Cómo Ocultar Mi Ip Desde Mi Móvil Android

Según las normas IEEE 802.eleven, toda pink inalámbrica debe tener un identificador que los dispositivos utilizan para conectarse a ella. Esto se llama identificador de conjunto de servicios, normalmente abreviado como SSID. La dirección IP es algo así como la matrícula de tu conexión, un identificador que puede ser siempre el mismo o cambiar con cada reinicio del router y que, a diferencia de la dirección MAC, se asocia a la conexión y no al dispositivo. Si por el motivo que sea quieres ocultar tu dirección IP en un móvil Android, hay varios modos sencillos para hacerlo. Tampoco está de más cambiar esta contraseña de vez en cuando para evitar posibles intrusiones con ataques de fuerza bruta.

ocultar wifi

El filtrado MAC va a consistir en crear una especie de lista de equipos de purple permitidos para conectarse a nuestra WiFi. Para ello deberemos entrar a la opción correspondiente del router e introducir las direcciones que deseemos autorizar en nuestra red. Dependiendo del modelo, también podremos hacer listas negras de equipos bloqueados, impidiendo así el acceso a dispositivos que sepamos a ciencia cierta son intrusos o gorrones de nuestra WiFi.

Un Par De Clics Para Complicar A Los Ladrones De Internet

Las redes WiFi se han labrado un hueco importante en nuestros hogares y empresas. Los routers emiten constantemente algo llamado trama de baliza, que es una transmisión que contiene información sobre la red. La conectividad inalámbrica tiene sus puntos fuertes, pero está lejos de ser perfecta. Una persona experta en tecnología puede conectarse a tu WiFi y marcharse sin que lo sepas. Y lo que es peor, el culpable puede pasar información sobre la vulnerabilidad de tu WiFi a otros.

Ocultar tu pink wifi va a hacer que solo las personas que conozcan el nombre de la pink y la contraseña se puedan conectar a ella. Por defecto nuestro proveedor de Internet nombrará nuestra WiFi con un nombre poco descriptivo y normalmente nada fácil de escribir correctamente. Lo cierto es que, al verlo puede que lo identifiquemos porque la mayoría de operadoras siguen patrones similares en la estructura del nombre, pero si lo tuviésemos que escribir probablemente dudaríamos bastante.

¿cómo Activar Whatsapp Messenger Sin Usar El Código De Verificación? Guía Paso A Paso

Una medida de seguridad muy simple y concreta es cambiar la contraseña que viene por defecto de fábrica inmediatamente cuando recibimos el dispositivo enrutador. Esto evitará que terceros puedan realizar, a través de aplicaciones, ataques al router y descifren la palabra clave de ingreso a la red inalámbrica. La sigla SSID es una compresión de «Service Set IDentifier», y en términos generales equivale al «nombre» de una red WiFi.

ocultar wifi

El SSID es una forma muy conveniente de separar redes inalámbricas, y recomendamos abandonar los valores de fábrica, en favor de una descripción más personalizada. Bajo condiciones normales, el SSID aparece reportado en cualquier dispositivo que trate de localizar redes cercanas, pero si quieres pasar desapercibido, existe la posibilidad de ocultar tu purple WiFi. Hacer invisible la señal de WiFi no es otra cosa que ocultar la emisión del SSID. Es decir, los dispositivos que estén cerca de nuestro router no podrán detectar la señal de nuestra purple inalámbrica.

A pesar de su creciente importancia, muchos usuarios apenas prestan atención a la configuración de su red inalámbrica. Simplemente enchufan el router de la operadora y ya está, a empezar a navegar. En common no debería haber mayor problema, pero si no tomamos unas ciertas precauciones, puede que algún intruso entre en nuestra pink y nos ocasione más de un quebradero de cabeza. En un esfuerzo por aumentar la seguridad de su red, puede pensar en ocultar el nombre de su red Wi-Fi para que las personas cercanas no puedan conectarse a su Wi-Fi. Además de hacer invisible la señal de WiFi de nuestra pink, podemos realizar otras tareas que nos permitirán ser más eficiente con respecto a la seguridad del enrutador.

Con Una Purple Social

Una buena contraseña y algunas prácticas básicas de seguridad deberían ser más que suficientes para mantener a raya a los ladrones de WiFi, pero no es mala thought dar un paso further. La mayoría de los routers ofrecen una opción en su configuración avanzada que te ayudará a ocultar tu purple WiFi. En esencia, «borrando» el SSID de los listados que presentan los dispositivos al buscar una purple inalámbrica disponible. Esta protección no es infalible, y requiere que memorices el nombre de tu purple, pero si quieres colocar una piedra más en el camino, aquí la tienes.

Ocultar el nombre de la pink puede evitar que las personas con menos conocimientos técnicos se conecten a la pink, pero no disuadirá a un adversario decidido. De hecho, ocultar la transmisión del SSID en el router puede hacer que el controlador de interfaz de pink revele constantemente el SSID, incluso cuando está fuera de alcance. Un atacante puede visualizar la pink de todos modos ya que no busca las redes del modo tradicional, ocultando el SSID solo pondría una piedra en el usuario. Lo que recomiendo es no utilizar son las conexiones WPS, directamente deshabilitar la función del AP (modem/router) y reforzar la clave WPA2 (letras mayúsculas, minúsculas, números, simbolos) para evitar intrusos indeseados. Nos aparecerá en el navegador la ventana de acceso a la configuración del router, por lo que tendremos que escribir el usuario y la contraseña. Las personas que quieren acceder a nuestra pink inalámbrica deben ingresar a través de un número de 8 dígitos que suplanta la contraseña.

Recordemos que un dispositivo enrutador moderno trabaja con dos frecuencias, una de 2.4 GHz y la otra de 5 Ghz. La primera tiene thirteen canales mientras que la frecuencia más alta tiene 22 canales con una banda mucho más ancha por lo que los datos viajan de manera más eficiente. Para comprobar que hemos realizado bien estos procesos, tendremos que ingresar con nuestro dispositivo móvil y hacer click on en el icono de WiFi, siempre que tengamos habilitada esta opción. Utilizando esta alternativa de configuración evitaremos compromisos personales en donde las personas que llegan a nuestra casa nos piden acceso a WiFi.