¿cuál Es El Estadio Más Grande Del Mundo 2020?

Selangor FA y PKNS FC juegan de local aquí la Superliga de Malasia, así como también la selección del país. Al igual que la mayoría de los estadios de los Estados Unidos, su principal uso lo da el fútbol americano . Más tarde vendrían amistosos internacionales, como el que jugaron Argentina y México en 2015, o Barcelona y Roma en la International Champions Cup 2018.

cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo

Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad. También conocido como First National Bank Stadium , entidad que ostenta sus derechos, o “Calabaza”, por su forma y color, se inauguró en 1987, pero fue totalmente remodelado para la Copa del Mundo de 2010. En este estadio ubicado en distrito suburbano de Homebush se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos del 2000. Fue sede de la Copa Asiática 2015 y es la casa habitual de los Socceroos.

Texto Para Debajo Categoría Campo De Fútbol

Apodado “El teatro de los sueños” por Sir Bobby Charlton, sufrió varias expansiones en su capacidad en la década de los ‘ninety y 2000. Fue sede del Mundial 1966, la Euro 1996 y la ultimate de la Champions League 2003. Más adelante en el tiempo, también recibió el Mundial 1974 y el de 2006, además de la ultimate de la Champions 2015. La Universidad Nacional Autónoma de México es la propietaria de este estadio, el segundo más grande de México.

Situado en la localidad de İkitelli, cercana a Estambul, fue inaugurado el 31 de julio de 2002 y tuvo un costo cercano a los one hundred millones de dólares. Aquí se jugó la last de la Champions League 2005 y en 2020 volverá a recibir la final del torneo. Galatasaray hizo de local aquí entre 2003 y 2004 y Besiktas, entre 2013 y 2016. Este mítico estadio fue inaugurado el 19 de febrero de 1910, hace ya más de 109 años.

Los 10 Clubes De Fútbol Más Ricos Del Mundo En 2021

El estadio de fútbol más grande del mundo es el Reungrado Primero de Mayo, ubicado en Pionyang, capital de la república socialista de Corea del Norte. Se incluyen estadios de fútbol que son sede permanente de un membership de fútbol profesional o una selección nacional absoluta tanto masculina como femenina. En la actualidad un estadio puede ser un recinto multiusos, en el que se celebran conciertos o se disputan partidos de diversos deportes. Nosotros nos vamos a centrar en el mundo del fútbol para elaborar la lista de los diez estadios más grandes del mundo. Ce cual etapa nació en 2005, un año antes de la Copa del Mundo en Alemania, ganó el estadio más hermoso de la competencia. Es una auténtica joya con capacidad para albergar a 75 personas y para iluminar desde cualquier lugar.

cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo

Se inauguró en 1972, construido especialmente para ser sede de los Juegos Olímpicos de aquel año y hasta la construcción del Allianz Arena era la casa del Bayern Munich. Fue sede de cinco partidos del Mundial 1974 y dos de la Euro 1988. Este estadio patrocinado por Gazprom debe su nombre a la isla donde fue construido. Con un costo de más de 1100 millones de dólares se convirtió en el más caro del mundo al momento de su inauguración en 2017. Fue rebautizado en 2000 (tras una votación organizada por el club) por su apodo de y también well-liked “Camp Nou” que significa nuevo etapa en catalán.

¿cuál Es El Estadio Más Grande Del Mundo? Estadios Prime

Su diseño imita las elegantes curvas de un jarrón de porcelana de la Dinastía Joseon. Inaugurado en 2002 como reemplazo del Kingdome, es el estadio de los Seattle Sounders de la MLS y de los Seattle Seahawks de la NFL. Recibió tres partidos de la Copa América Centenario en 2016 y tiene la fama de ser el estadio más ruidoso de los Estados Unidos.

Este estadio inaugurado en 2015 es la casa de la selección de fútbol de Azerbaiyán y este año recibió la last de la UEFA Europa League en la que Chelsea superó a Arsenal por 4 a 1. El estadio con mayor capacidad de Egipto se encuentra en la autopista que une las ciudades de Alejandría y El Cairo, en la zona cercana a Borg el Arab. Ningún equipo de la liga egipcia lo utiliza como sede y aquí se juega cada año la ultimate de la Copa de Egipto. Abrió sus puertas el 26 de junio de 1999 con propósito de la Copa Mundial de Rugby, su principal deporte. También se utiliza para encuentros de fútbol de la selección galesa. Recibió al fútbol de los Juegos Olímpicos de 2012, partidos de FA Cup, League Cup y Community Shield, así como también la final de la Champions 2017 entre Real Madrid y Juventus.

Estadio Internacional De Aleppo

El Estadio de Wembley además de ser mítico, en la actualidad cuenta con el mejor césped de toda Europa. Este estadio se ubica en Londres, Inglaterra y fue construido sobre el antiguo estadio que utilizó el mismo nombre a partir de 1923. Fue inaugurado en 1996 para albergar los Juegos de la Mancomunidad Británica de 1998 y desde entonces se ha convertido en la sede principal de la selección malaya. Fue una de las sedes de la Copa Asiática 2007 y de las ediciones de 2004 y 2012 del Campeonato de Fútbol del Sudeste Asiático. Sus torres de suspensión son todo un símbolo de la ciudad de Dortmund y del Borussia, equipo que hace como local aquí.

Un amor que lleva a millones de aficionados de todo el mundo a acudir cada partido a los estadios, que se convierten en centros de peregrinación. Lugares de culto que concentran la emoción de una afición devota. Una pasión que ha llevado a muchos clubes a construir grandiosos estadios con capacidad para un número cada vez más grande de espectadores. Descubre el estadio de fútbol más grande del mundo y el resto de los coliseos más importantes de los cinco continentes.

Bukit Jalil National Stadium Kuala Lumpur, Malasia

El Al-Ahly y el Zamalek, los dos equipos más populares de Egipto, hacen las veces de local en este estadio, el segundo más grande del país. El Yokohama Marinos de la Primera División del fútbol japonés hace como local en este estadio que también recibió la Copa Confederaciones 2001 y el Mundial 2002. La Copa Intercontinental se jugó aquí entre 2002 y 2004 y también siete ediciones del Mundial de Clubes entre 2005 y 2016. El fútbol es el deporte más popular del planeta y como tal, precisa de enormes estadios que puedan albergar a miles de fanáticos deseosos de ver la pelota correr. La Bombonera estadio más hermoso del planeta, eses que surge de un ranking publicado por la revista inglesa Four Four Two. La guarida de Buenos Aires está por delante del Camp Nou del FC Barcelona.