Cómo Saber Si Un Shih Tzu Es Puro

Wellington Koo, pronto se hicieron con otra perra blanca y negra nacida en 1927 y de nombre «Shu-ssa», que tenía una «mancha de manzana» sobre su cabeza y una mancha negra en su cola y su costado. Los Brownrigg pensaron que se parecía a una cría de búho, llena de plumón, con sus expresivos ojos y el pelo que le salía por toda la cara. Los tibetanos siempre han establecido una distinción entre el «verdadero» león y el «perro-león», pero nunca han sido muy claros en lo referente a los nombres de sus razas. Incluso hoy día es posible hacer criar a dos Lhasa Apso o Shih Tzu con el pelaje completo y dar lugar a uno o más cachorros con el aspecto de Spaniels Tibetanos de pura raza. Esto puede parecer algo sorprendente, pero es, claramente, un salto al pasado. Es interesante ver que los tibetanos llaman «Apsok» a todas las razas de pelaje largo, lo que complica todavía más el tema cuando tratamos de investigar la historia de las razas tibetanas.

A la raza Shih Tzu se le tilda de muy sociable, pues le encanta pasar el rato con su familia, y no le importa la presencia de extraños. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el temperamento del Shih Tzu, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas. Por todo ello, el carácter y el temperamento al final son algo individual de cada can, por lo que lo que indicamos es genérico y habitual en esta raza, pero no significa que todos sean así. Los Shih Tzu suelen responder bien a los entrenamientos, por lo que se puede conseguir sin problemas un perro pacífico, respetuoso y sociable. Además, para mantener su mente entretenida y fortalecer vuestra relación, se recomienda enseñarle trucos y juegos. Sin embargo, su atención es más corta que la de otras razas de canes por lo que, a pesar de que enseñarle y educarle será un trabajo fácil, deberás realizar el adiestramiento en sesiones cortas para que no se aburra.

Divertido Shih Tzu Perro Rainbow Pride Camiseta

En este artículo de unCOMO profundizaremos en todas sus características, resolviendo las dudas sobre cómo saber si un Shih Tzu es puro y cuáles son sus características a tener en cuenta para cuidarlo lo mejor posible. Probablemente hayas escuchado esta afirmación de un modo u otro en varias ocasiones a lo largo de la vida y, de hecho, si has tenido la suerte de convivir con alguno habrás comprobado su certeza. Es una raza propensa a tener problemas y enfermedades estomacales, por lo que se pide tener cuidado en su alimentación dándole una dieta saludable y equilibrada mediante alimentos secos. Su dieta se puede realizar mediante piensos especializados para la raza o dándole por día, si se prefiere, 45g de arroz, 45g de verduras hervidas y 90g de carne. Su pelo es largo y liso, aunque, generalmente, debido a los cuidados que requiere, los propietarios lo acaban cortando. La cabeza es ancha y redonda y las orejas largas, caídas y pobladas de pelos.

Tiene la cola implantada alta sobre la espalda y parece un plumero de pelos largos. El acicalado del pelaje de sus perros fue pospuesto con excusas, y ese tiempo fue empleado para confeccionar ropa para ayudar a la Cruz Roja. La cría prácticamente se detuvo y supuso un gran esfuerzo preservar la raza, una de las muchas que se encontraban en peligro de desaparecer.

Poco Tolerantes Al Calor

Lady Brownrigg y su esposo, que más tarde se convertiría en el basic Sir Douglas Brownrigg, adquirió su primer Shih Tzu en 1928. Ellos habían oído hablar de los «perros-león tibetanos» o «perros melenudos » que tenían los emperadores chinos y comprendieron que los mejores se encontraban en Pekín, que es donde este matrimonio vivía en esos tiempos. Habían visto a un pequeño perro blanco y negro que les atrajo, y se propusieron obtener uno parecido.

Desgraciadamente es frecuente que el resultado sea la parálisis parcial debido a la lesión espinal del Shih Tzu, pero existen opciones para ayudar a los perros afectados. Un mal que no suele representar un verdadero problema, aunque puede asustar a un propietario novato son lo que se conoce como «los resoplidos». Debido al alargamiento del paladar blando el perro respirará repentinamente con unas inspiraciones cortas y bruscas, adoptará un aspecto bastante tenso, y generalmente estará al mismo tiempo quieto de pie. Esto suele darse porque el perro se excita mucho, pero generalmente sólo dura unos pocos segundos. Una solución rápida y sencilla es colocar sus dedos delante de su trufa, provocando así que respire únicamente por su boca. Aunque no se trata de un problema grave, puede ser motivo de alarma y siempre debería ser estudiado por parte del propietario.

Flat Coated Retriever, Conoce La Raza, Consejos

Este perro tiende a ser tierno y cariñoso aun con personas desconocidas. Debes tener en cuenta que estas características de temperamento pueden variar según las experiencias que haya tenido cada perro, sobre todo en el caso de aquellos que se adoptan de adultos. Además, estamos hablando del temperamento de la raza Shih Tzu y estos perros pueden estar mezclados con otras razas. En este otro artículo te damos más información sobre Cómo saber si un Shih Tzu es puro.

Rightwell Botellas Para Perros 350ml Botella De Agua Para Perro Portatil

Los orificios nasales pequeños pueden verse al nacimiento, pero a veces no se pueden apreciar hasta entre los diez días y las tres semanas de vida. De todas formas, cuando un cachorro tiene la edad suficiente para ser vendido, debería verse claramente si los orificios nasales están afectados o no. Otra de las características de la raza Shih Tzu es su gran afinidad con los niños.

Es originario del Tíbet y, durante años, estuvo considerado como un perro de raza “sagrada”, que se regalaba como tal a los emperadores en China. Un lazo en la parte superior de la cabeza atado correctamente puede potenciar las características de un perro, pero una ligadura mal hecha puede, con la misma facilidad, arruinar la expresión. Sin duda, conseguir que la caída del pelo de la cabeza de un Shih Tzu logre el mejor efecto posible es todo un arte que puede llevarle al principiante meses y a veces incluso años de práctica. Algunos presentadores parecen llevar el acicalado a límites insospechados y acolchan el lazo de la cabeza con algodón (una moda que no se cree que vaya a implantarse en otros países).

Convivencia Con Niños

En basic, estos perros disfrutan mucho interactuando con todas las personas de la casa, pero, de entre todas ellas, por tamaño y predisposición al juego, prefieren la compañía de los niños, a los cuales protegerán como a uno más. Si pensamos en el mejor amigo del hombre, seguramente venga a nuestras cabezas la imagen de un perro. En la actualidad, hay muchas más razas de perros de las que podemos imaginar. Cada una de ellas tiene unas características concretas y un temperamento. Dentro de los perros de porte pequeño, una de las razas que más se han destacado y valorado en los últimos tiempos ha sido la de los Shih Tzu.