Cómo Quitar La Protección Contra Escritura De Un Usb En Windows

Estas son las posibles formas que tendremos disponibles para Formatear USB protegido contra escritura en Windows 10. Lo siguiente será formatear el dispositivo de la misma forma que en apartado anterior. Pulsamos la combinación de teclas “Windows+R” para abrir la herramienta ejecutar. Lo primero será ejecutar como administrador bien el símbolo del sistema o la PowerShell. Creo que el principal problema que afrontará el usuario típico es que no sabrá la contraseña de administrador, ni siquiera que es eso. La mayoría de la gente usa lo que le ponen y como se lo ponen, total para navegar por la web o jugar no se molestan en aprender mas.

A veces, los usuarios también reciben este error cuando la unidad USB está dañada o tiene un sector defectuoso. Lo siguiente que tendrás que hacer es desconectar el dispositivo del ordenador y conectarlo nuevamente, ya estará listo para usar con normalidad. Debes comprobar que la casilla “Perform Quick Wipe” no esté seleccionada. Ahora solo tendrás que hacer clic en “Format This Device” inmediatamente se comenzará a ejecutar el formateo de bajo nivel. Lo primero será conectar la memoria al ordenador por uno de los puertos USB. Seleccionamos la partición número 1, para ello escribimos “Select partition 1”.

Después, abre la consola del sistema con la combinación de teclas Windows + R . En la línea de comandos, teclea diskpart para ejecutar la herramienta de gestión de particiones que integra el propio sistema. Esto iniciará el formateo de la unidad USB en el formato de archivo seleccionado. Si deseas usarlo solo en Mac, puedes usar un sistema de archivos exclusivos de Apple como HFS +. Sin embargo, se recomienda usar un sistema de archivos más common como FAT o exFAT para usarlo también en Windows. A la derecha, puedes ver las diferentes opciones en la barra de herramientas como primeros auxilios, partición, información y más.

Como Quitar La Protección Contra Escritura De Una Usb

Puede ser debido a algún mal funcionamiento de las herramientas del sistema o consolas, el problema ha surgido. Cuando Windows comienza a proteger su disco contra escritura, por ejemplo, una unidad flash USB de 4 GB de SanDisk, ya no podrá utilizarlo hasta que elimine la protección contra escritura. Pero puedes resolver fácilmente este problema si tienes un interruptor físico. Algunas unidades flash USB y tarjetas SD tienen interruptores físicos en el lateral para proteger los datos. Si el interruptor de la unidad USB o de la tarjeta SD está bloqueado, el dispositivo podría quedar protegido contra la escritura en todos los PC o dispositivos. Hay varias opciones disponibles en el Editor de directivas de grupo local que configuran las opciones de lectura/escritura en discos duros y unidades USB conectados al sistema.

Una vez hayas escogido la opción que más creas conveniente, debemos esperar algunos segundos mientras la formateada se lleva a cabo. El tiempo de duración de la misma dependerá de la cantidad de información del pendrive. Lo primero será descargar “JetFlash tool” desde “JetFlash Online REcovery”. Para poder comenzar la descarga de este software program será necesario que indiques el modelo de tu unidad de almacenamiento. Después de ese momento debes conectar tu pendrive al ordenador mediante uno de los puertos USB, el cual será detectado automáticamente por el software.

Truco Adicional: Formatear La Unidad Flash Usb

La protección contra escritura en las unidades USB es un bloqueo virtual o más bien un bloqueo físico que asegura que no se puedan escribir archivos adicionales o que se puedan eliminar archivos antiguos. La medida de seguridad es buena para proteger el contenido de su pen drive de los visitantes irregulares o personas que tienden a colarse en su fondo private. Pero se convierte en un dolor de cabeza, cuando usted mismo recibe el mensaje de error al intentar sobrescribir el contenido del pen drive “El disco está protegido contra escritura”.

No salgas del símbolo del sistema ahora, ya que también puedes formatear la unidad USB desde aquí. Como la unidad USB ya está seleccionada, ingresa el comando “limpiar” para borrarla. En otras palabras, este método es muy similar al que realizamos en los Smartphone cuando los reiniciamos de fábrica. Existe otro método para poder eliminar el bloqueo de escritura de las unidades de almacenamiento, esta vez se trata de formatear la memoria USB antes de que el sistema operativo de Windows arranque. Seleccionamos el disco sobre el que queremos trabajar, en este caso se trata del USB protegido contra escritura que intentamos recuperar; Y tendremos que seleccionar qué tipo de tabla de particiones contiene. Mayoritariamente usaremos la opción Intel, a no ser que se trate de un disco con formato de Mac, Sun … u otros tipos de particiones menos utilizadas.

De todas las herramientas de recuperación de datos disponibles para unidades USB, Recoverit sería una opción de acceso. Esta herramienta es desarrollada por Wondershare y se puede ejecutar en todos los sistemas Windows y Mac líderes. Cuenta con una interfaz fácil de usar con una de las tasas de recuperación de datos más altas. La aplicación también admite la recuperación en todo tipo de unidades USB. Esto incluye memorias USB de marcas populares como SanDisk, Samsung, HP, Sony, etc., así como numerosos sistemas de archivos como NTFS, FAT32, exFAT, HFS + y mucho más.

Usamos HDPARM y el método previamente descrito, para revisar y desactivar el bit de protección si fuera necesario, antes de comenzar a eliminar la partición con Gparted. USB Write Protector es una herramienta que permite desactivar la protección contra escritura de todos los dispositivos USB conectados al equipo. Eso es todo; ha formateado la unidad de almacenamiento USB con éxito. Ahora desconecta el pen drive del ordenador y empieza a usarlo con complete normalidad. Una vez que el proceso haya terminado, tu memoria USB estará formateada por completo y tu protección contra escritura habrá quedado eliminada y me pendrive listo para ser usado sin problema.

En el caso que se maneje Windows 8, 8.1 y 10 se puede pulsar las teclas “Windows + R” e introducimos el comando “CDM” y pulsamos “Enter”. Ahora dentro de la nueva clave de valor creada, y en la parte derecha de la ventana hacemos clic derecho en el espacio blanco. Ahora, si este valor no existe tendremos que crearlo para ello es necesario hacer clic derecho sobre la ventana. En primer lugar, debemos ejecutar como “Administrador” el símbolo del sistema o “PowerShell”. Tendremos que descargar HDD LLF, seleccionar en esta aplicación el USB a formatear y pulsarContinue. Ahora solo tendremos que desmarcar Perform Quick Wipe, para que no se lleve a cabo un formateo rápido y, sencillamente, aplicaremos los cambios para que se lleve a cabo el proceso.

Pasos Para Quitar La Protección Contra Escritura De Un Pendrive Usb En Home Windows 10, 7 Y 8 Y Poder Formatearlo

Haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad USB que desea formatear y elija “Formatear”. Después de haber probado las 6 soluciones anteriores, es posible que hayas solucionado el error “el disco está protegido contra escritura”. Para evitar esta situación y hacer que sus dispositivos externos funcionen bien, puede formatearlos. Si no logra resolver su problema, puede intentar formatear el dispositivo para resolver su caso. A veces cuando utilizados dispositivos de almacenamiento USB como pendrives o discos duros portátiles nos aparece un error eventual de que el disco está protegido contra escritura.