Cuando Lo Pides En Aliexpress Vs Cuando Te Llega A Casa

Y es que SheIn sigue el mismo patrón que otras tantas tiendas similares. Es decir, la plataforma existe y si acabas de hacer un pedido a la misma es muy posible que lo recibas, el problema viene con el soporte o con lo que puede ocurrir si tienes algún problema con las prendas o no sean lo que esperas. Ahora vamos a simular la compra de esos mismos auriculares desde fuera de la sección ‘Plaza’, pero esta vez seleccionaremos el envío desde España. Lo primero que comprobaremos es que su precio se incrementa hasta los 15,seventy seven euros. Además, AliExpress nos adelanta que tendremos que abonar 7,08 euros en concepto de gastos de envío, pero del IVA de momento no hay ni rastro.

Y no solo eso, sino que si buscas información sobre la marca en web, ya tienes a gente entendida que te cube que es fiable. En estos artículos se habla de que tras la tienda se encuentran un magnate chino llamado Yang Jianxin y su empresa, ShenZhen Global Egrow E-Commerce Co. Y es que este empresario ha creado una fortuna con esta especie de marcas de ropa con precios bajísimos y muy buena pinta que acaban no siendo lo que esperábamos. ¿Te suena eso de “cuando lo ves en AliExpress y cuando te llega a casa”? Pero ¿eso quiere decir que no es de fiar o que es falsa?

Un Vestido Camisero, Ejem

Esa es la otra pata del éxito de estas marcas, conseguir que tú como usuario sepas de ellos gracias a las redes sociales y acabes comprando. Estas imágenes podrían formar parte del terrorífico museo de los fraudes a través de internet. A la izquierda aparecen prendas de ropa puestas a la venta en la Red, y a la derecha el producto recibido por aquellos que tuvieron la desgracia de comprarlos. Lo que está claro es que tras lo que parece una gran marca de alto nivel no encontramos una estructura clara ni nadie que responda ante posibles problemas.

cuando lo ves en aliexpress cuando te llega a casa

El IVA sigue sin aparecer por ninguna parte, pero tiene que estar presente para cumplir con la obligación fiscal contraída con la Agencia Tributaria, por lo que podemos asumir que AliExpress lo ha añadido al precio inicial del producto. Os proponemos repetir nuestro pequeño experimento, pero esta vez simulando la compra de unos auriculares parecidos a los que hemos elegido en la operación anterior que están disponibles dentro de la sección ‘Plaza’. Su precio, como podéis ver, es 12,90 euros, y AliExpress nos indica desde el principio que deberemos pagar three,51 euros en concepto de gastos de envío. El importe whole de los auriculares asciende en esta ocasión a 27,sixty five euros. Desde la compañía, ofrecen planes de afiliados a todos los blogueros o ‘influencers’ que quieran dar voz a su internet. Ya sea ganando dinero en efectivo o prendas de forma gratuita, la compañía da estos premios a cambio de promoción en web, logrando así que todos los seguidores de este o esta líder de opinión se fíen más de SheIn y hablen bien de sus prendas.

El Vestido Soñado Que Pasó Por El Hechizo De Shreck

En BuzzFeed relacionan a SheIn con otros sitios como Modily, DessLily, Nasty Dress o Romwe que comparten mismo estilo. Todos ofrecen prendas de moda precise con un diseño net muy fiable y precios bajísimos , y así es como consiguen atraer a much de clientes. Es más, probaron a pedir varias prendas a esta plataforma y la compararon con las fotos que había en la web y, bueno, no era lo que esperaban. Comprar en AliExpress, o en cualquier otra tienda en web que opere fuera de la Unión Europea, en adelante puede salirnos un poco más caro. Como os explicamos ayer, hoy ha entrado en vigor el «paquete IVA» con el que la Agencia Tributaria grava las compras realizadas en estos establecimientos on-line que hasta hace unas horas estaban exentas tanto de IVA como de aranceles. Pero la mala fe no es patrimonio oriental, ni del comercio o de minoristas con ganas de pescar incautos.

