Decreto 27/2011, De 31 De Marzo, Por El Que Se Establece El Mapa Sanitario De Cantabria

La preparación será exclusiva de la parte legislativa/jurídica del temario, con arreglo al último temario para los FEAS de Pediatría correspondientes a la OPE 2014 cuyo temario definitivo ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de Cantabria nº ninety nine de 24 de mayo de 2016. El número de plazas convocadas, correspondientes a la OPE de 2016, es de 176 plazas de Médicos Facultativos Especialistas que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria nº 249, de 30 de diciembre de 2016. Por este motivo, y en ejecución del Convenio con la Academia AdOC, con amplia experiencia en la preparación de procesos selectivos anteriores de la misma categoría, organizamos el curso de preparación de esta Oferta de Empleo. Decreto 7/2019, de 7 de febrero, de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, por el que se acuerda el cese y nombramiento de vocales del Consejo Social de la Universidad de Cantabria en representación de intereses sociales. Ninguna de las modificaciones producidas ha alterado los límites vigentes de las cuatro áreas sanitarias, en las que está organizada sanitariamente nuestra Comunidad Autónoma. 10 de noviembre de 2021 La problemática registral en el concurso de acreedores Magistrados y registradores analizan la interacción entre el derecho registral y concursal en el décimo encuentro por el 160 aniversario de la Ley Hipotecaria …

decreto 27/2011, de 31 de marzo, por el que se establece el mapa sanitario de cantabria.

Decreto 9/2019, de 7 de febrero, por el que se aprueba la aceptación de la cesión gratuita de uso, por 48 meses, a favor del Servicio Cántabro de Salud de un equipo Lithovue System Workstation, ofrecido por la empresa Boston Scientific Ibérica, SA, con destino al Servicio de Urología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Ley 7/2006, de 15 de junio, de garantías de tiempos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada en el sistema sanitario público de Cantabria. Decreto 8/2019, de 7 de febrero, por el que se aprueba la aceptación de la cesión gratuita de uso, a favor del Servicio Cántabro de Salud de un equipo Luminex, Modelo Labscan 3d, ofrecido por la Empresa Comercial Rafer, SL, con destino al Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. 20 de diciembre de 2021 Curso de especialización puesta al día en extranjería La situación jurídica de las personas extranjeras en España no es homogénea en la regulación de la entrada, permanencia, goce de algunos derechos, salida y expulsión del terri … Decreto 2/2019, de 24 de enero, por el que se establece la estructura orgánica y se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación. Se faculta al Consejero competente en materia de sanidad para dictar las disposiciones necesarias para la ejecución del presente Decreto, así como las normas precisas para su desarrollo.

Comunidad De Madrid

El Estatuto de Autonomía para Cantabria establece en su artículo 25 que corresponde ala Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco de la legislación básica del Estado, el desarrollo legislativo y la ejecución de, entre otras materias, la “Sanidad e higiene, promoción,prevención y restauración de la salud”. A continuación te adelantamos parte de la información sobre el curso, que te podrán completar con más detalle en la propia Academia. La resolución del titular de la Consejería competente en materia de Sanidad por la que se modifique la denominación de los Centros de Salud deberá publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria y comunicarse a la Dirección General competente en materia de autorizaciones sanitarias”. Decreto 3/2012, de 19 de enero, de estructura básica de los órganos periféricos del Servicio Cántabro de Salud.

Se faculta al titular de la Consejería competente en materia de sanidad para dictar las disposiciones necesarias para la ejecución del presente Decreto, así como las normas precisas para su desarrollo. Se facilitará una guía básica de estudio referida a la legislación y, en concreto, a los artículos que se estiman necesarios para la preparación de cada tema. Se faculta al titular de la Consejería competente en materia de Sanidad para dictar las disposiciones necesarias para la ejecución del presente Decreto, así como las normas precisas para su desarrollo.

Más Secciones

15 de diciembre de 2021 Meritxell Batet destaca la labor de Aequitas, Fundación ONCE y CERMI en la reforma jurídica de la discapacidad Durante dos días, políticos, notarios, fiscales, magistrados, juristas, representantes del tercer sector y del movimiento asociativo de las personas con discapacidad han puesto en común sus r … Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Copyright © 2021 Colegio Oficial de Médicos de Cantabria. Decreto 4/2020, de 23 de enero, por el que se regula la publicidad sanitaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Haz click on sobre el mapa para localizar rápidamente los hospitales, centros de salud y consultorios médicos. Gracias a una avanzada Inteligencia Artificial desarrollada por vLex, enriquecemos editorialmente la información legal para hacerla accesible, incluyendo traducción instantánea a 14 idiomas para garantizar el acceso a la información y la capacidad de efectuar búsquedas comparativas.

Siendo el Mapa Sanitario de Cantabria un instrumento de ordenación no rígido, adaptablea los cambios tanto demográficos como sociales como de infraestructuras y de racionalizaciónde recursos, surge, de nuevo, la necesidad de proceder a una reordenación en la citada estructura. Así, se hace necesario redefinir las Áreas de Salud y las Zonas Básicas de Salud delos grandes núcleos de población, adaptándolas a las fuentes estadísticas que proporcionanlos datos poblacionales, considerando, de este modo, como unidades mínimas de población losdistritos y secciones censales. La Ley de Cantabria 7/2002, de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria, ensu artículo 9, explicita que el Sistema Sanitario Público de Cantabria se organiza en demarcaciones territoriales, establecidas a través del correspondiente Mapa Sanitario Autonómico, quese aprobará mediante decreto por el Gobierno de Cantabria. Las Áreas de Salud no tendráncarácter limitativo de la prestación de servicios ni de la movilidad de los usuarios en el conjuntodel Sistema Sanitario Público, todo ello sin menoscabo de los derechos que legalmente asistana los profesionales del Sistema Sanitario Público de Cantabria. El artículo forty three de la Constitución Española de 1978 reconoce el derecho a la protección dela salud, atribuyendo a los poderes públicos la competencia para organizar y tutelar la saludpública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. Ley de Cantabria 7/2006, de 15 de junio, de garantías de tiempos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada en el sistema sanitario público de Cantabria.