Curiosidades Sobre Las Serpientes

Lapitón de la India es una especie de serpiente fácil de manipular que requiere pocos cuidados pero que también requiere mucho espacio. Es una serpiente bastante sociable, de hábitos nocturnos y no venenosa, que mata a sus presas por estrangulamiento. Este reptil suele medir entre 3 y 5 metros de largo y puede llegar a pesar 95 kg.

Otra característica que las outline, es la presencia de una lengua bífida, esto quiere decir que el extremo libre de la lengua se encuentra ramificado en dos secciones. Algo interesante es que, en su cráneo, la mandíbula superior no está fuertemente unida, sino que puede moverse libremente; esto le permite una gran abertura para deglutir a presas enteras. Otra peculiaridad de las serpientes, es su capacidad para comerse a presas mucho más grandes que ellas. A continuación, te mostramos una galería de fotos de serpientes de lo más vistosas y exóticas.

Alimentación De La Mamba Negra

Otros grupos de riesgo son los herpetólogos y el personal de reptilarios y centros de estandarización de venenos. De todos modos, este tipo de urgencia sigue siendo excepcional en los hospitales de nuestro país, y la expectación que suscita uno de estos casos sólo puede ser comparada con el temor despertado por estos reptiles en la población basic. Ven a Faunia y déjate asombrar por el tamaño de la pitón reticulada en el pabellón de Sombras Silenciosas. Las serpientes son capaces de engullir a otros animales más grandes que ellos, como los cocodrilos, caimanes o vacas.

caracteristicas de las serpientes

Incluso algunas tienen la capacidad de detectar el calor, esto es muy importante para encontrar presas. Las Serpientes o también llamados ofidios son animales vertebrados que se clasifican como reptiles. Gran parte de las especies de serpientes que viven en hábitat fríos, hibernan hasta que mejora el tiempo.

Comprar Una Serpiente

Soló después de una larga convivencia y el tratamiento adecuado, el reptil puede establecer contacto con su cuidador. En el hogar es importante mantenerlas aisladas de las zonas de movimiento frecuente como el salón y las habitaciones y si existen niños, debe mantenerse al animal en una zona aparte. A la hora de comprar una serpiente es necesario acudir a tiendas de mascotas o sitios especializados, ya que no es prudente adquirirlas en estado natural. Es una serpiente activa tanto de día como de noche y suele esconderse debajo de piedras o en agujeros. Esta especie de serpiente se alimenta de presas vivas que deben matar por constricción, a mayor edad mayor tamaño de las presas. La alimentación de una serpiente del maíz consiste en grillos, gusanos y escarabajos cuando son jóvenes y lagartijas y pequeños roedores al llegar a la edad adulta.

caracteristicas de las serpientes

Las serpientes incuban sus huevos entre 2 y 5 meses, normalmente. Como en otras especies de animales, en época de apareamiento, los machos pelean entre sí para ver quién se apareará con la hembra. Los ojos de las serpientes son muy enigmáticos, pero no suelen tener buena visión por lo common.

Características Generales De Las Serpientes:

Sin embargo, a pesar de ser considerada una de las serpientes más peligrosas del mundo, por su rapidez, toxicidad y agresividad, cabe destacar que no ocupa el primer lugar, sino que es el taipán de interior el que ocupa esta posición. Conoce más sobre esta otra especie en este otro artículo de EcologíaVerde en el que te contamos Cuál es la serpiente más venenosa del mundo y más curiosidades. Lamentablemente, los casos de mordeduras producidas por estas especies, que de vez en cuando salpican las urgencias hospitalarias, suelen ocurrir en domicilios particulares. Hemos de señalar que, al no tratarse de especies autóctonas, existe un cierto desconocimiento acerca del tratamiento hospitalario de este tipo de lesiones. Cuando ocurre una mordedura, la mayoría de las veces es como respuesta a un maltrato del propio dueño al ofidio; el primer problema que aparece es el de soltar la presa de la boca del reptil .

La potencia de la mandíbula es tal que incluso en pequeños ejemplares es difícil llevarla a cabo sin dañar al ofidio. La gravedad del envenenamiento alcanzado por un paciente mordido por una de estas especies será grado 0. El paciente tan sólo presentará la marca de los dientes, en número variable. En el laboratorio se ha observado que algunas de estas especies pueden presentar una saliva ligeramente tóxica; por tanto, en pacientes extremadamente sensibles, podrían producir alguna pequeña reacción native.

Las serpientes son carnívoras y se alimentan principalmente de ratones, lagartijas, insectos, peces, ranas e incluso huevos para sobrevivir. Además, aunque en algunas zonas están consideradas una plaga, las serpientes ayudan a controlar la población de roedores. Luego la serpiente deberá bajar su actividad para poder digerir bien a su presa, proceso que puede tardar días o meses, dependiendo del tamaño del animal. En cuanto a los sentidos, la visión es bastante limitada, al igual que el oído, ya que sus órganos auditivos se han ido degenerando hasta perder algunas partes, como por ejemplo el tímpano y la cavidad timpánica. Aun así, las serpientes pueden percibir las vibraciones del suelo mediante sus mandíbulas.

El Supersentido De Las Serpientes Marinas

Al tener una serpiente es necesario mantener una alimentación adecuada y evitar sobre todo alimentarla con restos de comida humana. Una de las situaciones de peligro más comunes se presenta cuando se pierde de vista a la serpiente, ya que además de atemorizar a quienes no tengan confianza con este tipo de animal, pueden reaccionar atacándola inmediatamente al verla. Tener una serpiente como mascota implica una gran responsabilidad ya que no es únicamente una cuestión de moda. A la hora de comprar una serpiente es necesario tomar en cuenta el lugar, puesto que no es recomendable comprarla a cualquier desconocido.