Cómo Reducir Los Niveles De Contaminación Electromagnética En Nuestros Hogares

Nuestra hipótesis es que los electrones libres, sin embargo, pueden actuar directamente sobre los radicales libres sin las desventajas de las sustancias químicas antioxidantes”. La Swiss-Shield™ Evolution es una tela apta para la confección de visillos, estores, y cortinas, además de usos diversos como forro y confección de prendas de ropa, and so forth. Se compone de poliéster (91%) tipo Trevira® resistente a las arrugas, e incorpora hilos delgados de cobre (8,5%) recubiertos de plata (0,5%) para proporcionar una buena eficacia de blindaje.

Creado con el firme propósito de cuidar y procurar la conservación del medio ambiente, transmitiendo conocimientos que ayuden al lector a poder formar parte de esta conciencia ambiental. La cocina macrobiótica es ideal para ello, y en general, alimentos como el miso, las algas, el pescado salvaje y los alimentos fermentados. En especial, la pasta de umeboshi, que hasta la misma NASA daba a los astronautas para evitar todos los problemas derivados de la radiación.

Contaminación Electromagnética

Los japoneses saben mucho de esta cuestión, después de haber sufrido en sus propios cuerpos los desastres nucleares, se han dedicado a estudiar como luchar contra esa radicación antes y después de la exposición a la fuente de contaminación electromagética. Suprimir el Wifi, y usar ordenador por cable para conectarse a Internet. En el uso de internet, se recomienda utilizar, siempre que sea posible, el sistema de red por cable. En este caso, deberemos configurar el router para desactivar la red inalámbrica, ya que por defecto suele estar activada.

como reducir las radiaciones electromagneticas en nuestro cuerpo

Radiaciones ionizantes o radioactivas, pueden ser en forma de alta energía o en forma de partículas (radiación alfa, beta, neutrones). La segunda posibilidad es el tratamiento localizado para tratar situaciones de dolor e inflamaciones en zonas concretas. En estos casos se coloca la placa en la zona dolorida -en contacto con la piel- y otra en el plexo photo voltaic.

Cómo Protegerse De La Radiación Electromagnética, Por Fuera Y Por Dentro De Nuestro Organismo

Pues bien, la Naturaleza, en su constante búsqueda del equilibrio, intenta que exista el mismo número de protones y electrones a fin de que se anulen mutuamente y crear así un ambiente estable. Porque como los electrones son ligeros y se desplazan con mucha facilidad pueden provocar una ruptura de ese equilibrio y crear iones que pueden tener carga positiva o negativa. Es decir, cuando un átomo neutro pierde electrones -partículas de carga negativa- queda cargado positivamente y se convierte en un ión positivo. Y si los capta adquiere mayor carga negativa y queda convertido en un ión negativo. Un equilibrio que puede perderse tanto por causa de fenómenos atmosféricos naturales –rayos cósmicos, tormentas, ciclones, tornados…- como debido a las radiaciones electromagnéticas artificiales y a la carga eléctrica de los productos que consumimos. La contaminación electromagnética cada vez está más presente en nuestras vidas.

No es necesario conectar las telas a una toma eléctrica de tierra para blindar contra las ondas electromagnéticas a las frecuencias de las redes de telefonía móvil y Wi-Fi. También se puede usar estas telas para confeccionar cielos de cama protectores. El método ordinary de blindaje, es una combinación de pintura de blindaje en las paredes (y/o techo) y un apantallamiento de las ventanas con cortinas estilo visillo confeccionadas con una tela protectora, o instalar folios adhesivos en el cristal. En fase de construcción, se puede usar una malla metálica para blindar las paredes. En esta página detallamos los productos más usados para inhibir la contaminación electromagnética de alta frecuencia en las viviendas. Para localizar las antenas, los móviles emiten potentes microondas incluso en espera.

Buenos días M Luisa, puedes instalar un bioswitch en la entrada de corriente a tu dormitorio, en la caja de empalmes. Esto hará que, si no tienes ningún aparato eléctrico conectado a los enchufes, no haya corriente continua en la habitación. En la cocina nos separaremos un mínimo de zero,5 metros de los electrodomésticos en funcionamiento como licuadoras, batidoras, tostadoras, vitrocerámicas, etc. y un mínimo de 1 metro de lavavajillas, lavadoras y hornos microondas. Utilizaremos cocinas a gasoline o vitrocerámicas y evitaremos las placas de inducción por el gran campo magnético que generan.

Pinturas diseñadas específicamente para blindar espacios vitales contra la radiación microonda que proviene de las antenas de telefonía móvil, y ondas electromagnéticas . Se pueden aplicar tanto en interiores como exteriores, con un tratamiento igual al de una pintura plástica normal. Por ello, lo ideal sería reducir la exposición a esas fuentes de radiación electromagnética. Sobre todo en el horario nocturno para que dé tiempo al organismo a recuperase y a reponerse del daño, pero sería cuestión de evitar esa contaminación electromagnética durante el día. Seguro que más de una vez has escuchado, leído o hablado sobre la radiación que producen los teléfonos móviles. Sin embargo, al cabo del día utilizamos el smartphonepara absolutamente todo y se nos olvida que, ciertas prácticas, son perjudiciales para la salud.

De esta manera, la radiación emanará hacia fuera y evitaremos que la contaminación se quede retenida en las estancias interiores. Los componentes que suministramos no son la única manera conectar el blindaje a una toma de tierra; un electricista podría obtener la toma de tierra de otras formas. En instalaciones exteriores tales como techos o terrazas, es aconsejable cubrir la malla para protegerla ante cualquier daño, por ejemplo se puede cubrir la malla con asfalto u otra forma de impermeabilidad como baldosas o cemento. Las secciones adyacentes de malla deben solaparse unos centimetros para evitar la existencia de “grietas” en el apantallamiento. Las mallas de blindaje se fijan a las paredes mediante cualquier sistema de fijación apto para la superficie en cuestión. Es habitual fijar las mallas a paredes de ladrillo con grapas industriales.

Reducción De La Radiación Electromagnética

De todos modos, no existe una evidencia concluyente acerca de sus posibles repercusiones en la salud. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud asegura que los numerosos estudios realizados no han podido demostrar, por ejemplo, la incidencia de los campos electromagnéticos en un aumento del riesgo de cáncer. Para saber la cantidad de ondas electromagnéticas que estáis recibiendo, tú y los tuyos, sería necesario realizar una medición. Podría ser hecha por un profesional, comprando algún aparato para ello o descargando algunas de las aplicaciones para móviles que hay en el mercado, como ElectroSmart.

Después de su colocación en paredes o suelos, se puede cubrir las mallas con pladur o láminas de suelo como parket; también se puede sellar la malla dentro de una capa de hormigón o alabastro y después colocar baldosas. Pintura de uso inside, formulada a base de silicato potásico con partículas de grafito, tiene muy bajo contendido de disolventes. Se recomienda el uso de guantes durante su aplicación, por la alta alcalinidad de la pintura. Pero otros estudios científicos apuntan al efecto de la cúrcuma, pero sobre todo de la linaza o de las semillas de lino, estas últimas como radioprotectoras, antes o después de la exposición a la radiación. El entorno natural electromagnético de la Tierra podría cambiar, provocando daños irreversibles permanentes a los seres humanos y al resto de seres vivos, antes de que nos dé tiempo a adaptarnos a ese nuevo «medio natural».