Cómo Recuperar Mensajes Y Contactos De Whatsapp Desde Android

Si no recordamos o no sabemos cuándo pudimos borrar el contacto, lo mejor es que elijamos el mayor período posible que nos permita la opción handbook. Nosotros hemos usado un Xiaomi Mi A1 con Android 9 Pie, por lo que esta ruta puede cambiar ligeramente en función del móvil y el sistema operativo que uses. Lógicamente, este es un paso que debes hacer antes de intentar recuperar un contacto borrado, por lo que te recomendamos que la tengas siempre activada por si tienes que recurrir a esta opción en algún momento.

Ello sincronizará automáticamente los contactos que teníamos guardados en Google con la agenda del iPhone. Dr Fone te permite recuperar no solo contactos, también fotos, vídeos, mensajes o el historial de llamadas de tu teléfono móvil. Puedes bajar el programa de forma gratuita desde su página web, aunque te tocará pagar 39,95 dólares para recuperar los datos de tu teléfono Android.

Puedes seleccionar de manera individual aquellos contactos que quieras recuperar. Deberás seleccionar si quieres importar los contactos en iCloud o iPhone. Haz clic en los tres puntos que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla. Te aparecerá una lista de las copias de seguridad disponible por fecha y hora en la que se realizaron. Elige la cuenta de Google de la que quieres restaurar los contactos. Asegúrate de insertar la tarjeta SIM (con el número anterior) en tu nuevo dispositivo.

Recuperar Contactos Mediante Copia De Seguridad

A pesar de la sincronización de cuentas en el móvil, los contactos pueden acabar duplicándose e incluso, podemos eliminarlos sin querer. Pero esto no es algo irreversible, ya que si nos sucede, tenemos maneras de recuperarlos tanto si nuestro móvil es Android como si es un iPhone. Vamos a ver cómo podemos recuperar los contactos borrados en el móvil. Ahí encontrarás la información sobre tus diferentes cuentas de Google, si el dispositivo está sincronizado con la cuenta y la copia de seguridad. Elige la cuenta desde la que quieres restaurar los contactos y pulsa en ‘Aceptar’.

Además, si eliminas un contacto de la agenda de tu teléfono tampoco podrás contactar a través de WhatsApp y esto último es algo mucho más problemático de lo que pueda parecer. 6.En ese momento, se abrirá una ventana en la que puedes elegir el período de tiempo al que quieres que se restablezca. Puedes elegir entre diez minutos, una hora, un día, una semana o bien hacerlo de forma personalizado con un máximo de 30 días. Pincha en la esquina superior izquierda sobre el icono con las tres rayas horizontales. También puedes cambiar la ‘Ubicación predeterminada’ de los contactos y seleccionar la ‘Tarjeta SIM’.

Consejos Para Recuperar Los Contactos Borrados En Whatsapp

Ejecuta la aplicación en tu ordenador y selecciona la pestaña Recuperar desde Respaldo de iTunes o Recuperar desde Respaldo de iCloud. Inicia el programa y conecta el dispositivo Android al oredenador con el cable USB. 5.Ve hacia abajo hasta encontrar Gestionar contactos y pincha en ‘Deshacer cambios’.

como recuperar contactos whatsapp

Como puedes ver el procedimiento es muy sencillo y en cuestión de minutos tendrás de vuelta ese contacto que eliminaste sin darte cuenta. Conecta el iPhone al ordenador con el cable USB y ejecuta el programa.

¿cómo Recuperar Contactos Borrados Whatsapp?

Para acceder a la función, vaya a la configuración de WhatsApp y toque “Cuenta”, “Privacidad” y “Bloqueado”. Desde allí, puede verificar todos los usuarios que han sido bloqueados en la aplicación y también puede desbloquearlos para guardar el número perdido en la agenda del dispositivo nuevamente. Todo esto, sumado a la imagen de perfil se guardan automáticamente en los servidores.

Una vez allí pulsa sobre los tres puntos que figuran en el extremo superior derecho de la pantalla. Estas razones hacen que una persona cambie el modelo de su Smartphone cada año en promedio. Esto hace que millones de datos deban ser migrados entre dispositivos todo el tiempo. Por ello es que muchas aplicaciones ofrecen la posibilidad de trasladar la información del usuario.

Cuando pulses sobre Restablecer contactos, la internet te preguntará los de hace cuánto tiempo quieres recuperar. Aquí, puedes recuperar los contactos de hace diez minutos, los de hacer una hora, los del día anterior o los de hace una semana. También tienes la opción de personalizar los de hace cuánto tiempo quieres recuperar, teniendo como máximo el límite de 30 días durante los que Google guarda tus contactos. Para recuperar contactos de Android vas a tener que utilizar la versión web de la aplicación contactos de Google, a la cual podrás acceder desde Gmail u otros servicios. Una vez en ella, tienes que ir a una versión anterior de esta web, y desde allí podrás proceder con tranquilidad a la recuperación de contactos.

Es importante mencionar que este método es especialmente efectivo si el contacto se ha eliminado hace poco tiempo o si el dispositivo tiene mucho espacio de almacenamiento libre. Selecciona Contactos dentro del apartado Soporta recuperar datos borrados y pincha sobre Iniciar análisis. La parte negativa y es que nadie que no tenga tu número de teléfono no puede contactar contigo a través de este servicio.

Luego seleccione “Deshacer cambios”, elija el período deseado y confirme la acción. Si tenías la copia de seguridad hecha, recuperar la información es un proceso sencillo. Es un proceso rápido de recuperación de la agenda, pero recuerda que al instalarla, sobreescribirá toda la información, por lo que borrarás los últimos contactos añadidos.