Cristóbal Colón Y El Descubrimiento De América En 1492

Hicieron la Pinta redonda, porque era latina ; tornó a la Gomera domingo a dos de septiembre con la Pinta adobada. En paralelo a las negociaciones diplomáticas, la preparación por Colón de una segunda expedición a las Indias, mucho mayor en barcos y hombres, que parte de Cádiz el 25 de septiembre de 1493. Obtención por los embajadores de los Reyes Católicos y religiosos en Roma de unas bulas, denominadas “Bulas Alejandrinas”, con las que el papa Alejandro VI otorgó a Castilla y León el monopolio de las tierras descubiertas al oeste de cierto meridiano. Tras su encuentro con el rey de Portugal, Colón leva anclas de la Niña en Alhandra el 13 de marzo.

Finalmente, Atahualpa consiguió pagar su rescate, pero los españoles lo ejecutaron igualmente en 1533, acabando así con el poderoso imperio inca. Cuando Pizarro llegó a Perú en 1532, el imperio atravesaba la recta final de una sangrienta y larga guerra civil llevada a cabo por dos de los numerosos hijos del emperador, Atahualpa and Huáscar. Atahualpa se encontraba en Cajamarca celebrando la victoria de los suyos en una decisiva batalla, así como la captura de Huáscar, cuando Pizarro le invitó a una reunión. Atahualpa aceptó, ya que se sentía seguro tras la protección de miles de guerreros leales y no tenía miedo al líder de los españoles, que contaba con solo 200 hombres. Sin embargo, Pizarro lanzó un ataque que acabó con la vida de miles de incas y con la captura de Atahualpa.

La expedición emprendió el regreso el sixteen de enero de 1493 y unos días más tarde una tormenta separó las dos naves. La Pinta, al mando de Pinzón, llegó a Bayona a finales de febrero y anunció a los Reyes Católicos el descubrimiento.​ Entretanto, la Niña, en la que viajaba Colón, hizo escala el 17 de febrero en la isla portuguesa de Santa María, en las Azores, y el 4 de marzo recaló en Lisboa, tras siete meses y doce días de viaje. El día 15 Colón regresó al puerto de Palos y el mes siguiente fue recibido en Barcelona por los reyes de España. En la Pinta viajaban 24 hombres a cargo de Martín Alonso Pinzón y fue en la que el marinero Rodrigo de Triana avistó tierra por primera vez. La historia no lo cube, pero había una recompensa al hombre que fuera capaz de visualizar tierra.

Entretanto, la Pinta había llegado también a la costa norte de La Española, más al este de donde se encontraba Colón. Descubrieron un puerto en la desembocadura de un río al que llamaron de Martín Alonso (posteriormente rebautizado Río de Gracia por Colón; precise bahía de Luperón).​ Según Las Casas, consiguieron allí mucho oro mediante trueque con los nativos. Las noticias de la llegada de Pinzón llegaron el 27 de diciembre hasta Guacanagari, que se las comunicó a Colón. El cacique envió una canoa a investigar, en la cual Colón embarcó a uno de sus hombres, pero no localizaron a la Pinta.

Segundo Viaje

En los siglos posteriores al descubrimiento del Nuevo Mundo, España, seguida por Portugal, y en menor medida Inglaterra, Francia, Holanda, Rusia, Suecia, Dinamarca-Noruega, entre otras potencias europeas, compitieron por la exploración, conquista y colonización del continente americano. Se introdujeron como esclavos a una gran cantidad de personas del África colonial, lo cual llevó a procesos de disolución y anomia de cultura milenarias, así como al surgimiento de nuevas conformaciones étnicas, culturales y políticas. Navegando hacia el este de la isla encontró un cabo que llamó Cabo Santo y, más al este, el 4 de enero de 1493 avistó un gran monte metido en el mar parecido a una isla, que llamó Monte Cristi, y que ahora da nombre a toda esa región de la isla. Ellos no lo sabían, pero su viaje cambiaría el rumbo de la historia de manera irreversible.

Cuando los españoles llegaban a un lugar por primera vez, tenían la costumbre de mostrarse amistosos con los locales, los cuales solían obsequiarles con oro y mujeres con el fin de apaciguar a los extranjeros y que acabaran marchándose. Esta ostentación de riqueza, lejos de aplacar los ánimos de los invasores, alimentó aún más sus ansias de conquista, saquear tesoros, tomar management de las valiosas tierras , y de, sobre todo, hacerse más ricos de lo que jamás pudieron soñar. Aunque tenían que enviar el 20% de la riqueza a la corona española, todavía les quedaba muchísimo para ellos.

