Confederación Española De Hoteles Y Alojamientos Turísticos Y Otras Asociaciones

Ha revestido distintas responsabilidades representativas en organizaciones de naturaleza empresarial. Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos , Vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía y miembro de la Mesa del Turismo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Desde el año 2008 dirige el Instituto Tecnológico Hotelero como referente de la mejora de la competitividad del sector Hotelero mediante la Innovación y la Tecnología.

confederación española de hoteles y alojamientos turísticos y otras asociaciones

Paula Miralles es Graduada en Turismo por la Universidad Carlos III y Master en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja como técnico de proyectos en el Área de Innovación del Instituto Tecnológico Hotelero con quién ya había colaborado anteriormente en varios proyectos. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al turismo destacando su paso por la consultora Asistencias Técnicas Clave S.L., dónde desarrolló proyectos de ámbito native, regional, nacional e internacional vinculados con la planificación turística y territorial.

La Actualidad De Aehm

Los protocolos han sido consensuados con los sindicatos de mayor implantación en el ámbito estatal, así como con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral , lo que refuerza el proceso para su presentación desde la Secretaría de Estado de Turismo al Ministerio de Sanidad para su validación definitiva. Recibe todas las mañanas y de forma gratuita el boletín de noticias del sector turístico seleccionadas por Tourinews. Lo cierto es que, además de la presencia del Gremi como miembro de la Asamblea General, cabe recordar que su vicepresidente primero, Joan Gaspart, participa de forma permanente como observador en el Comité Ejecutivo de HOTREC, aunque en este caso lo hace por su condición de vicepresidente de la Fundación Europea de Hostelería. Laura Bernal es graduada en Turismo y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos.

La jornada ha terminado con la intervención de Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo. El dirigente ha sido optimista en la recuperación del turismo español y confía en que el sector no tenga “pérdida de competitividad”. Destacaba el avance de la vacunación, elementary para la recuperación del sector, y que el gobierno “está cumpliendo sus plazos”. Desde un punto de vista económico, se han de tener en cuenta las características del sector al que se aplicaría la tarifa que se pretende fijar en el procedimiento cuya admisión a trámite se está decidiendo. El pago a cuenta por parte de los usuarios integrados en las asociaciones, federaciones, agrupaciones y gremios de las tarifas de EGEDA aprobadas por la misma para la explotación de su repertorio durante todo el expediente y hasta la resolución del mismo. La Secretaría de Estado está respaldando desde el comienzo todo este proceso que viene coordinando el ICTE al entender que, al haber logrado el consenso nacional de las diferentes administraciones y el sector privado, sólo serán los protocolos que salgan delos grupos de trabajo sectoriales, y ya consensuados con los sindicatos, los que se trasladen al Ministerio de Sanidad para su posterior validación.

La Voz Del Sector Hotelero De Madrid

Las asociaciones de hoteles integradas en CEHAT no son de ámbito nacional, por lo que no están legitimadas directamente para solicitar la determinación de tarifas a la S1CPI y, por ende, no lo pueden encomendar a CEHAT. Susana Pérez actualmente es presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos Turísticos de Lanzarote y, desde 2019 es presidenta ejecutiva de la Federación Turística de Lanzarote (La Federación agrupa eight asociaciones turísticas, con más de 300 empresas) . Cuenta con una trayectoria profesional, más de 25 años, siempre vinculada al ámbito turístico.

En 2001, se convierte en secretario common de Zontur, cargo en el que permanece hasta 2003. El mismo estará organizado por La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y Hostelería y Turismo en Asturias , y supondrá el rencuentro de directivos, representantes y empresarios del sector alojativo español, así como de destacadas personalidades que invitarán al debate y reflexión sobre el futuro del turismo. HIP – Horeca Professional Expo (7-9 marzo 2022 | Madrid – IFEMA) es el mayor encuentro de innovación durante three días al año, donde se muestran las claves del éxito a los empresarios y profesionales del sector que quieren liderar la nueva Horeca.

