Cómo Saber Si Una Tortuga Está Enferma

Hoy me gustaría centrarme en las tortugas y en cómo detectar si están enfermas, habiendo muchos síntomas y señales que pueden llevarte a esa conclusión y a los que debes prestar atención. Tener una mascota supone aceptar diversas responsabilidades, ya que no se trata simplemente de comprar o adoptar un animal que nos haga compañía. Debes tener muy claro que cualquier animal, al igual que cualquier persona, necesitará cuidados, que serán más o menos y tanto viva en relativa libertad como en una jaula, pecera, terrario o espacio cerrado similar. Si bien tienes una tortuga de agua como mascota, estás buscando una, o simplemente eres una apasionado de las tortugas en basic, este es tu sitio.

Su caparazon esta verde y todo su color se ve igual. Hola, tengo dos tortugas de agua, creo que son galápagos de Florida. Las tengo unos 5 años y nunca las he dejado hibernar, las tengo es su acuario con un termostato a 25 grados. Tampoco se muy bien como hacer que hibernen y yo que vivo en Murcia es dificil dejarlas en un sitio que haga menos de 10 grados. En mi opinión no debería hibernar; sería mejor que continúe alimentándose bien hasta que termine de curar sus heridas.

Guía Para La Hibernación De Las Tortugas

Si se quiere poner a hibernar a una tortuga, se necesita un cubo o recipiente con agua, pero no demasiada ya que la tortuga debe poder sacar la cabeza de ella para respirar. Si se colocara demasiada agua, o bien la hibernación no se llevara a cabo correctamente, la tortuga podría morir. Se debe dejar este recipiente en un lugar oscuro, frío y tranquilo. El agua también debe estar fría, entre los 5 y 10 °C. También es posible dejar hibernar a la tortuga en su estanque, pero conlleva un mayor riesgo para la salud del animal, ya que podría esconderse en un lugar fuera del alcance del dueño y si le sucediera algo malo, no se podría actuar.

En cambio, si tiene diarrea puede ser por ingerir demasiada de fruta, por parásitos o algún alimento en mal estado. Es por ello basic tener siempre el agua limpia y darle a la tortuga alimentos con fibra en su justa medida. Si tu tortuga tiene estreñimiento, debes saber que le puede haber pasad por falta de vitaminas y fibra.

Comentarios

Si tu tortuga es omnívora, deberás darle alimentos ricos en carbohidratos y vitamina A como zanahorias, calabaza, alfalfa, manzanas y melocotones. A las tortugas herbívoras, puedes darles también zanahorias, calabaza y alfalfa; además de heno de pasto y otras hierbas secas. Si tu tortuga hiberna fuera de casa, en el jardín, asegúrate de que lo hace en un sitio seguro, libre del ataque de depredadores u otros animales. Además es importante que su sitio no corra peligro de mojarse con las lluvias.

mi tortuga no se mueve

Es muy pero muy importante que le des una buena alimentación con suplemento de calcio. Hola a, si quieres que tus tortugas hibernen la temperatura ambiente debe estar por debajo de los 10ºC. Con temperaturas más altas pero no adecuadas a su especie las verás aletargadas, no van a comer y se van a debilitar.

Tengo una tortuga de orejas amarillas de unos 5-6 años. Está hibernando sin agua, pero de vez en cuando se despierta y da paseos tan feliz. Entonces aprovecho para echarla en agua para que beba y esté hidratada, pero las 2 últimas veces que la eche en agua, tenía como una especie de “convulsiones”, como si quisiera vomitar o se estuviera ahogando .Esto sólo lo hace en el agua, fuera no.

Contrólalas durante el invierno para asegurarte de que no haya hormigas o humedad que pudieran afectarlas. Si notas que se despiertan durante el invierno, llévalas adentro para evitar que agoten sus reservas de energía. Para eso debes trasladarla a un terrario con calefacción y mantenerla allí todo el invierno. Debes alimentarla con una dieta variada de vegetales e instalar una lámpara con radiación UVB/UVA para que reciba esta iluminación durante al menos 4 horas al día. Si tienes dudas hay aquí varios artículos para leer sobre el cuidado de las tortugas de tierra.

Si durante la hibernación orina o defeca, deberás cambiar el agua y limpiar el estanque. Si la tortuga está en una caja y hace sus necesidades, también debes sustituir la caja. Los cambios repentinos siempre pueden provocar que tu tortuga deje de comer durante un tiempo. Los cambios más frecuentes son los de temperatura, que pueden afectarle directamente, sobre todo en invierno.

Durante la hibernación, bajan su metabolismo para usar menos oxígeno y lo absorben directamente del agua a través de las membranas mucosas situadas en su garganta y su cloaca. La profundidad del estanque no debe ser inferior a 45 cm, para asegurar que el fondo se mantenga a una temperatura estable y proteja a la tortuga del frío invernal. Si no dispones de un estanque con esa profundidad, es mejor que lleves a tu tortuga acuática al inside de la casa para que no hiberne. En el caso de las tortugas de agua, la misma debe estar perfectamente limpia antes de que el animal hiberne.

Lo que yo recomendaría es echar un breve vistazo a este artículo que escribí sobre los síntomas y tratamientos de 6 enfermedades comunes en las tortugas, especialmente la parte relativa a las infecciones respiratorias. Esta saca su cabecita afuera del agua y emite un chillido. Come menos y muerde a todos los otros animales antes no lo hacia y su caparazon en en centro por la parte de abajo esta mas hundido agradeceria su orientacion Gracias. Tengo una tortuga morrocoy tiene three años desde que nos mudamos la tortuga ha cambiando habitos ahora esta en un espacio más amplio.