Comprar Chip Para Perros 【 Desde 13 02 】

Con el inicio de la campaña de la rabia, comienza la época en la que a una gran parte de los perros se les pone la vacuna contra la rabia. Normalmente se pone en el cuello del animal y la forma de introducirlo es rápida e indolora. Si el fallecido fuera el propietario, el nuevo dueño deberá presentar certificado de defunción. En el caso de maltrato animal, también puede identificarse al dueño que, además, no podrá desentenderse aduciendo que el animal no es suyo.

precio chip perro

Desde el colegio inciden en que “las vacunas no duran para toda la vida, en el caso de las especies canina y felina suelen tener una duración de inmunidad de un año, año y medio como máximo”. El suministro de esta vacuna se debe reflejar en el documento oficial que es el pasaporte europeo. Como ya se ha avanzado, los animales tienen una documentación, como la cartilla o el pasaporte europeo, en el que se reflejan las vacunas y otros procesos a los que se somete el animal.

Así Se Implementa El Chip Para Perros

Para ello utilizan un lector de códigos y, como habitualmente se injertan los chips para perros en el cuello del animal, su localización es bastante sencilla. Además toda la información asociada al chip queda registrada en una base de datos del censo de animales de compañía que tiene cada una de las comunidades autónomas. Descubre gran surtido de suministros y otros artículos fundamentales para gatos en GatosTienda.es de una forma veloz y sencilla. Cierto que gran compañero de cuatro patas, precisa atención, cuidados y productos como chip para perros, chip gps para perros o el chip para perros, que comprarás al mejor precio con nosotros. Somos conscientes lo importante que es tu gato para ti y siendo dueños lo mismo que tú, ubicamos a tu mascota en primer lugar.

El perro o gato podría sentir una leve molestia, ya que el grosor de la aguja es mayor que el de una vacuna, pero es un procedimiento muy rápido. Como en los humanos, a unos animales les dolerá más que a otros y se quejarán, pero merece la pena. Es recomendable colocarlo cuando tu mascota tenga más de 2 meses de edad. A través de este chip, se pueden encontrar animales perdidos, y los dueños pueden recibir información interesante sobre sus mascotas. Por ejemplo, sobre jornadas de vacunación, alimentación según la raza, y consejos para la actividad física. ¿Hasta qué punto es importante conocer el estado de salud y ubicación de tu perro?

Los Datos De Los Propietarios Al Descubierto Por El Microchip Del Perro

Se trata de un dispositivo estéril e innocuo que no tiene efectos secundarios ni molestará al perro en ningún momento. El momento del pinchazo puede resultar algo molesto, porque la aguja es algo más gruesa que la de las vacunas, aunque hay perros que ni siquiera se quejan. También puedes pedir que uno de nuestros veterinarios se acerque a tu domicilio. Y si un día encuentras un gato por la calle, recógelo y llévalo a un sitio donde se pueda comprobar si tiene puesto el chip, porque no hay que dar por sentado que, como no es un perro, no tendrá microchip.

Aquí encontrarás lo mejor para tu animal de compañía, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores modelos y marcas del mercado. El lector de microchip es capaz de indicar si, efectivamente, el perro tiene puesto el identificador, pero nada más. Necesitarás el número de colegiado para saber el resto de la información. Ahora bien, ¿Hay otras formas de saber quién es el propietario de un animal con solo tener el número de identificador del chip?

precio chip perro

Hoy en día los centros veterinarios y los refugios cuentan con escáner, por lo que en unos segundos pueden determinar el estado, el dueño y la dirección de la vivienda del animal en caso de extravío. Este chip se comenzó a usar en los años ninety en diferentes regiones de Europa, y poco a poco se fue haciendo well-liked. Al comprobar su funcionamiento efectivo, los veterinarios y las Instituciones comenzaron a solicitar a los Gobiernos implementar dicho sistema en sus respectivos países. Si encuentras un animal perdido, llévalo a un veterinario para que lea su microchip y localice al dueño. El chip contiene un número de serie único para cada animal que viene a ser como su DNI.

Si además de la placa, el perro tiene su microchip, nos aseguramos de que poseerá una prueba innegable de propiedad en caso de robo o pérdida. Por otra parte, nos queda la tranquilidad de que, al contrario que en la placa, su lectura no se tornará ilegible. De esta manera, aunque habitualmente las protectoras de animales se encargan de todas las gestiones necesarias, no es mala idea que certifiques con tu veterinario que el animal está a tu nombre. Entorno a los 2.000 euros de media es el whole del coste del primer año de un cachorro, en caso de que se sigan todos los cuidados obligatorios y recomendables. A este precio hay que sumarle otros conceptos como la alimentación. “En un cachorro es recomendable que se desparasite antes de empezar cualquier pauta de vacunación, tanto interna como externamente”, manifiesta Luis Javier Yus.

Trampilla Gatos 4 Opciones Sureflap

Por ejemplo, la medicación anual de un perro grande sería en torno a los 30 o 40 euros, mientras que de un pequeño es de 15 a 20. El cuidado de un perro conlleva una serie de gastos, que son más caros en el inicio de su vida y en la edad geriátrica. Luis Javier Yus Cantín, gerente del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, enumera algunas de las pautas a seguir para “tener un animal en unas condiciones óptimas”. Además, Yus considera que es “más importante prevenir que curar, tanto por la salud del animal como por la salud de la familia y, evidentemente, es más económico a la larga”. Por ello, aconseja acudir a profesionales de la veterinaria, solo en la provincia de Zaragoza se localizan alrededor de 120 clínicas. Ten en cuenta que para poder hacer uso del chip en caso de extravío de tu perro, debe estar registrado y con la información actualizada en la base de datos del programa de recuperación.

Y ojo, que en determinadas regiones, como la Comunidad de Madrid, no solo los perros deben tener un chip de identificación, sino que gatos, conejos y hurones también están obligados a tener su propio “DNI”. A principios de los años 90 elchip para perros comenzaron a utilizarse en diferentes regiones de Europa. En estas citas también se pueden someter a las mascotas a checks de enfermedades vectoriales, que detectan algunas que pueden transmitir los mosquitos. ​En el primero de los casos se puede acometer con pastillas, cuyo precio varía en función del tamaño del animal.

Hay que tener en cuenta que hoy en día existen diferentes fabricantes de chips, por lo que hasta ahora no hay un escáner universal que pueda leer todas las marcas. Las personas que realizan el escaneo deben saber hacerlo de forma correcta, y más aún si el chip se ha movido de lugar. Es importante que tengas en cuenta que este sistema de identificación y monitorización en los perroscuenta con varios años de aplicación. Con el paso del tiempo ha ido mejorando el sistema y ofreciendo a los perros un elemento cómodo y seguro. Es obligatorio colocar el microchip, tanto en perros como en gatos. Es un dispositivo del tamaño de un grano de arroz, que posee un número único de identificación de 15 dígitos.