.

Por eso mismo en los restaurantes con pocos turnos de comida, prima música más lenta y en los que quieren optimizar los turnos la rápida. Si alguna vez te has descubierto a ti mismo tarareando un número uno del momento en una tienda de moda como Bershka, no es casualidad, como tampoco que no te acuerdes de la música del supermercado, aunque sepas que está ahí o la música de ambiente de los restaurantes de moda. Esta net utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. 3) La música que utiliza un comercio dice mucho de éste, refleja su personalidad y se identifica con la marca, con lo que es necesaria una mínima unidad y criterio en la elección de temas en todas las tiendas de una firma. Influencia de la música publicitaria en la experiencia de compra. Universidad Católica de Manizales, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología.

La música clásica impulsa a comprar productos más caros o percibirlos como de mayor calidad. La música influye en la forma en la que compras y te mueves dentro de una tienda. Además, señalan, la música ya no es simplemente un producto, sino un elemento con muchos más significados asociados. La música transmite estilos de vida y lo que se vende ya no es solo una canción sino “un modelo de vida, un patrón estético, un personaje al que admirar”. Cuando se emplea una canción para vender, lo que se está dando al consumidor es, por tanto, toda esa información. Crear una atmósfera no es únicamente una manera de hacer que los consumidores se sientan cómodos y confortables sino una manera de así empujarlos a consumir más.

Juegan Con El Volumen

“El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla”. El artículo está basado en evidencia científica, y fue escrito y revisado por profesionales (el contenido incluye referencias científicas). Todo el contenido de nuestro sitio internet se ha revisado, sin embargo, si consideras que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para realizar las correcciones necesarias.

Las Mejores Listas De Reproducción Con Música Para Tiendas De Ropa

La música con ritmo rápido hace que compres de forma más eficiente y la pausada que te entretengas mirando. 2) Una de las ventajas que puede aprovechar el comercio de siempre es utilizar la música como valor diferencial del e-commerce. La presencia en sitio físico gracias, por ejemplo, a la posibilidad de que el consumidor pueda conocer y descargarse esa canción que suena y lo motiva. Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. “Hola. He estado revisando su catálogo. Busco información sobre textos para incoprporar a nuestras asignaturas, incorporando temas como la distribución…”

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Así, la música más lenta y calmada empuja a los consumidores a pasar más tiempo paseando entre los pasillos y mirando los productos en exposición. Y si se está más tiempo en una tienda, más probable es que se vea algo que gusta. En realidad no supone un problema, aunque sí un cambio en los hábitos.