Descubre Qué Debes Hacer Si Tu Móvil Cae Al Inodoro

Si tu teléfono está encendido extráele la batería de forma rápida, puesto que los contactos eléctricos del celular en conexión con el agua que ha entrado pueden provocar un cortocircuito. Cualquier cosa que se pueda quitar del móvil, como carcasas, fundas, tapas, conector externo, quitásela. Retirar el teléfono del agua lo más rápido posible es crucial, ya que cuanto menos tardemos más oportunidades habrá de recuperarlo. Deberás resistir la tentación de comprobar si tu dispositivo funciona, pues esta acción podría dañarlo por completo. Hay que extraer cada funda, tapa, carcasa o similares que tenga el aparato.

que hacer cuando se te cae el movil al vater

Para evitar que el agua que sigue en el interior afecte a más zonas, hay que secar los laterales del móvil con un trapo, una toalla o un trozo de papel absorbente y moverlo y girarlo lentamente. No hay que hacer uso de un secador de pelo o de cualquier aparato que desprenda calor para secar el teléfono ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad. En infinidad de ocasiones hemos podido leer o alguien nos ha contado que meter el teléfono recién mojado en arroz y dejarlo de esa manera durante 48 horas les ha salvado el dispositivo de un adiós definitivo. [newline]El arroz es conocido por ser absorbente, de hecho su uso para salvar teléfonos mojados parece un remedio que se transmitido gracias el boca a boca. A buen seguro que habrán escuchado más de una vez aquello de sumergir el móvil en un bol de arroz y dejarlo ahí toda la noche.

Qué Hacer Si Se Moja El Móvil

Puede que se nos caiga al suelo, se nos raje un poco la pantalla o que nos vaya lento, pero si se nos ha caído al WC es un suceso trágico. Si te ha ocurrido o conoces a alguien que le haya pasado, sabrás de qué estamos hablando y la cara de sorpresa y disgusto que se queda. En este artículo, desvelaremos cuáles son los pasos a seguir cuando esto ocurra. Después de gritar o decir palabras probablemente no muy elegantes, tienes que actuar rápido. Aunque hemos hablado específicamente de móviles que se caen al váter, estos consejos se pueden usar en cualquier situación en la que tu móvil esté mojado. El agua salada deteriora la joyería, borra el shade de los trajes de bajo y aniquila los dispositivos electrónicos.

En este aspecto, el agua del mar, al estar salada, aumenta la posibilidad de corrosión y limita la eficacia del arroz. ¿A quién no se le ha caído alguna vez el móvil en la piscina, el mar o el váter? Si eres uno de los pocos afortunados que no, jamás habrás experimentado esa tensión entre cogerlo a tiempo y que el chapuzón no estropee definitivamente el terminal. En cambio, si eres de los que sí, lo primero que te habrá venido a la cabeza es el viejo truco de introducirlo en arroz. Pues bien, existen otras alternativas más o menos eficaces que también ayudarán a salvar el smartphone sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.

Esto Es Lo Que Debes Hacer Si Se Te Cae El Móvil En El Váter U Otro Sitio Con Agua

En este artículo te mostramos qué métodos resultan efectivos a la hora de salvar un móvil mojado para que siga estando operativo. Toma nota de los siguientes consejos para intentar salvar tu dispositivo. No desesperes, te mostramos paso a paso cómo recuperarlo con métodos como el arroz o el alcohol.

La mayoría de nosotros llevamos nuestros teléfonos inteligentes a todas partes, pero ¿alguna vez has terminado con un teléfono mojado después de dejarlo caer en la lavadora, la bañera o incluso en el inodoro? Aunque no es lo best que tu teléfono se moje, puede que no sea el fin si sigues estos consejos. Te puedes apoyar de aplicaciones que hacen tests al móvil para verificar que todo funciona, para que sepas si todo está en orden o no. Algo que puede pasar es que el altavoz suene mal, en cuyo caso hay algunas aplicaciones que te ayudan a extraer el agua emitiendo sonidos específicos a un gran volumen. Ya con el móvil apagado y fuera del agua, llega el momento de comenzar el plan de secado para intentar recuperar o al menos minimizar el daño. Para facilitar que el agua salga del terminal y que se seque por completo, separa todo lo que se pueda separar del móvil.

Los móviles dejaron de ser «desmontables» en su gran mayoría y hoy en día lo único que se puede extraer son las tarjetas SIM y las SD o también conocidas como tarjetas de memoria. Hay que sacarlas y secarlas por separado utilizando un trapo o una toalla de papel. Evitar utilizar calor o un secador de pelo ya que podemos dañarlas. La única solución, previa a que tengamos un accidente que lleve nuestro móvil a un chapuzón accidental, es tener un buen seguro contratado.

Si la inmersión es demasiado prolongada o en agua salada, la aparición de corrosión es más que probable, y eso no hay absorbente que lo arregle. De todas maneras, nunca está de más intentar revivir un teléfono mojado, siguiendo los pasos que describimos a continuación. Si el móvil está encendido, apágalo cuanto antes para evitar cortocircuitos.

O lo hagamos a tiempo, porque si hay dos enemigos del móvil mojado son los cortocircuitos y la corrosión. El calor puede resultar excesivo para los componentes internos del móvil, y el efecto de soplar aire que hace un secador puede meter más adentro posibles restos de agua. Métodos alternativos como meterlo en el microondas o el horno no harán más que destrozar tu móvil de una vez por todas. Otras empresas cuentan con maquinas con las que prometen poder sacar todo el agua del inside de un teléfono en apenas 30 minutos. Ese es el caso de TekDry, aunque los detalles de cómo funciona el “milagro” son escasos.

Imaginándose que tendría que volver a aquel teléfono de hace diez años que guardaba en casa para emergencias. Si presionando el botón recurring no lo consigues, lo mejor es extraer la batería. En el caso de los iPhone, por ejemplo, hay que pulsar la tecla de encendido y Home durante varios segundos. Todo dependerá del tiempo que el teléfono haya pasado inmerso, el tipo de agua y cuánto tiempo tardemos en intentar la reanimación. Si ha habido cortocircuitos o si la corrosión ha hecho acto de presencia, ya podremos recurrir a cualquier método de secado, que estaremos condenados a una costosa reparación o directamente a necesitar un nuevo móvil. Más allá de intentar buscar la solución por nuestra cuenta, hay varias empresas que aseguran tener distintos métodos mediante los que poder recuperar un móvil mojado.

Cómo Arreglar Un Teléfono Que Se Ha Caído Al Agua

Aunque el teléfono esté “funcionando”, es recomendable que fuerces el apagado al ser más rápido que navegando entre menús y con una gran posibilidad de que la pantalla no responda bien a los toques. En la medida de lo posible, intenta secar el botón para evitar que entre más agua a través de ellos al pulsarlos. Por otro lado, es importante secar debidamente el teléfono hasta dejarlo completamente seco con una toalla o bien una aspiradora que facilite el drenado del agua. Retira la tarjeta SIM para poder salvarla, puesto que debes saber que suelen sobrevivir al contacto con el agua.