¿cuántos Partidos Se Presentan En España?

Hace quince días llevamos precisamente al Congreso una propuesta para mejorar la respuesta del Estado en situaciones de pandemia, con una proposición de ley, una ley de pandemias, para reforzar la legislación ordinaria, de tal manera que el Estado de alarma sea la última respuesta, no la primera. En la situación actual, semejante reforma podría propiciar gobiernos débiles. Sería mejor para España una reforma que impidiera la presencia en las instituciones de aquellos que se han marcado como objetivo acabar con ellas. Si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

De esta manera no es posible que se produzca un bloqueo que lleve a la repetición electoral. Otra fórmula es la de la constitución de los Ayuntamientos, que es la que usted plantea, esto es, que se realice una sola votación y si ningún candidato obtiene mayoría absoluta sea investido automáticamente presidente el candidato de la lista electoral más votada. Creo sinceramente que ambas fórmulas son mejores que la que tenemos actualmente. Creo que la respuesta a esta crisis de la pandemia ha demostrado que se pueden hacer políticas de expansión presupuestaria, contracíclicas, y que había una alternativa al austericidio que se cometió en la disaster anterior, porque los recortes en gasto social no son la solución. Impotente ante la falta de mayorías suficientes para sacar adelante su investidura, Pedro Sánchez propuso en julio de 2019 reformar el artículo ninety nine.5 de la Constitución, que impide elegir presidente al candidato que no consiga más votos a favor que en contra. Sánchez propuso copiar el modelo vigente en los ayuntamientos, donde si en la primera votación nadie suma la mayoría absoluta, automáticamente sale elegido alcalde el más votado en las elecciones.

El Rey está mucho más valorado por los españoles que cualquiera de los políticos de este Parlamento. Del whole de las 20 candidaturas solo seis partidos son los que más suenan. En el resto se pueden encontrar otros como el Partido Humanista, PACMA, Escaños en blanco, Falange Española de las JONS o el Partido Comunista de los Trabajadores de España, como algunas de las formaciones más conocidas, pero con menos representación que los partidos mayoritarios. Las elecciones de Madrid están a la vuelta de la esquina. Muchos madrileños ya tendrán decidido su voto de cara al 4 de mayo, aunque habrá otros que no. Partidos Políticos España ha sido archivada en la categoríaPolítica vigiladade laapptecadeapps4citizens.

Es Necesario Profundizar El Modelo Territorial En Un Sentido Federal

Eso nos da la razón a los que decimos que el sistema autonómico está obsoleto . Nosotros hemos defendido que sea la Generalitat de Catalunya la que pueda gestionar en función de la evolución de la pandemia. Antes decían que el virus no entiende de territorios, pero con el tiempo y los datos en la mano se ha visto claramente que sí. Somos partidarios de estudiarlo, aproximándonos a procedimientos de investidura y formación de gobierno como los ya vigentes en Asturias o el País Vasco, que evitan el bloqueo político. Aunque también podría eliminarse el requerimiento de que sea el Rey quien proponga al candidato y en su lugar los partidos presenten candidaturas que solo necesiten de mayoría easy en segunda vuelta para ser investidos.

¿qué partidos politicos existen en la actualidad en españa?

Llegamos a la purple social más joven, desde 2009 viene informándonos con fotografías diarias de lo que ocurre a lo largo y ancho del planeta. La pink más visible y más dinámica actualmente, también se está convirtiendo en un nuevo canal de consumo de información inmediata, sobre todo a través de Instagram Stories. Hemos notado que las búsquedas sobre VOX, han llegado a ser hasta four veces superiores a cualquier otro partido. En general, febrero ha sido un mes bastante caótico a nivel de interés en búsquedas de Google. Cabe destacar que, a medida que aumenta el interés sobre la emergente formación VOX, disminuye el del Partido Popular, como se puede ver en el propio estudio que puedes consultar al final del artículo.

