Como Poner Una Imagen De Fondo En Word Y Escribir Sobre Ella

De esta manera, si tienes pensado poner una imagen de fondo en tu archivo, va a ser posible. En el momento en que elijas una foto, es importante tener en consideración el género de fotografía, en tanto que puede afectar a la legibilidad del archivo en cuestión. De esa manera, habrás podido prosperar la calidad de una imagen de fondo para un documento de Word. Si finalmente decidiste no marcar la casilla de descolorar, si bien la imagen posea tonalidades visibles, exactamente el mismo programa de Word, va a hacer que ella muestre colores bastante llamativos, para el momento en que sea imprimido el documento. De esa manera puedes poner una imagen de fondo en Word en una sola pagina. Busca la imagen que deseas poner como fondo y aprieta en “Insertar”.

Esta función tiene trucos, los que te lo enseñaremos en el presente artículo. En el momento en que termines de leer todos y cada uno de los párrafos, vas a poder saber el pasito a pasito a fin de que no te equivoques y tu diseño quede especial. En cuanto al resto, las opciones son idénticas en todas y cada una de las ediciones de Word. Luego amplía el menú desplegable dimensiones y escoja las dimensiones que asumirá la imagen (automático, 50%, cien%, 150%, 200% o 500%). Cuando se despliegue la ventana deberás elegir “Tras el texto”.

¿De Qué Forma Poner Una Imagen De Fondo En Word Solo En Una Página?

De acuerdo con esto, es conveniente utilizar fondo de imágenes solo para ciertas plantillas y no en un artículo común. En varias oportunidades, esta función tal vez no te otorgue el resultado que quieres. Así que puedes sin problemas regresar a reiterar los pasos, con ayuda de la pestañita de imagen y dentro de ella también ver que el resultado va quedando, como és lo quieres. Luego realice click en el botón Ajustar artículo y seleccione el elemento Detrás del texto que se encuentra en el menú que se abre.

como poner una imagen de fondo en word y escribir sobre ella

A continuación elige la opción de “marca de agua” esta se encontrará centrada en la sección de “fondo de página”. Para realizar esto, escoja la pestañita formato de Word, realice clic en el botón localización y escoge el icono Posición en el medio del centro con texto enmarcado desde el menú que hace aparición. En la ventana que se abre, podrá seleccionar entre crear un fondo con efectos de degradado, detallar un tema gráfico como el fondo del documento o un fondo compuesto de patrones de colores (líneas, formas geométricas, etc.).

¿Cómo Fijar Una Columna En Un Archivo De Microsoft Excel? Guía Punto Por Punto

A continuación deberá de aparecerte una ventana emergente, en donde puedes seleccionar el tipo de marca de agua, exactamente la misma su contenido. Pero como deseamos que sea una imagen, entonces debes seleccionar la opción de “imagen”, entonces debes de elegir la imagen que deseas añadir. Caso de que desees, que la marca de agua sea decolorada, entonces marca la casilla de “decolorar”. El software de Word te mostrará los cambios en modo perspectiva, para aplicarlos, solo debes clickear sobre el botón de “utilizar” entonces en el de “admitir”, la imagen se mostrará en todas y cada una de las páginas de tu documento. En la ventana que se abre, realice click en visita en la barra del costado izquierda, coloque la marca de verificación junto al elemento Imprimir colores y también imágenes de fondo y realice click en el botón admitir para guardar los cambios.

Haz click sobre la imagen a fin de que se active la función “Herramientas de imagen”. En esta ocasión nos vamos a ocupar de de qué forma poner una imagen tras el texto en Word. Es un recurso gráfico bien elegante que queda muy bien en muestras, proyectos comerciales y de publicidad, trabajos institucionales, diarios personales, etc.

Entonces nos dirigimos al menú de Insertar ubicado en la parte de arriba del documento. Allí pulsamos sobre la opción de imágenes, para seleccionar entonces una foto que tengamos en el ordenador guardada, que es la que queremos emplear como el fondo. Pasados unos cuantos segundos vamos a tener ahora esa foto en el documento. Después debes ubicarte sobre la pestaña de “diseño de página”, esta la encontraras dentro del menú principal de Word.

como poner una imagen de fondo en word y escribir sobre ella

Así sea dentro del artículo, sobre el texto, abajo o una imagen de fondo en una página en concreto. También hay otra forma de detallar una imagen de fondo en un archivo de Word, la que supone la utilización de encabezados. En caso que necesites crear una plantilla para llevar a cabo una invitación especial, vas a poder usar una imagen de fondo que personalizará tu diseño. Esto hará que tu trabajo tenga un resultado tal y como si lo hubiese realizado un profesional.

De Qué Forma Sacar El Disco Duro De Un Pórtatil: Todos Los Pasos

En eso aparecerá tu imagen dentro del documento de Word, sencillamente debes situarte sobre ella y cliqueando derecho, te apareceran múltiples opciones, elige la de “ajustar imagen al texto”. Seguidamente debes de seleccionar la opcion de “poner tras el artículo”. De esa manera la imagen quedará tal y como si estuviera en el fondo y puedes escribir sobre ella, o si tienes el artículo ya escrito, el se pondrá sobre la imagen, sin necesidad de moverlo. Debes saber, que realmente hay varios métodos que tenemos la posibilidad de usar, cada uno de ellos es diferente y cambian dependiendo de la finalidad, con los que los desees incluir en tu archivo.

Si no encuentra el color exacto que desea usar en su archivo en el menú, realice click en el elemento Otros colores, seleccione la pestaña personalizado desde la ventana que se abre y emplea la paleta de colores que aparece en la pantalla. Si emplea Office 2016 en Windows o MacOS, el paso inicial que debe proseguir es abrir el documento que desea ajustar y elegir la pestaña diseño de Word . Si quieres girarla, lograras usar la flecha ubicada en el centro y moverla con el puntero.