Descubre Por Qué Tu Gato No Para De Maullar

Si tu gato está maullando un poco más de lo que debería, trata de averiguar la causa primero. Una vez que sepas la razón, podrás trabajar para que intentar que tu gato maúlle menos. ¿Te has preguntado alguna vez por qué maúllan los gatos? Las razones cambian a medida que crecen de gatitos a gatos adultos.

gato maulla por la noche

Si eso no es posible, presta a tu gato más atención para ayudar a calmarlo. A pesar de lo que algunos piensan, a los gatos no les gusta mucho estar solos. Los gatos a veces maúllan para iniciar el juego, para que los acaricies o para hacer que hables con ellos. Si quieres acabar con este tipo de maullido, deja de responder cuando esto suceda. Pasa tiempo de calidad cada día con él, jugando, arreglándole el pelo y hablándole.

¿por Qué Mi Gato Maúlla Por La Noche?

Algunos gatos maúllan cada vez que alguien entra en la cocina, con la esperanza de comer algo. Y muchos gatos se vuelven muy ruidosos cuando se acerca su hora de comer. Si este es el problema, no alimentes a tu gato cuando llore.

gato maulla por la noche

Si tu gato está acostumbrado a conseguir lo que quiere maullando, maullará más y más fuerte cuando deje de funcionar. En otras palabras, probablemente empeorará antes de mejorar. Sólo sigue recompensando el comportamiento silencioso pero no ignores los maullidos de tu gato sin asegurarte antes de que no hay ningún problema.

Maullidos Nocturnos En Los Gatos: Algunos Consejos Para Prevenirlos

Los gatos también tienen sus propias peculiaridades específicas de cada individuo o raza. Por ejemplo, algunas razas son más habladoras que otras. Si tu gatito es un siamés o una raza asiática (balinés, birmano, tonkinés…), maullará mucho a diario.

El maullido es distinto al resto en estos casos, por lo que a la menor duda de si lo notas cambiado, te recomendamos que acudas al veterinario porque puede deberse a algún problema de salud. Autorizo a KIWOKO a tratar mis datos personales con fines de análisis, segmentación y perfilado tal y como me informa KIWOKO en su política de privacidad. Los gatos que están experimentando estrés a menudo se vuelven más maulladores. Una nueva mascota o un nuevo bebé, una mudanza o cambios en el hogar como una enfermedad o la pérdida de un ser querido pueden convertir a tu gato en un maullador. Intenta descubrir qué es lo que está estresando a tu mascota y ayúdala a adaptarse al cambio.

El maullido de los gatos es una de sus formas de comunicarse con nosotros y con su entorno, incluidos otros felinos que puedan estar alrededor. Pero cuando nuestro animal lo hace de forma excesiva o muy intensa, es regular que como amos nos sintamos preocupados, ¿acaso ocurre algo con nuestra mascota? En unComo.com te explicamos por qué tu gato maúlla mucho y qué puedes hacer para evitarlo. La razón más común para las conversaciones nocturnas de su gato es que están energizados. Aunque los gatos no son estrictamente nocturnos, son crepusculares, lo que significa que son más activos al anochecer y al amanecer.

¿por Qué Maúllan Los Gatos Por La Noche?

Lo primero que hay que saber es que los gatos son nocturnos por naturaleza. Los gatos salvajes cazan durante la noche, y los gatos domésticos conservan esta tendencia de ser “noctámbulos”. Pero también es una consecuencia de la típica falta de actividad diurna de la casa mientras estás en el trabajo o el aburrimiento. El gatito suele pasar todo el día durmiendo y cuando llegas a casa del trabajo, comienza su día.

¿cómo Aprende Nuestro Gato?

Cuando las necesidades básicas y urgentes de tu gatito estén satisfechas, evita responder a sus maullidos. Esto te mantendrá a salvo de sus desmotivadas y habituales solicitaciones nocturnas. Por otro lado, un maullido con tono ronco es la manifestación de un enfado que puede tener varios orígenes. Este es el sonido que se escucha durante las interacciones cara a cara entre los gatos. Si se pelean, la agitación se caracteriza por ambos protagonistas por maullidos seguidos de aullidos. Por último, otra gran causa es la ansiedad (por introducción de un nuevo gatito, por mudanzas, por falta de otros gatos o personas…).

Si los maullidos nocturnos de tu gato van acompañados de ronroneos, necesita que le acaricien. Después de haber pasado todo el día descansando, querrá acurrucarse contigo cuando estés al límite. Una emoción positiva (excitación) o negativa (estrés o miedo) puede explicar el maullido nocturno de un gato.