¿cuántas Tiendas De Zara Hay En Todo El Mundo?

Solo en Europa, el 5% de la facturación international de la compañía procede de la venta online. Oysho, Massimo Dutti y Stradivarius inician su explicit tercera fase de expansión en China al combinar sus tiendas online con las tiendas físicas y las ventas a través de Tmall. Inditex cierra el año con la apertura en Australia y Japón del eCommerce de Zara Home.

Algo que ha conseguido también gracias a un modelo de integración de tiendas físicas y digitales bajo un inventario único, a través del cual las prendas están siempre disponibles para la venta aunque el establecimiento físico se encuentre cerrado. Algo que hubiera sido imposible de realizar sin las mil millonarias inversiones del grupo en plataformas tecnológicas propias. El reto de Isla cuando se incorporó a Inditex hace 17 años procedente de Altadis era, cuanto menos, ambicioso. Con apenas 41 años, este abogado del Estado (formación que comparte con Maceiras, el nuevo consejero delegado del grupo) se unió a las filas de la compañía gallega para suceder a Amancio Ortega al frente de su exitoso negocio. En aquel momento, la compañía todavía no contaba ni con 3.000 tiendas, su títulos apenas valían en torno a four,7 euros/acción en bolsa y su capitalización ascendía a unos 9.000 millones de euros.

Localizador De Tiendas

Es la segunda marca de Inditex por volumen de ingresos, pese a que en 2020 sufrió una caída interanual de 26%, hasta 1.772 millones. En la sede de Arteixo hay estudios fotográficos , tiendas de pega y una sala de mandos desde la que se administran los pedidos y se organiza la logística. También hay un gigantesco comedor al que sigue acudiendo a veces Amancio Ortega y buena parte de los three.000 empleados en Arteixo. De los destinos donde la empresa que preside Pablo Isla ha puesto una pica, probablemente Aruba se lleve la palma por lo exótico. Es un paraíso de sol y aguas turquesas enclavado en pleno Caribe, frente a las costas de Venezuela. Pertenece, junto a Curazao y Sint Maarten, al reino de los Países Bajos.

Al frente de Stradivarius está Jordi Triquell, hijo del fundador de la cadena, Paco Triquell. Inditex se hizo con el management de la marca en 1999, cuando la firma catalana comenzaba a ser un peligroso enemigo. Prueba de ello fue el lanzamiento de Bershka, en 1998, dirigida a un público related.

El grupo presidido por Pablo Isla proyecta hasta 1.200 cierres brutos en todo el mundo hasta 2021. España cuenta con sobrecapacidad instalada de tiendas de moda, es decir, que el parque de distribución no se ajusta a la demanda. Esta realidad se acelera tras la crisis del coronavirus, que llevará a una contracción de las ventas del sector y a un progresivo desplazamiento del negocio a la Red. De acuerdo con sus declaraciones, Inditex invertirá 1.000 millones de euros para impulsar la actividad online, mientras otros 1.700 millones serán invertidos en la actualización de la plataforma integrada de tiendas, incorporando herramientas de tecnología avanzada. Dentro del plan destaca especialmente el proyecto Inditex Open Platform , la creación de la base tecnológica propia sobre la que funcionan todas las operaciones digitales de la compañía.

Inditex Se Deja 5 600 Millones Tras La Marcha De Isla

Según se desprende del informe no financiero del grupo, la alta dirección se repartió 27,79 millones de euros en el ejercicio fiscal 2020 —concluido el 31 de enero de 2021—, un 8% por debajo de 2019 y un 32% inferior a la de 2018. Esta política, llevada a rajatabla, permite ahorrar gastos, ya que se scale back el riesgo de tener que malvender las prendas si una colección no cuaja. Que las tiendas de Inditex no tengan unas rebajas espectaculares obedece, en buena parte, a esta estrategia. El plan de absorciones afectará a entre 250 y 300 tiendas de Zara, entre one hundred forty y 165 tiendas de Pull&Bear, entre 135 y 160 establecimientos de Bershka y entre 110 y a hundred thirty de Stradivarius. Asimismo, ajuste de la red supondrá el cierre de entre 145 y a hundred seventy five tiendas de Oysho, entre 100 y a hundred and twenty de Zara Home, entre a hundred and ten y one hundred thirty five de Massimo Dutti y entre diez y quince de Uterqüe.

¿cuántas tiendas de zara hay en todo el mundo?

