Descubre Cuánto Vive Un Periquito Australiano Y ¡consejos Para Cuidarle!

Los periquitos son un tipo de loro pequeño y los periquitos son uno de los muchos géneros que forman parte del grupo. En primer lugar, si quiere saber cuánto viven los periquitos, le gustará saber que son los más longevos de todos los periquitos. La razón es genética y se cree que se debe a que el periquito ha sufrido relativamente poca manipulación genética a lo largo de los años. Otros loros más grandes y con más plumas, como el periquito inglés, tienen una vida más corta.

cuanto viven los periquitos

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

Salud Y Cuidados

Sin embargo, al depender de los cuidados de su dueño, es posible que no sobreviva mucho más tiempo que sus congéneres salvajes. Al fin y al cabo, la mala cría de aves es un problema generalizado. Los periquitos se consideran mascotas más desechables que los gatos o los perros, y muchos de ellos están metidos en jaulas minúsculas y alimentados con comida de baja calidad. En cautividad, tienen acceso a una mejor dieta, un entorno más seguro y atención veterinaria. Tampoco tienen depredadores (a menos que tenga un gato en casa…).

cuanto viven los periquitos

Suplementar con algunas frutas y verduras frescas en una forma muy cruda ayudará a su amigo emplumado a añadir años a su vida. Las verduras y las frutas proporcionan vitaminas y antioxidantes. Es difícil encontrarlos en el funcionamiento estándar de los alimentos del molino. Al contrario que otras aves, los periquitos son animales extremadamente sociables. Suelen vivir en grupo o en pareja, aunque son territoriales tanto con su misma especie como con otros pájaros. Se acostumbran rápidamente al trato con humanos y son bastante agradables con ellos.

Periquito Azul

Estos alegres pajaritos solo se sienten cómodos con sus semejantes, con quienes están en contacto constante. Pues resulta que el australiano es el que mayor esperanza de vida tiene de todos los periquitos. Como bien es sabido, hace muchos años que los pericos se domesticaron y que empezaron a ser uno más en nuestros hogares. Se trata de las psitácidas más pequeñas que existen, son originarias de Australia y llegaron a Europa en el siglo XIX. Los periquitos machos y hembras se diferencian principalmente por su cereo que es de colour azul en los machos y marrón en las hembras. Los Periquitos como mascotas son animales excelentes puesto que no precisan de cuidados demasiado complejos.

Esta acostumbra a ser azul o rosado en los machos, mientras que en las hembras es blanco o marrón. Es una de las aves que más amplio abanico cromático posee, pues se puede presentar en infinidad de colores. También es importante dejar que el periquito salga de vez en cuando y vuele libremente por la habitación. Las ventanas deben estar cerradas y con cortinas, porque puede chocarse contra ellas. Por último, el periquito necesita un hueso de sepia o jibia para obtener los minerales esenciales necesarios, limarse el pico y las uñas.

Aves

Son ya muy comunes como mascotas ya que se trata de animales muy sociables y que no requieren de excesivos cuidados. Son muy imitadores y pueden llegar a reproducir alguna que otra palabra. También son sumamente inteligentes, por lo que pueden adiestrarse y aprender gran variedad de trucos. Si se asea y se acicala las plumas o se rasca la cabeza, significa que está agusto. También suele esconder una de sus patas en el plumaje y gorjear suavemente cuando está tranquilo.

Aunque los ejemplares modernos son más grandes que los originales. Las alas son largas en proporción a su cuerpo, ya que miden 10 cm. El ejemplar salvaje es de shade verde, con la cabeza amarilla y la espalda cubierta de ondas oscuras. Sin embargo, en el ámbito doméstico hay muchas variedades de distintos colores, excepto el negro y el rojo. Si te gustan las aves, seguro que te gusta el periquito australiano o el periquito ondulado. El naturalista John Gould y su cuñado, Charles Coxen, trajeron los periquitos a Europa alrededor de 1838.

Sigue leyendo este artículo para descubrir cuánto vive un periquito, averiguar algunas de sus características y conocer cosas que puedes hacer para darle la mejor calidad de vida posible. Mientras que los periquitos en la naturaleza viven entre 5 y 8 años, la vida media de un periquito en cautividad suele ser ligeramente superior, entre 5 y 10 años. Sin embargo, con los cuidados y la atención adecuados, los periquitos pueden vivir hasta años en cautividad (esto es más raro, pero no imposible de conseguir). Al igual que cualquier otro animal, es esencial que las aves no se aburran ya que esto tendrá un issue importante en cuanto a la duración de la vida del periquito o periquito. Los juguetes que estimulan a tu pericoo ultimate prolongarán su vida útil. Al igual que cualquier otro animal, es essential hacer ejercicio y moverse para mantener la musculatura adecuada.

Periquito Australiano

Por tanto jaulas de estilo castillo, altas y estrechas, al igual que las redondas no son apropiadas. No obstante, el interior debería estar equipado con mucha variedad. Como todos los loros, son aves curiosas a las que les gusta investigar su entorno, pues tienen una capacidad de visión muy buena, llegando a ver muchos más colores que nosotros. Disfrutan de la compañía de otros de su especie, ya que en libertad viven en grandes bandadas, y en casa también pueden llevarse bien con otras especies. Si se les dedica un mínimo tiempo al día, son pájaros muy cariñosos y que incluso pueden aprender algunos trucos. En las aves maduras, el emplumado de los sexos es comparable, pero la cera del macho es de colour azul intenso, mientras que la cera de la hembra es de shade azul pálido, azul rosado o marrón.