Cómo Usar La Función Fecha

En este artículo de Microsoft sobre los formatos de celda de Excel se incluye una lista completa de los códigos de formato disponibles. De entre todo el conjunto de funciones, en este apartado estudiaremos las funciones dedicadas al tratamiento de fechas y horas. Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Asimismo, se caracteriza por contener cuatro argumentos muy específicos. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Si el año es un número entre zero y 1899 , Excel suma ese valor a 1900 para calcular el año. Por ejemplo, FECHA devuelve 2 de enero de 2008 (1900+108). En algunas ocasiones, Excel interpreta el contenido de la celda como fecha y le da el formato correspondiente cuando, en realidad, no es necesario.

Trabajo De Excel 1 Qué Es Una Fórmula En Excel?

Después de convertir al tipo de dato adecuado, será posible realizar operaciones con las fechas, sin ninguna limitación. Principales funciones fechas y características generales AHORA. Convierte un número de serie en un valor de año.

En consecuencia, solamente contiene un argumento que consiste en el número de serie de la fecha a estudiar. Si el mes es menor que 1, mes resta la magnitud de esa cantidad de meses, más 1, del primer mes del año especificado. Por ejemplo, FECHA (2008,-3,2) devuelve el número de serie que representa el 2 de septiembre de 2007. Excel ofrece muchas funciones extremadamente flexibles para realizar cálculos de todo tipo. A menudo, también debemos incluir la fecha o la hora en nuestros cálculos.

Modulo 2: Cálculos Y Reportes En Microsoft Excel

Funciones que tienen la capacidad de calcular el número de días, meses o años entre dos fechas establecidas. Si quieres saber el día, mes y año, habrás visto que puedes hacerlo aplicando la función FECHA. Sí quieres conocer y dominar todo el potencial que te ofrece Excel para ser más eficiente en tu trabajo,infórmate de nuestrocurso práctico de Excel. También podemos usar la función FECHA para crear una fecha que esté basada en otra fecha. Para hacer esto necesitamos usar las funciones básicas de DIA, MES y AÑO.

Básicamente, se ocupa de presentar el número de semana ISO del año para una fecha especificada. Lo que hace esta función, es presentar el número complete de días laborables entre dos fechas específicas. Por consiguiente, el usuario podrá obtener en Excel la cantidad detallada de los días que tendrá que trabajar, durante un lapso de tiempo.

Esta se ocupa de devolver el año de la fecha especificada, como un número entero que se encuentra comprendido entre el rango 1900 y 9999. Tomando en cuenta que, Excel guarda las fechas como números de serie secuenciales para que se puedan usar en cálculos. Específicamente, es una utilidad que se encarga de devolver la fecha y hora actuales con formato de fecha y hora, como tal. Por ende, a través de ella, los usuarios podrán obtener la fecha y hora actual en su documento de Microsoft Excel. Fórmulas y funciones Las fórmulas y funciones son formas de hacer cálculos en Excel. Una fórmula puede ser cualquier problema matemático que usted escriba, como suma, resta, multiplicación o división.

FUNCIONES de FECH y HOR FUNCION ÑO Devuelve el año correspondiente a una fecha determinada Sintaxis ÑO Num_de_serie es el código de fecha-hora que Excel usa para él calculo de fecha y hora. En lugar de introducir los datos en la fórmula, se hace referencia a las celdas que contienen el valor correspondiente. Además, si el argumento no tiene un tipo de fecha válido, la función mostrará el error “#¡VALOR! Se cataloga como una de las funciones más modernas de Excel y, por ende, solamente se encuentra disponible en las versiones 2013, 2016 y Office 365.

En algunas ocasiones, las fechas se guardan automáticamente como texto en las hojas de cálculo de Excel, como al importar una base de datos. Mediante la función FECHANUMERO, Excel convierte este texto en una fecha válida, es decir, en un número que el programa reconoce internamente como fecha. Al igual que en cualquier otra función, en la fórmula de Excel FECHA también puedes introducir referencias de celda para cada parámetro. En nuestro ejemplo, los datos del día, el mes y el año se encuentran en tres celdas distintas. Con la fórmula FECHA, se combina la información de estas tres celdas en una sola. Es otra de las funciones de tiempo que puedes encontrar como fórmula de fecha y hora en Microsoft Excel.

Función: Segundo

Después de introducir la fecha en la celda, puedes darle el formato que desees desde el menú de formato de número. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la celda que contiene la fecha y, en el menú desplegable, selecciona “Formato de celdas…”. En el cuadro de diálogo, haz clic en la categoría “Fecha”, situada en la columna de la izquierda, y selecciona el formato deseado a la derecha. De forma concreta, esta función tiene la capacidad de calcular o medir la cantidad de días existentes entre dos fechas, basándose en un año de 360 días, por defecto. Como resultado, obtendrás el número de días correspondientes utilizando un año de 360 días, como patrón.

Para evitar que Excel interprete las letras como código de formato, debes poner el texto entre comillas. De esta manera, podrás incluir el símbolo que quieras en la fecha, como guiones, barras, líneas o cualquier otro carácter imprimible. Encima de la lista de la derecha, donde puedes seleccionar el formato, se muestra una vista previa de la fecha. Active la celda en la que desea que aparezca la fecha o la hora del sistema. Considerando que, los días laborables excluyen los días sábados y domingos , al igual que cualquier fecha festiva reconocida en el argumento. Así, se estima como una función de gran ayuda para cualquier profesional o empleado que quiera conocer, específicamente, el número de días de trabajo realizado.

Al igual que, para descomponer una fecha con el fin de obtener el día de la semana, mes o año. Adicionalmente, son patrones ideales para calcular la diferencia en días laborables entre dos fechas, buscar fechas específicas, conocer la hora actual y muchos otros datos de gran utilidad. Por supuesto, puedes limitarte a escribir la fecha como texto en las celdas de Excel. En este caso, sin embargo, cuando quieras que la fecha presente otro formato, deberás editarla a mano. Resulta mucho más cómodo guardar la fecha en un formato universal y, después, seleccionar el formato concreto que más nos convenga en cada momento. Para ello, puedes utilizar la función de Excel FECHA, con la que, al margen del aspecto que muestre en la celda, la fecha se guarda como un valor en el formato interno del programa.