Inditex se estrena en el comercio electrónico con Zara Home, una de las cadenas más jóvenes, especializada en textil, hogar y decoración. Lanzó su plataforma de venta on-line en 13 mercados europeos y durante tres años sirvió de prueba para todas las aperturas posteriores previstas por la compañía. En la actualidad, Zara Home es la quinta marca del grupo con mejor facturación y acaba de inaugurar su propio eCommerce en Corea del Sur, con lo que ya está presente en 37 mercados on-line. A cierre del pasado ejercicio, las ventas on-line de Inditex ascendían a 6.612 millones de euros (el sixty nine,5% más que en 2019), casi un tercio del complete del grupo y casi tres veces más que en 2017 (año que empezó a desglosar la procedencia de sus ingresos). Superó así el objetivo fijado para 2022 de que al menos el 25% de la facturación procediera del canal digital.

Otros mercados nacionales donde la multinacional española tiene fuerte presencia son Francia (9.414 trabajadores), Italia (8.600) y México (7.137). China es el país con más establecimientos de Inditex, con 589 (más de un tercio de Zara). El número de empleados de una multinacional en cada región es un buen termómetro para comprobar el afianzamiento de sus productos o sus servicios. A juzgar por lo que ocurre en Inditex, puede afirmarse que a los chinos y los rusos les va -mucho- visitar las tiendas del grupo gallego. De Amancio Ortega casi todo el mundo sabe que es el más rico de España y una de las mayores fortunas del mundo. Y es de sobra conocido que Inditex es, además de dueña de Zara, una de las mayores empresas de España.

De las tienda actuales, 2.138 corresponden a Zara, Zara Kids y Zara Home, 1.097 a Bershka, 996 a Stradivarius, 955 a Pull&Bear, 950 a Massimo Dutti, 673 a Oysho, y ninety a Uterqüe. La expansión internacional es desde hace mucho la principal estrategia de crecimiento del imperio de Amancio Ortega. En un 2021 cargado de cambios directivos y renovaciones de marca, el Grupo Inditex se sumó a la ola anunciando una fuerte reestructuración interna de cargos. Después de presidir la compañía durante 17 años, Pablo Isla cederá su puesto a Marta Ortega, quien asumirá la presidencia el 1 de abril de 2022. Por otro lado, Óscar García Maceiras -hasta ahora Secretario General y del Consejo- pasará a ser consejero delegado de Inditex, y Carlos Crespo, quien ocupaba ese cargo, pasará a dirigir el área de operaciones, transformación sostenible y digital .

Número De Tiendas Del Grupo Inditex En Todo El Mundo En 2021, Por Marca

Esta estadística detalla, por marca, el número de tiendas del Grupo Inditex a enero de 2021. La empresa textil Inditex poseía 6.829 establecimientos en complete a fecha de enero de 2021, de los cuales alrededor de 1.000 pertenecían a la marca Bershka. De manera imparable, Inditex se superó a sí misma aumentando las ventas en casi un 50% con respecto al primer trimestre de 2020. Si tenemos en cuenta que al inicio de la pandemia había sufrido pérdidas por 409 millones de euros, estamos hablando de una enorme capacidad de resiliencia y adaptabilidad de estrategia a los nuevos canales de venta online.

Para encontrar la última referencia hay que remontarse a 2018, cuando la cifra de negocio alcanzó los 830 millones de euros. Todos forman parte de la alta dirección del grupo gallego, cuya retribución se situó en 27,seventy nine millones de euros en el ejercicio fiscal de 2020 –concluido en enero de 2021—. Una consolidación del negocio que llegará también de la mano de Marta Ortega, que lleva años apostando desde dentro de la compañía por “tender puentes entre la alta costura y el estilo de la calle, entre el pasado y el presente”, como reconoció durante una entrevista con The Wall Street Journal. “No me gusta personalizar”, se excusaba este martes Pablo Isla, todavía presidente de Inditex, en un encuentro con la prensa, echando balones fuera para no valorar su gestión al frente de la compañía. Pero lo cierto es que la labor Isla en estos más de tres lustros ha transformado por completo el grupo hasta convertirlo en un coloso global y volcado en la digitalización máxima del negocio.

El comercio electrónico se convierte en el “eje estratégico» de la compañía, según Pablo Isla, y la apuesta del gigante gallego por el eCommerce sube conforme gana importancia dentro del grupo. Inditex continúa con sus planes de crecimiento en el entorno digital y de nuevo se fija en un mercado naciente, un gigante del comercio con más de 1.300 millones de habitantes y más de 200 millones de compradores por Internet. Entre 2004 y 2011, Pérez Marcote fue el máximo responsable de Bershka, la siguiente marca por volumen de ventas del grupo gallego. Saber gestionar con éxito el crecimiento de la enseña fue su mejor aval. En el ejercicio fiscal de 2009, por ejemplo, las ventas crecieron un 15%, muy encima del 4% que anotó Zara.