En este artículo os explicamos qué debéis tener en cuenta para no llevaros una sorpresa desagradable al finalizar el proceso de compra. No, AliExpress no es la única tienda china ‘online’ que conquista a los españoles, puede que ya lo sepas, pero está bien recordarlo. Con el paso de los años, hemos visto cómo otros nombres se colaban en nuestros navegadores y nuestros móviles y se hacían fuertes fidelizando a sus consumidores y dándoles cierta seguridad. Plataformas como GearBest, Wish o Joom han ido ganándonos por sus bajos precios y la cantidad ingente de productos que ofrecían, y aún tenemos espacio para más. Pero no debemos perder de vista los peligros de web y los grandes descuentos, y es que nos podemos encontrar algo como SheIn, una ‘app’ de ropa que está de moda en nuestro país pero que esconde una extraña historia detrás. En aquellas compras que los usuarios llevamos a cabo fuera de la sección ‘Plaza’ el precio que aparece inicialmente junto a los productos no tiene aplicado el IVA.

Sin embargo, la realidad dista bastante de lo virtual. Aliexpress es una net China en la que puedes comprar prácticamente cualquier cosa que te imagines. El problema es que no siempre lo que viste en la foto es igual a lo que te llega.

Obviamente, no se trata de una net que intente estafarte ni que vaya a quedarse con tu dinero, pero puede que si no recibes lo que buscabas tengas bastantes problemas para conseguir que te devuelvan el dinero o te ofrezcan una prenda nueva. Ya debes ser tú quien decida si merece la pena arriesgarse o no. Si juegas con las expectativas de la gente cuanto más ingenua sea esta mejor colocas tus productos engañosos. Algunas compañías lo saben y lo explotan, a pesar de la norma. Me cuenta también que al cabo de unos días tuvo que esconderlas porque el olor a petróleo, plástico y pintura period insoportable e inundaba toda la casa.

Hasta ahora cualquier compra de menos de 22 euros que realizábamos en estas tiendas no requería pagar el IVA. Si el importe superaba esa cantidad, pero period inferior a a hundred and fifty euros, se aplicaba el 21% de IVA. Y las compras de one hundred fifty euros o más requerían aplicar tanto el IVA como los aranceles. En estas circunstancias las compras pequeñas que quedaban exentas tanto de IVA como de aranceles nos permitían hacernos con auténticos chollos, pero la fiesta acaba de terminar.

Mejores Frases De La Influencer Neyen Herrera

En AliExpress, y también en otras tiendas, podemos seguir encontrando productos interesantes a precios muy buenos, pero desde hoy compite con las tiendas que operan dentro de la Unión Europea en igualdad de condiciones. Al menos si nos ceñimos a los impuestos vinculados a sus operaciones de venta. AliExpress es una tienda en línea fundada en 2010 formada por pequeñas empresas de China,todo el que ha comprado alguna vez allí sabe que no siempre te llega a casa lo que viste en la foto a la hora de comprarlo. Pero si hay un mercado donde nuestras expectativas son prostituidas al máximo ese es el gastronómico. Cuando el aspecto de un alimento es tan importante para su venta la distancia entre expectativas y realidad es aún mayor. En muchas ocasiones, las páginas ofrecen vestidos de lujo a precios más que asequibles que llaman la atención de quien quiere lucir como la reina de la fiesta “a precio de postguerra”.

Los 20 Mejores Tuits: Cuando Lo Pides En Aliexpress Vs Cuando Te Llega A Casa

Es más, en 2018 sufrieron un supuesto ataque informático que afectó a más de 6,four millones de usuarios, pero ni con esas dieron más detalles sobre la empresa tras la marca. Por último, puedes echar un ojo a comentarios de webs como Trustpilot para ver las quejas de otros usuarios sobre sus pedidos. Si los añadimos a nuestra cesta de la compra e introducimos nuestra dirección, la forma de pago que queremos utilizar y procesamos el pedido, AliExpress nos mostrará el resumen de la compra. Y en él comprobaremos que, como podíamos prever, esta tienda nos va a cobrar 2,13 euros adicionales vinculados al IVA.