Vinculado a las organizaciones clave del turismo de la ciudad participa y lidera las negociaciones con los órganos competentes en cada caso, tanto en el ámbito de la administración pública como en la de otras entidades privadas. Ha sido director common de Operaciones Internacionales de Telefónica España, subsecretario del Ministerio de Industria y Energía, secretario basic de Turismo, presidente de la Oficina de Patentes y Marcas de España y director basic de la EOI. Fue, entre 1997 y 2011, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y durante más de 30 años consejero del Patronato de Turismo de Madrid. Gatell recibió la Medalla de Plata al Mérito Turístico en 1990 y la Medalla de Oro en 2010. Asimismo, es presidente de Honor del Consejo de Turismo CEIM-CEOE, miembro del Consejo de Turismo de CEOE, miembro de la Comisión Asesora Empresarial de Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y destacado conferenciante sobre temas de interés para la industria turística.

Desconvocada La Huelga De Private Aeroportuario Para Los Próximos 23 Y 26 De Diciembre

Compagina esta labor con la de director de la Plataforma Tecnológica del Turismo, ThinkTur; presidente de la asociación eAPyme (para la transformación digital de pymes y autónomos) y como profesor asociado al área de estrategia del Instituto de Empresa. Ramón Estalella es Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Es Diplomado en Asesoría Fiscal y ha realizado un Executive MBA en el Instituto de Empresa. Su trayectoria profesional está ligada al mundo del turismo desde los años eighty, cuando creó diversas sociedades de viajes de aventuras y gestión medioambiental en espacios naturales. En 1994 se traslada a Tenerife para ser adjunto al presidente de Firestone España.

Actualmente trabaja como técnico en el área comercial del Instituto Tecnológico Hotelero y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, gestionando asociaciones, patrocinios y colaboraciones con ITH y CEHAT. Carla Méndez es Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad CEU San Pablo, con un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, RRPP y Eventos por ESERP Business School y ha finalizado el ESL Program en Baruch College New York. Actualmente es Responsable de Comunicación y Marketing en el Instituto Tecnológico Hotelero . Anteriormente ha trabajado como Coordinadora de proyectos internacionales de comunicación en The Worldfolio; Responsable de comunicación y desarrollo de negocio en Trónic Ibérica; Coordinadora de comunicación y RRPP en Nil Comunicación y en Producciones artísticas Orange, empezó sus prácticas en el departamento de cuentas en BHB Marketing Solutions. En la actualidad, es presidente de costa Brava Verd Hotels SCCL y Alumina Spain Chapter President para Swiss Education Group.

Asociaciones Y Acuerdos

Por su parte, el presidente ha reconocido que los hoteles han dado, desde el comienzo de la pandemia, “una lección de compromiso”. Destacaba algunos hitos como la asunción del cierre de los hoteles al comienzo del estado de alarma, proporcionando “garantía a los clientes” durante días difíciles y dando cobertura a “servicios esenciales como transportistas u otros trabajadores”. La empresaria hotelera del Pirineo y vicepresidenta del sector de Hospedaje de la Asociación Provincial, formará parte del equipo de Presidencia de la Cehat que presidirá el tinerfeño Jorge Marichal. “Hay que volver a la situación unique en la que CEHAT sea el único representante de los hoteleros españoles”, concluye.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y PDI Manager en Instituto de Empresa , curso de especialización El Marketing Eficaz , curso de Negociación Comercial , curso de Plan de Marketing-Estrategias entre otros. Anteriormente fue Corporate and Agency Account Manager Spain, Portugal & LATAM en Pegasus Solutions y anteriormente KA Manager de Clientes Estratégicos en NH Hoteles. Fuera del sector turístico y siempre desarrollando labores comerciales anteriormente fue Adjunto a la Dirección Comercial en Barclays Bank; Jefe de Equipo en Axa Seguros e Inversiones; Ejecutivo Departamento de ventas y atención al cliente en Perfumes Loewe. Desde 2012 prestó servicios de consultoría relacionados con los viajes online y la transformación digital, y en 2018 estuvo asesorando a Facebook y creó para ellos el «Valuable Touch Points Model».