Críticas De La Mejor Defensa Es Un Ataque

El profesor no será otro que Sensei, interpretado por Alessandro Nivola, un carismático y misterioso karateka que le ayudará a superar sus miedos y a aprender a defenderse mediante unos métodos tan introspectivos como extravagantes. Este hecho provoca que el protagonista quiera dejar atrás sus miedos y dar un paso hacia delante para, en este caso, entrenarse en la defensa propia con el fin de que esto no vuelva a ocurrir. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras. “Incluso los followers de esta película acabarán frustrados por su falta de dinamismo y su guion repetitivo. Es una obra con momentos graciosos, pero no acaba de funcionar de forma satisfactoria.”

la mejor defensa es un ataque (2019)

Así, el personaje pasa de una figura rectora, incluso un guía espiritual, a una entidad retorcida y repugnante. Es de suponer que es así como Stearns pretende desenmascarar las creencias reaccionarias y retrógradas, que, tal y como se apunta, lo único que logra es engendrar todavía más violencia. Una película que tenía olor a indie desde bien lejos y que se nota al verla y más al tener en el reparto a Eisenberg. Una historia que me parece absurdamente buena y original aunque algunos puntos de la misma se pueden definir como repetitivos. Es verdad que el giro de guión se ve un poco desde lejos al menos si eres astuto pero a la misma vez te coge sorprendido ante la situación esperada. Muy oscura en ciertos aspectos y muy bonita en otros sobre todo en como se maneja la cabeza humana durante un episodio de malestar social y very important.

Escuela De Rock

El segundo largometraje del director norteamericano Riley Stearns nos sitúa en la actualidad. La historia relata la situación de Casey, interpretado por Jesse Eisenberg, un joven solitario y tímido que una noche es atacado por un grupo de motoristas que le atracan y le mandan al hospital debido a la agresión sufrida. Solitario, aquejado de una timidez que roza el paroxismo, Eisenberg se siente como pez en el agua dotando a su personaje de los miedos e inseguridades que hacen de él un paquete. Una noche es asaltado por un grupo de motoristas, que lo mandan al hospital tras una salvaje agresión. El director norteamericano Riley Stearns, se aproxima con su segundo largometraje, ‘The Art of Self-Defense’, a los intrincados y serpenteantes terrenos en los que se asienta la comedia negra.

la mejor defensa es un ataque (2019)

Su método es combinar la lectura en voz alta de capítulos de Grandes esperanzas, su novela favorita de Charles Dickens, con la intervención de las gentes del pueblo que quieran compartir consejos prácticos acerca de cómo sobrevivir en su entorno. De esta forma, el improvisado maestro logra atrapar el interés de sus jóvenes alumnos, cautivados por las aventuras y desventuras de Pip, el joven huérfano protagonista de la novela de Dickens. Una de las principales cualidades que le encuentro a este título es su capacidad para, en no pocas ocasiones, de salir por dónde menos te lo esperas.

El Camino: Una Película De Breaking Dangerous

Se vale de cierta filosofía que emana de las artes marciales de origen oriental, para, acomodándola a su gusto, componer una película repleta de alegorías. En estos últimos años han habido un montón de películas que intentan construir una crítica interesante sobre las masculinidades horrendas. Con un humor negro exquisito que le va muy bien a Jesse Eisenberg, la película plantea continuamente un set de comportamientos tan abyectos para señalarnos con un dedo grosero los caminos de la violencia en un mundo que chorrea la estructura del “macho” por todos lados. Eso fue lo que me convenció de la película y me parece tratado de manera muy divertida y cómica, aún cuando lo que se muestra, en el fondo es violento y dramático. Mr. Pip Hacia 1991, durante los primeros compases de la guerra civil que asoló la remota isla de Bougainville (Papúa Nueva Guinea), el señor Watts , un excéntrico hombre blanco, resolve reabrir las puertas de la escuela y ejercer de maestro.

Un hombre que es atacado mientras camina solo por la calle determine apuntarse en un dojo de karate, donde un peculiar y carismático maestro le enseña mucho más que a defenderse a sí mismo. Lo que descubre es un mundo siniestro de fraternidad, violencia e hipermasculinidad y una mujer que lucha por ocupar su lugar en él. Un filme entre lo melancólico y lo macabro que habla sobre la soledad moderna y la masculinidad tóxica, una feroz crítica a la violencia y la cultura machista. A modo de curiosidad, el realizador del filme entrenó e imparte clases de ‘jiu-jitsu’ brasileño.

Jovenes Titanes En Accion

“El tono de Stearns se mueve entre lo melancólico y lo macabro. ‘The Art of Self-Defense’ no siempre encuentra el equilibrio, pero merece la pena porque tiene suficiente ambición y es gratificante de forma alocada.”

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a information -arroba- filmaffinity -punto- com. El escritor y director Riley Stearns entrena y enseña Jiu-Jitsu brasileño. En una mezcla entre humor negro y el absurdo, enseguida la película muestra cómo el profesor no está tan de acuerdo con la violencia como se presupone y Casey emprenderá un viaje de conocimiento a sí mismo y de lo que sus nuevas lecciones están significando para él.

Lo que parece un sucedáneo de “Karate Kid” deriva a una reversión de “El Club de la lucha” y de ahí gira hacia una historia de venganza. Y los subtextos en como determinados sujetos son fácilmente maleables por la presión que llega a ejercer la masa, el grupo, convertido en poderoso elemento identitario para mentes frágiles. Después de ser atacado en la calle, un joven se alista en un dojo local, dirigido por un sensei carismático y misterioso, en un esfuerzo por aprender a defenderse de futuras amenazas. Por si eso no fuese ya poco, este maravilloso Sensei también profesa una misoginia tan vomitiva que hoy sería casi imposible de imaginar.