Educación

Trabajar en pro de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos es una obligación de los servidores públicos. Ahora bien, no es una prioridad para JxCAT eliminar la prevalencia del varón sobre la mujer en la sucesión a la Corona, simplemente porque a lo que aspiramos es a salir del Reino de España. Inviolable o no el Rey, la monarquía es un sistema anacrónico y desde Junts defendemos la República Catalana. Con la inviolabilidad en la mano, el Rey Emérito ha podido robar, supuestamente, millones de euros, cobrado comisiones ilegales, tenido cuentas en paraísos fiscales, inmuebles no declarados fuera de España… y está ahora mismo en un palacio en Arabia Saudí. La inviolabilidad del Jefe del Estado está reconocida en muchos textos constitucionales de los países europeos, incluso cuando su forma del Estado es la República.

Por cierto, es tan contrario a la Constitución ir en contra de la unidad de España como ir en contra de la autonomía política de las nacionalidades y regiones que la integran, pues la Constitución, en el art. 2 CE, las sitúa al mismo nivel. La Monarquía parlamentaria es la forma del Estado español, democráticamente votada por el pueblo en 1978. El Rey cumple las funciones que la Constitución le señala, con neutralidad política, y desde luego ha habido momentos históricos de nuestra historia reciente en que su papel ha sido decisivo en la defensa de la democracia. Por ejemplo, en el discurso del 3 de octubre de 2017 exigiendo a los golpistas catalanes el cumplimiento de la Constitución y la Ley.

Con la pandemia, los aspectos más lesivos de estas normas han quedado suspendidos. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por ley para emitir deuda pública o contraer crédito. Hemos visto cómo el Gobierno ha utilizado el Estado de Alarma para imponer el mando único.

Grupo Parlamentario Nacionalista En El Senado Junts Per Catalunya

La formación VOX ha capitalizado de forma muy inteligente este aspecto, y ha adelantado en poco tiempo a Podemos.Ha conseguido duplicar el número de seguidores de la formación morada, que por otro lado, es la que más conversación genera en redes sociales. Desde Internet República, hemos querido analizar cómo ven los usuarios la parrilla de salida del panorama electoral nacional este 2019, tanto a nivel de búsquedas en Internet como en redes sociales. En épocas electorales, la incertidumbre sobre a qué partido votar es una de las protagonistas. Los ciudadanos se preguntan cuál sería la mejor opción para gobernar el país entre los candidatos que se presentan a las elecciones, mientras otros tantos tienen claro qué formación debe ostentar el poder o, por el contrario, cuál no debería. Sí, en España la descentralización y la construcción del Estado del bienestar han sido dos procesos concomitantes que siempre han caminado de la mano. Es necesario profundizar el modelo territorial en un sentido federal y plurinacional, de desconcentración del poder en la capital.

Carlos Mazón Ficha Al Presidente De Los Jugueteros José Antonio Pastor Para El Pp En La Provincia De Alicante

En cuanto a la posibilidad de incrementar las competencias de las comunidades autónomas a costa del Estado o viceversa, no parece que exista actualmente un desequilibrio que aconseje reformar la Constitución en una dirección u otra. La primera obligación de un Estado es garantizar el bienestar de sus ciudadanos. En tiempos de bonanza o de disaster, los ciudadanos deben ser la prioridad. Así mismo, un gobernante responsable tiene que gestionar los recursos de manera eficiente.

Nuestro objetivo es crear un debate enriquecedor y libre de trolls. Únete aquí para expresar tu opinión en un medio que le da valor a sus lectores y al intercambio de concepts con el respeto como principio fundamental. El partido que se podría quedar fuera es Ciudadanos, que pasaría de una intención de voto del 19’42% en las elecciones de 2019 a solo un 2’8%. Esto les deja fuera del umbral del mínimo del 5% para poder entrar en la Asamblea. A las elecciones de la Comunidad de Madrid se presentan un whole de 23 partidos, aunque tres han sido descartadas. Los requisitos para poder participar en los comicios son nombrar a 136 diputados y tres suplentes.