Departamento De Tecnología

El índice que se facilita, es un índice estándar y como tal no puede contemplar ni responder plenamente a las peculiaridades propias de cada uno de los proyectos o actuaciones. Por tanto, en aquellos casos en que sea necesario para apreciar correctamente el alcance y la verdadera dimensión del proyecto o actuación, el solicitante deberá aportar cuantos datos e informaciones sean estrictamente necesarias para ello. Esta sección no debe llevar ni Encabezado ni Pie de Página. Nuevo Salto de Sección , y aquí comienza nuestra Memoria Descriptiva (Llevará el encabezado con el nombre Memoria Descriptiva y el número de página, y un pie de página con nuestro nombre y grupo. Esto lo haremos después). Se trata de estudios más completos que en la fase de estudio previo o de viabilidad.

como hacer una memoria de un proyecto de tecnologia

Plan de I+D+i de la empresa o entidad solicitante en los últimos 3 años y el previsto para el período de vigencia de la convocatoria correspondiente. Actividades de promoción y comercialización previstas. (Cuando se trate de proyectos en cooperación, la capacidad comercial del solicitante se entenderá referida a cada uno de los participantes que vayan a realizar la explotación de resultados del proyecto). Relación valorada del coste de todos los materiales y componentes empleados para realizar el proyecto, tanto aquellos que sean comprados por los alumnos/as, como los que sean facilitados por el Departamento de Tecnología.

¿cómo Hacer La Memoria Descriptiva De Un Proyecto?

Conoce las diferencias entre los distintos tipos de memorias más comunes, de qué partes están compuestas y qué documentos se incluyen. Diario de construcción Explicar cómo se ha construido indicando, por orden, todas las operaciones que se han realizado y las herramientas que se han utilizado en cada caso. En este apartado se indicarán tanto las operaciones de fabricación de cada pieza, como las de montaje y comprobación. En caso necesario se indicarán los problemas o fallos detectados y cómo se han solucionado 5. Planos 5.1 Bocetos y Croquis 5.2 Vistas Añadir al documento los planos que ya habéis hecho . Es el conjunto de documentos que describen completamente el objeto o solución técnica, de forma que una persona con la formación suficiente pueda desarrollarla sin problemas.

Indicar cuál ha sido la propuesta para realizar el proyecto y las condiciones que debe cumplir el objeto tecnológico. Como todo ya está preparado, veréis que insertar un índice de forma automática es un proceso casi supersónico. Nos vamos al menú Referencias, Tabla de Contenido, y seleccionamos el formato que mejor nos venga (o, como siempre, los más adelantados pueden crear el suyo propio). Después de hacer eso, ahora sí, editamos cada encabezado y pie de página para cada sección. Damos al botón de Cerrar Encabezado y Pie de página, y vamos preparándonos para terminar. En el resto del documento, en el ENCABEZADO constarán, por lo menos, el NOMBRE DEL DOCUMENTO y el Nº de página.

O Documentación Escrita Índice Sirve De Guía Para La Consulta De La Documentación Y Chequeo De Que Se Aborda Completamente

Explicar cómo se ha de llevar a cabo la ejecución del proyecto, indicando por orden, todas las tareas. Vamos a construir un nido para un gorrión molinero que cría todos los veranos en nuestro jardín; para ello, seguimos las fases del proceso tecnológico. Planteamiento y análisis de la necesidad o problema.

Si, por lo que sea, después hay que añadir o quitar texto, de modo que el número de página en cada apartado cambiara, sólo habría que darle la orden de actualizar haciendo click en la Tabla de Contenidos con el botón derecho. Veréis que aparecemos en una nueva página, y que aparentemente no hay diferencia con el salto de página. Eso sí, dejad la palabra ÍNDICE en un tamaño de fuente grande.

En el pie de página, consignaremos por lo menos nuestro nombre. En cursos superiores, suelo pedir que se de un trato distinto a las páginas pares e impares, de modo que el nº de página, por ejemplo, aparezca a izquierda y a derecha del encabezado, pero no voy a ser tan estricto con vosotros por ahora. No debe haber ni encabezado ni pie de página en PORTADA ni CONTRAPORTADA.

Hablemos un poquito de los estilos en Word. Una medición en un proyecto consiste en determinar analíticamente las unidades de obra de todos los elementos necesarios para la ejecución de la obra. En la redacción, presentación y diseño, se deberán adoptar los estándares normativos aplicables para el tipo de proyecto en cuestión, intentando que sea lo más claro y conciso posible.

Sabiendo el tiempo y los recursos necesarios , podremos proceder a una estimación de gastos. Tras definir las estrategias de comercialización haremos lo propio con los ingresos obteniendo así una estimación de beneficios. Finalmente, con herramientas adecuadas, podremos analizar la rentabilidad del proyecto y su amortización (VAN y TIR son las herramientas más comúnmente utilizadas).

Describen gráficamente la solución, así como la ampliación de ciertos detalles que a easy vista no se pueden observar con claridad.

En ocasiones la tabla que queremos añadir para nuestra hoja de mediciones encontrará la orientación vertical del folio muy estrecha. Como ahora hemos definido varias secciones distintas, si así lo queremos, podemos colocarnos con el cursor en la sección que deseemos cambiar, y desde el menú Formato, en el grupo de opciones Configurar Página, cambiamos la Orientación a Horizontal. El documento common, el Proyecto Técnico, debe tener una PORTADA en la que aparezca el nombre del proyecto, con una IMAGEN adecuada al objetivo del trabajo, y con los datos del alumno o alumnos en la zona baja del folio, justificados a la derecha.