¿dónde Recibieron Los Reyes Católicos A Colón?

13]​ Terminada su estancia en las islas emprendieron la travesía por el océano Atlántico en dirección oeste. Colón viajó entonces de nuevo a Portugal, en 1488, por motivos desconocidos.​ Allí pudo asistir al regreso de Bartolomeu Dias[ n. 1]​ del viaje en el que había descubierto el cabo de Buena Esperanza, extremo sur de África tras el cual se abría a los portugueses la vía marítima a la India por el océano Índico. 2]​ y le prometió ocuparse de su plan tan pronto como terminara la conquista de Granada. Había que tener presente también las teorías de Claudio Ptolomeo y otros autores clásicos sobre una Tierra redonda. Colón siempre creyó en la esfericidad de la Tierra.​ En el siglo XV la mayoría sabía de la esfericidad terrestre, solo algunos creían en una tierra plana, contrario al mito popular.

Después tornó el Almirante a Canaria, y adobaron muy bien la Pinta con mucho trabajo y diligencias del Almirante, de Martín Alonso y de los demás; y al cabo vinieron a la Gomera. Vieron salir gran fuego de la sierra de la isla de Tenerife, que es muy alta en gran manera. Hicieron la Pinta redonda, porque period latina; tornó a la Gomera domingo a dos de septiembre con la Pinta adobada.

Éste fue el más grande en la América precolombina, y comprendía algunas zonas del Perú actual Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina. Afortunadamente para Francisco Pizarro, el conquistador español que derrocó a los incas, la ocasión era perfecta. Cortés y su ejército, acompañados por Malintzin, comenzaron su viaje hacia Tenochtitlán, la capital azteca. Por el camino, encontraron diferentes pueblos indígenas dispuestos a ayudarles a derrotar a los aztecas, entre ellos los Tlaxcala. Dichos pueblos, habían sido conquistados previamente por los aztecas y se vieron obligados a servir a su imperio.

Primer Viaje De Colón

Fueron los Viajes Menores, los cuales permitieron reconocer la existencia del continente Americano y explorar toda la costa de Venezuela. Cristóbal Colón, en representación de los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, reinos españoles, realizó cuatro famosos viajes desde Europa a América en 1492, 1493, 1498 y 1502. En el primero de ellos llegó a América el 12 de octubre de 1492, a una isla de las Bahamas llamada Guanahani. El denominado Diario de a bordo de Colón, manuscrito de autor desconocido y atribuido generalmente a Bartolomé de las Casas, es la fuente más conocida sobre el primer viaje de Colón.

En el llamado “nuevo mundo”, los españoles asesinaron, colonizaron y esclavizaron nativos que pertenecían a cientos de pueblos indígenas diferentes a lo largo de las siguientes décadas, pero quizá se interesaron más por las vastas y ricas tierras del imperio azteca y del imperio Inca. La llegada de Cristóbal Colón a América está considerada como uno de los hechos más importantes de la historia universal por las consecuencias que tuvo y debe relacionarse con el primer viaje alrededor del mundo realizado por la tripulación de Fernando de Magallanes pocos años después, que abrió paso a la conquista del mundo por parte de Europa. Unos años antes del descubrimiento de América, los viajes marítimos portugueses a la India bordeando la costa de África y siguiendo el derrotero hacia el este a través del Océano Índico sirvieron como un estímulo para otros navegantes europeos que creían que period posible llegar a las regiones de Asia oriental navegando hacia el oeste. Cristóbal Colón defendía la hipótesis de que el diámetro de la Tierra era tan pequeño que se podía alcanzar Asia navegando desde Europa hacia poniente. En 1492 consiguió el apoyo y el patrocinio económico de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón, que le autorizaron a organizar un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana.

Uno de ellos, de la isla de San Salvador, al que se puso de nombre Diego Colón, en honor al hermano menor de su padrino, Cristóbal Colón, destacó por su capacidad de aprendizaje.​ El Almirante estará en Barcelona hasta el 28 de mayo y volverá a emprender un camino por tierra, regresando a Sevilla el 20 de junio. Por su parte, la Niña de Colón sufrirá un encuentro, aparentemente involuntario, con Portugal. A causa del temporal Colón se ve obligado a atracar en Las Azores, islas a 850 millas de Portugal y controladas por este país. Allí, Colón es arrestado y liberado posteriormente para, a causa de otro temporal, terminar atracando en Lisboa el four de marzo, donde se entrevistará con el Rey Juan II de Portugal y le informará de su descubrimiento.​ El día four Colón escribirá una carta a los Reyes Católicos que llegaría a la Corte el 20 de marzo, 16 días después de la de Pinzón.