Cómo Solucionar El Fallo “este Elemento No Está Disponible En Tu País” De Google Play

Pero si no quieres que Google sepa qué apps tienes en todo momento, puedes desactivar la opción a cambio de que tu móvil será un poco más inseguro. Para hacerlo entra en la Play Store, pulsa en el botón de menú con tu foto de perfil, y en las opciones entra en Play Protect. Uno de los escenarios más habituales por los que los usuarios cambian el país de Google Play es el de poder acceder a aplicaciones y juegos que no están disponibles en su zona geográfica o país. [newline]Es algo que ocurre también en Netflix, una técnica que se practica con el objetivo de ver series o películas que están restringidas en España.

Hoy en día, las aplicaciones móviles juegan un papel importante en nuestras vidas. Nos facilitan las cosas y si hay alguna aplicación de moda presente en la App Store o la Play Store, la queremos por las buenas o por las malas. Pero las cosas se ponen exasperantes cuando recibes el mensaje «Este artículo no está disponible en tu país» o «El artículo que has solicitado no está disponible actualmente en la tienda del país».

Recibe Un E Mail Al Día Con Los Artículos De Xataka Android:

Como Google Play bloquea el acceso a las apps que no son compatibles , Aurora te ofrece un salvoconducto capaz de burlar el bloqueo a tu teléfono. Eso sí, que las puedas instalar no implica que vayan a funcionar bien. Es una tienda best para móviles Huawei y otros dispositivos no certificados por Google. Desde hace tiempo, Google Play te permite cambiar el país de tu cuentapara que concuerde con el lugar donde vives. Este cambio tiene muchas limitaciones, aunque es útil si te has mudado a otro país y quieres que te aparezcan las aplicaciones locales sin necesidad de hacer trucos o apaños temporales. Además, como pasa en otros servicios, por ejemplo Netflix, según en el país que estemos ubicado disfrutaremos de un contenido algo diferente con respecto a otro país.

Aquí te mostramos cómo puedes descargar aplicaciones para Android que no están disponibles en tu país. Hay veces en las que queremos instalar una nueva aplicación o juego de moda, pero nos encontramos con que la aplicación no está disponible en nuestro país. Esto puede ser bastante exasperante porque hay muchas aplicaciones geniales que no están disponibles en todos los países.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de los buscadores que utilizas en Internet. Google le manda tus datos de búsqueda a Google, Bing se los manda a Microsoft, y así la mayoría de los principales puede comprometer tu privacidad. Sin embargo, existen algunas alternativas que sí que intentan cuidar al máximo el que no se te rastree en Internet. Vamos a hacer este artículo basándonos en Realme 2, que a la hora de escribir estas líneas es la última versión de la capa de personalización de Realme. Las opciones pueden ser casi las mismas que en otras capas de personalización, pero cambian algunos aspectos como nombres de menús y de opciones, y de ahí que hagamos un artículo específico para este fabricante.

Además, también es importante tener cuidado con las aplicaciones que te instalas. Ya no sólo por los permisos que se les pueda dar, ya te hemos explicado cómo gestionarlos, sino porque algunas podrían hacer más de lo que te dicen e incluir algún tipo de sistema que rastrea lo que haces. Fíjate bien en la descripción de cada una y en los comentarios que pueda tener en la tienda de aplicaciones, y si ves algo sospechoso busca alternativas. Más allá de las opciones internas de privacidad relacionadas con lo que pasa dentro del móvil, también vas a poder maximizar tu privacidad a la hora de conectarte a Internet desde el móvil.

Revisa Las Búsquedas Y El Asistente De Google

Para ello vas a tener dos opciones diferentes, la de configurar una VPN y la de utilizar el bloqueo por DNS. Las redes VPN ayudan a ocultar tu dirección IP real cuando te conectas a Internet, pudiendo incluso fingir que estás conectado desde otro sitio. En la lista de arriba hemos dejado aparte la opción de Asistente de Google. Esto es porque esta opción por sí sola necesita unas aclaraciones más extensas. Dentro podrás controlar todo lo relacionado con el asistente, como la manera en la que quieres que te llame o las listas de compras o unidades de tiempo. Utilizando esta opción, te vas a ahorrar tener que ocultar las apps y utilizar un código para mostrarlas.

este elemento no esta disponible en tu pais play store

Para ello entra en la aplicación de Ajustes, y pulsa sobre la sección Google que tendrás un poco más abajo. Irás a una pantalla donde tendrás la lista de servicios de Google, y aquí tienes la descripción de cada una de ellas. Otra opción menos agresiva es la de simplemente bloquear el acceso a determinadas aplicaciones.

Instala Aurora Retailer

Puede que pase un tiempo desde que dicha app está disponible en la tienda oficial hasta que su APK llegue a otras tiendas. Podemos descargar en Android aplicaciones de la Google Play que no están disponibles en nuestro país. Esto permite que puedas tener cualquier aplicación que sea de tu interés disponible en tu teléfono. Os contamos todos los métodos que tenemos disponibles para que sea posible. Es completamente imprescindible que añadas también una forma de pago cuya dirección de facturación coincida con el país al cual quieres cambiar tu Play Store. Si quieres acceder a la Play Store de España, debes añadir una tarjeta de crédito con dirección de España.

Puedes Ocultar Las Aplicaciones

En el menú de la sección Google que hemos estado mirando, dentro de la misma opción de Ajustes de aplicaciones de Google que hemos mencionado antes, hay una sección que merece la pena tratar a fondo. Se trata de la de Buscador, el Asistente y Voice, que al pulsar sobre ella te lleva a una página donde podrás ajustar las opciones de los comandos de voz y el asistente de Google. Vamos ahora con uno de los puntos más importantes de este artículo, con el que vas a poder proteger tu privacidad de las aplicaciones que tienes instaladas.

Soporte Técnico Móvil

Ahora borra los datos de la Play Store como te enseñamos en este mismo artículo más arriba. Para esto es necesario usar un VPN, tanto en el navegador a la hora de crear la cuenta, como desde Android a la hora de iniciar sesión. Yo he usado Tunnelbear, pues para esto los megas free of charge que da, son más que suficiente.

Qué Ventajas De Cambiar El País

Pero la ventaja de poder saltarse estas restricciones para descargar apps tiene algunos inconvenientes asociados, ya que el hecho de cambiar de país está solamente pensado para las necesidades reales de cambio. En primer lugar, y como ya hemos mencionado antes, solo se puede cambiar de país una vez al año. Es un sacrificio bastante importante que se hace por un juego o aplicación, ay que pasados otros 365 días no vamos a poder volver a cambiar de país. La segunda gran desventaja es que al cambiar la configuración de paísno podrá usarse el saldo de Google Play acumulado y que sí estaba disponible en el país anterior. Rootear tu dispositivo Android te da acceso a estas aplicaciones, pero no es un método factible para todo el mundo. Bueno, hay una manera muy simple para esto y no muchas personas son conscientes de ello.